• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué carrera es mejor y más difícil?

Tal vez para entrar, pero una vez dentro, salvo que el pituto sea a nivel de "dueño o directorio" si eres malo igual le van a pegar la patada en la raja. Bueno, salvo que entres al sector público donde ahí el ser un chanta es requerimiento XD
mis profes le tiran varias indirectas al sector público, sobre todo los ayudantes, esos son los q mas se quejan del pituto XD
 
El area electrica tiene algo especifico dentro de las ingenierias que es que te demanda pensamiento abstracto e imaginacion.

Cosa que otras ingenieria no tienen y son mucho mas concretas, van al hueso como se dice.

Por eso tiene fama de ser dificil, pero no lo es tanto, de hecho es bien parecida a mecanica, pero con el matiz que dije anteriormente.

La mas compleja yo creo que es comercial, onda el management y finanzas es dificil de llevar, por algo, los mercados financieros pagan lo que pagan, eso tambien demanda tener mucho un pensamiento holistico y saber como una cosa influye en el todo, y como este todo retroalimenta a la variable indpte. Por ej. la gente que trabaja en modelamiento y riesgos, generalmente es la mas brillante de fisica y matematica, algunas veces salen tambien de alguna ingenieria.

Pero en si todas la civil demandan harto estudio, son carreras que te sacan trote como estudiante.
 
El area electrica tiene algo especifico dentro de las ingenierias que es que te demanda pensamiento abstracto e imaginacion.

Cosa que otras ingenieria no tienen y son mucho mas concretas, van al hueso como se dice.

Por eso tiene fama de ser dificil, pero no lo es tanto, de hecho es bien parecida a mecanica, pero con el matiz que dije anteriormente.

Bajo ese concepto, la ingeniería más difícil debieran ser físico teórico y matemáticas ...
 
Bajo ese concepto, la ingeniería más difícil debieran ser físico teórico y matemáticas ...

No, porque son ciertos perfiles los que se buscan.

Hay gente que es buena solo en la U, fuera de ella son del monton, no aplican ni saben abordar problemas.
 
El area electrica tiene algo especifico dentro de las ingenierias que es que te demanda pensamiento abstracto e imaginacion.

Cosa que otras ingenieria no tienen y son mucho mas concretas, van al hueso como se dice.

Por eso tiene fama de ser dificil, pero no lo es tanto, de hecho es bien parecida a mecanica, pero con el matiz que dije anteriormente.

La mas compleja yo creo que es comercial, onda el management y finanzas es dificil de llevar, por algo, los mercados financieros pagan lo que pagan, eso tambien demanda tener mucho un pensamiento holistico y saber como una cosa influye en el todo, y como este todo retroalimenta a la variable indpte. Por ej. la gente que trabaja en modelamiento y riesgos, generalmente es la mas brillante de fisica y matematica, algunas veces salen tambien de alguna ingenieria.

Pero en si todas la civil demandan harto estudio, son carreras que te sacan trote como estudiante.

Compleja comercial??? nahhh. Es refcial es solo leer.

El problema con electrica es que se usa mucha matematica onda ecuaciones diferenciales..alli te equivocaste en un signo y cagaste.
 
Compleja comercial??? nahhh. Es refcial es solo leer.

El problema con electrica es que se usa mucha matematica onda ecuaciones diferenciales..alli te equivocaste en un signo y cagaste.

Pero eso es rigurosidad tipica de la u, equivocarse en un signo afecta hasta en el colegio o la psu.

Comercial ve todo separado, pero la realidad es totalmente opuesta, todos los sistemas van de manera simultanea, los costos, los plazos, los sindicatos, los proveedores, el perfil de la deuda, etc. Ahi pocos son magos, por eso una cosa es ser buen estudiante y la otra es brillar afuera por meritos propios.
 
Pero eso es rigurosidad tipica de la u, equivocarse en un signo afecta hasta en el colegio o la psu.

Comercial ve todo separado, pero la realidad es totalmente opuesta, todos los sistemas van de manera simultanea, los costos, los plazos, los sindicatos, los proveedores, el perfil de la deuda, etc. Ahi pocos son magos, por eso una cosa es ser buen estudiante y la otra es brillar afuera por meritos propios.

No creo que comercial tenga una tasa de mortalidad de 80% como si la tiene electrica....xddd.
 
Yo opino que todas las carreras son difíciles en Universidades de prestigio y tienen "ramos colador". Esto ocurre siempre y cuando:

-La Universidad esté en el ranking de las top 10 en el país.
-La Universidad tenga desde 5 años de acreditación institucional en todas sus áreas.
-Que la carrera esté acreditada.
 
Última edición por un moderador:
No creo que comercial tenga una tasa de mortalidad de 80% como si la tiene electrica....xddd.

Da lo mismo weon, eso es estudiar una malla. Entre mas alto cortan, menor desercion, no tiene que ver tanto con la dificultad, sino porque varios se cambian despues.
 
Ingeniería eléctrica o ingeniería en telecomunicaciones?

Tengo un amigo que dice que telecomunicaciones es más difícil, que sales mejor preparado en temas de electrónica y electricidad que en ingeniería eléctrica, pero a mí esa wea no me cuadra.

Dice que exigen un mejor nivel de electrónica y que la matemática y física es más complicada en telecomunicaciones, por ende sales más curtido.

Pero de verdad es cierto esto? Yo veo a los weones de "teleco" como los típicos que van a poner tv cable o internet a las casas, esa es mi percepción de ellos. En realidad no sé qué mierda hacen ni a qué se dedican, pero ya de por si llamarla "teleco" me suena maricón.

Alguien que me diga cuál carrera es mejor, cuál tiene más campo laboral, y en resumen cuál conviene más.

Saludos.
Por los cálculos culiaos a las ondas es que es más complicado de cierta manera telecomunicaciones :hi:
Post automatically merged:

Como es eso??? cuentanos mas.
Los wnes que hacen eso de la TE1 pueden cobrar como 300 a 600 lukas por plano, pero si pones la firma sin supervisar el proyecto (cosa que algunos hacen) puedes quedar precioso, igual es alta la responsabilidad, si el que lo ejecuta lo hacen mal.
 
Preguntale a un wn que lleve un tiempo trabajando para ver que cosa es mejor. Mi hermano salio de ing electrica en la Chile, trabajó en Huawei y despues en Telefónica, hasta ahora. Al principio estaba a cargo de soporte y tenia que hacer unos turnos (en teletrabajo, antes de la pandemia) de cómo 24 hrs pegado al PC atendiendo a clientes VIP de Movistar. Eso le cortaba toda la onda porque este es brigido pal carrete. Ahora no se que mierda hace pero no sabe cambiar no una ampolleta. Me tope en una certificación Lean Six Sigma con su jefa
 
Comercial ve todo separado,
En los primeros años sí, te pasan ramos basales de Administración, economía, Contabilidad, gestión de personas, en los últimos años empiezan a converger y conectarse varios ramos por ejemplo en preparación y evaluación de proyectos que tiene implícito lo aprendido en Econometría, Finanzas, Micro, Macro, Investigación de mercado, investigación de operaciones, etc
 
En qué año se cumple esa taza de mortalidad?

Para que te hagas una idea. Primer semestre la mitad de la promocion para la casa (ramos de calculo algebra y weas). Eramos mas de 100 que entraron en primer año. Luego se sigue yendo gente en segundo y tercer año...o sea alli te piteas otro 25% de wns y luego vienen ramos se carrera peluos wn circuitos y todas esas weas. Al final de 100 que entramos salieron unos 25 titulados si es que.

Se ven cosas tragicas como weones que se pitean la carrera en el penultimo o ultimo semestre....xdddd.
 
Industrial no es particularmente difícil...




Depende la malla, pero al menos cuando estudié yo era Ingeniería "de verdad". Al nivel de tener 12 físicas, además de los ramos de matematicas (hasta calculo III), más los ramos de electrónica, de industrial propiamente tal y de economia, además de la mención informática (que la pura mención era equivalente a una ejecución informática de mi universidad).





jajajajaajajajajajajaja... me alegraste la mañana xD
12 fisicas?
Intro a la fisica
Mecanica
Dinamica
Electro
Fisica moderna
Dinamica
Meca de fluidos

esas son las principales fisica para una ingeniería industrial a menos que estudies ing civil ahi te meten mas ramos de fisica como estatica ¿ que fisicas aparte de esas te pasaban?
 
Volver
Arriba