• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué elementos debe tener un bolso de emergencia para un Apocalipsis Zombie?

apocalipsis zombie?

mejor prepárense para una inflación de más de dos dígitos a la que nos va a llevar este gobierno practicante culiao :babeando:

tengo semillas, pero mi terreno en casa no da para mucho. Por eso en general llevo abastecido de comida en lata y frascos que duran muchos años.

a todo esto, no se si es percepción mía, pero siento que los alimentos duran menos que antes, como que le ves la fecha a algo y con cuea le quedan dos meses les vencer. Estoy seguro que mayos, kechups, listadas, sopas instantáneas duraban muuuuucho más. Y puede que sigan durando harto pero es cosa de cambiarle la etiqueta, total la etiqueta no indica cuando ve vence, a esta altura todos deberíamos Saber que esa es la fecha máxima recomendada para consumir, no que la wea se eche a perder después de ese día .
 
iron-maiden-legacy-of-the-beast-tour-polera-nino-f.jpg

Con una polera de estas los zombies se alejaran solos

¿Por el olor? :lol2:
 
Buen tema cipadrito

Respecto al tema, trataré de enfocarme en lo que no han escrito y lo principal sería un: potabilizador de agua, ojalá un minifiltro en lugar de mangueras, botellas plásticas y similares. Iniciadores de fuego: idealmente ferrocerio, más fósforos, velas, una bolsa de desmaquilladores y algo de combustible (bencina blanca u otra). Lo tercero crucial es un cuchillo de supervivencia/combate sencillo, probado y nacional (corvo), una pistola de CO2 + munición (caza menor), una pistola de calibre bajo (22LR) para caza mayor y otra de calibre defensivo (9MM o 45 ACP) para humanos que te quieran webear. Eso proveerá de conejos y pajaritos por un buen tiempo más defensa ante grupos hostiles o bien, las cosas como son, hostilizar a grupos que podrían tener lo que falte en ese momento.

Lo otro crucial es tener un botiquín decente. En este Cuchitril he hecho preguntas abiertas a médicos y enfermeros y hasta ahora no han tenido tiempo para responder o no han visto la consulta, que voy a plantear en este tema otra vez: un torniquete cuesta 18 lucas en tiendas de supervivencia, pero estoy seguro que si un weón sabe lo que hay que hacer con un pedazo de género de 500 pesos hace algo que cumpla la misma función, por eso consulté respecto a manuales de primeros auxilios especiales para circunstancias extremas: trabajo de USAR de bomberos, accidentes de cacería o haciendo supervivencia, practicando algún deporte extremo, incluso heridas de combate que tengan esperanza de salvación. Quedo a la espera de esa información, que sería la base para conseguir los insumos de botiquín, más lo que se requiere siempre: pastillas para la presión alta antroniana, para regular los niveles de glicemia y otras más como dipirona, aspirina, pastillas de carbón, etc.

Lo siguiente sería ropa interior de cambio, sal, especias, set de ollas de camping, un jarrito térmico, manta de supervivencia (impermeable y que evita la pérdida de calor), poncho de mimetismo que sirve para cubrir muchas necesidades (los exconscriptos saben), equipo de pesca (anzuelo, caña y plomadas), equipo de costura (hilos de colores, aguja y enhebrador).

Editaré cuando crea necesario corregir o aportar nuevos antecedentes.

EDITO 1: Excelente idea lo del Subforo Caza, Pesca y Vida SILVESTRE. Me inscribiré.

Este cipadrito sapbe. Casi todo el mundo habla de la cantimplora, pero esa wea no te va a durar pa siempre. El agua es esencial, y no podemos durar mas de 72 horas sin beberla. Si te quedai atrapado en algun lugar sin opcion de salir vai a necesitar liquido si o si, e incluso si hay acceso nada asegura que esa agua este realmente limpia (lo ultimo que uno quiere es disenteria). Lo mas importante es llevar agua encima: la suficiente pa que te dure un rato. Recomiendo esas mochilas que se usan pa la nieve que llevan el agua guardada como camello y que uno puede consumir directamente de una manguera. Adicionalmente, un purificador de agua portatil te salvaria la vida. Totalmente de acuerdo con el pedernal. Armas ni idea pero suena bien.

Con respecto al botiquin, diria que hay que entrenarse un poco antes de ocuparlo. El torniquete suena bien, pero creo que un apocalipsis zombie es mejor hacerle la zancadilla al cojo culiao y correr por tu vida. Cosas que podrian ser utiles son los guantes, gazas, algodol, alcohol puro, y clorhexidina (mi preferida). Necesitai tambien pinzas, tijeras, tiestos de metal (ojala que hayan pasado por autoclave) e hilo (recomendaria saber coser piel y tejido subcutaneo como minimo). Si ya es pa medicamentos, diria que los tres esenciales serian los AINES/antitermicos, antibioticos (ojala para infecciones cutaneas, respiratorias y gastrointestinales, y saber reconocerlas), y para sintomas gastrointestinales (antiemeticos, antidiarreicos, analgesicos abdominales). No meteria antidotos, ni anti hipertensivos ni nada mas complejo a menos que haya conocimiento mas especifico. La aspirina la llevaria si quisiera matar a alguien, ni cagando pa salvar una vida
 
Buen tema cipadrito



Este cipadrito sapbe. Casi todo el mundo habla de la cantimplora, pero esa wea no te va a durar pa siempre. El agua es esencial, y no podemos durar mas de 72 horas sin beberla. Si te quedai atrapado en algun lugar sin opcion de salir vai a necesitar liquido si o si, e incluso si hay acceso nada asegura que esa agua este realmente limpia (lo ultimo que uno quiere es disenteria). Lo mas importante es llevar agua encima: la suficiente pa que te dure un rato. Recomiendo esas mochilas que se usan pa la nieve que llevan el agua guardada como camello y que uno puede consumir directamente de una manguera. Adicionalmente, un purificador de agua portatil te salvaria la vida. Totalmente de acuerdo con el pedernal. Armas ni idea pero suena bien.

Con respecto al botiquin, diria que hay que entrenarse un poco antes de ocuparlo. El torniquete suena bien, pero creo que un apocalipsis zombie es mejor hacerle la zancadilla al cojo culiao y correr por tu vida. Cosas que podrian ser utiles son los guantes, gazas, algodol, alcohol puro, y clorhexidina (mi preferida). Necesitai tambien pinzas, tijeras, tiestos de metal (ojala que hayan pasado por autoclave) e hilo (recomendaria saber coser piel y tejido subcutaneo como minimo). Si ya es pa medicamentos, diria que los tres esenciales serian los AINES/antitermicos, antibioticos (ojala para infecciones cutaneas, respiratorias y gastrointestinales, y saber reconocerlas), y para sintomas gastrointestinales (antiemeticos, antidiarreicos, analgesicos abdominales). No meteria antidotos, ni anti hipertensivos ni nada mas complejo a menos que haya conocimiento mas especifico. La aspirina la llevaria si quisiera matar a alguien, ni cagando pa salvar una vida

Concuerdo plenamente con su idea de los primeros auxilios. Primero hay que saber y con ese conocimiento se arma un botiquín. Tomé nota del listado. Y buena idea la de la mochila con agua.
 
Si fuera un guataca antroniano sin experiencia en el mundo silvestre y para más recacha nunca la he puesto, me enfocaría en ponerle la tacorne a alguna chimbiroca o trapo, ya que la supervivencia es un arte de años. Duraría menos que un dulce en cumpleaño de haitianos si es que logro correr 20 metros.



Mulas. Mi cuchillo de montaña me costó esas 50 lucas y la pala plegable me sacó 20 lucas. El resto pura mierda y cara. Nunca comprar kits porque dependen de las necesidades de cada ciudadano y nunca comprar multiherramientas porque no cumplen con una función, menos con todas. Cada herramienta tiene su uso. Está en el número uno del código del pica'o a superviviente. El segundo mandamiento es invierte en la weá o cuando tu vida dependa de esa compra, la herramienta se romperá o tardará una eternidad en hacer lo que se requiere hacer RÁPIDO.



Una silla plegable?

Respecto al tema, trataré de enfocarme en lo que no han escrito y lo principal sería un: potabilizador de agua, ojalá un minifiltro en lugar de mangueras, botellas plásticas y similares. Iniciadores de fuego: idealmente ferrocerio, más fósforos, velas, una bolsa de desmaquilladores y algo de combustible (bencina blanca u otra). Lo tercero crucial es un cuchillo de supervivencia/combate sencillo, probado y nacional (corvo), una pistola de CO2 + munición (caza menor), una pistola de calibre bajo (22LR) para caza mayor y otra de calibre defensivo (9MM o 45 ACP) para humanos que te quieran webear. Eso proveerá de conejos y pajaritos por un buen tiempo más defensa ante grupos hostiles o bien, las cosas como son, hostilizar a grupos que podrían tener lo que falte en ese momento.

Lo otro crucial es tener un botiquín decente. En este Cuchitril he hecho preguntas abiertas a médicos y enfermeros y hasta ahora no han tenido tiempo para responder o no han visto la consulta, que voy a plantear en este tema otra vez: un torniquete cuesta 18 lucas en tiendas de supervivencia, pero estoy seguro que si un weón sabe lo que hay que hacer con un pedazo de género de 500 pesos hace algo que cumpla la misma función, por eso consulté respecto a manuales de primeros auxilios especiales para circunstancias extremas: trabajo de USAR de bomberos, accidentes de cacería o haciendo supervivencia, practicando algún deporte extremo, incluso heridas de combate que tengan esperanza de salvación. Quedo a la espera de esa información, que sería la base para conseguir los insumos de botiquín, más lo que se requiere siempre: pastillas para la presión alta antroniana, para regular los niveles de glicemia y otras más como dipirona, aspirina, pastillas de carbón, etc.

Lo siguiente sería ropa interior de cambio, sal, especias, set de ollas de camping, un jarrito térmico, manta de supervivencia (impermeable y que evita la pérdida de calor), poncho de mimetismo que sirve para cubrir muchas necesidades (los exconscriptos saben), equipo de pesca (anzuelo, caña y plomadas), equipo de costura (hilos de colores, aguja y enhebrador).

Editaré cuando crea necesario corregir o aportar nuevos antecedentes.

EDITO 1: Excelente idea lo del Subforo Caza, Pesca y Vida SILVESTRE. Me inscribiré.
Buenos datos, pase por alto la necesidad de un filtro de agua, minimo un jarro choquero para ese proposito tan vital que es limpiar algo el nectar de la vida :sisi3:

Puta que hay wns alucinados acá :eeek:
Alucinados creo que te vai a encontrar en todos lados, todas las personas, es cosa de apuntar y alumbrar en el angulo correcto nada mas. Quizas sean mas de lo que piensas :eeek:



Yo hace tiempo que quiero tener un mess kit, me gusto el diseñado en Alemania y el de Suecia.


A simple vista ver el funcionamiento del artefacto es un deleite, funcional y se ve que cumple su proposito, el analisis y la muestra que hace el tipo de no ser maqueteado convenció a este humilde mortal de buscar el producto o algo similar, pero no encuentro nada nuevo :(.

Radio, poseo una portatil, pequeña y con onda corta. El problema las baterias... Usa pilas, asumo necesario adquirir el cargador solar y esperar que entre las cosas mencionadas por los demas antroner de el espacio del bolsillo magico para tanto objeto util.


Nuevamente se agradecen los post serios, off topic y demas. Todo es bienvenido, menos el asqueroso culiao de @piemti, a ese me lo paso por el reverendo pico, gracias.
 
el cuchillo de sobrevivencia tiene que ser bushcraft, esas weas de corvos solo sirven para cortar cogotes... Si es para defensa, incluiría una katana o machete de hoja gruesa y más ancha en la parte superior para partir a los malditos zombies. En mi EDC, para hacer fuego lo más importante, tabletas de cera de vela artesanales... el pedernal es otra de las weas q vale pico. ¿alguien de acá a intentado hacer fuego con lluvia usando esa mierda de pedernal? :lol2:
 
el cuchillo de sobrevivencia tiene que ser bushcraft, esas weas de corvos solo sirven para cortar cogotes... Si es para defensa, incluiría una katana o machete de hoja gruesa y más ancha en la parte superior para partir a los malditos zombies. En mi EDC, para hacer fuego lo más importante, tabletas de cera de vela artesanales... el pedernal es otra de las weas q vale pico. ¿alguien de acá a intentado hacer fuego con lluvia usando esa mierda de pedernal? :lol2:
Es difícil incluso en seco, aparte si se le sale la pintura negra se oxidan y se pone como harinoso. Yo en lo personal prefiero los fósforos pal cerro y el encendedor para la ciudad.
 
Un refrigerador :sisi3:

Porque se viene la III guerra mundial antes que los zombies...





y vi a Indiana Jones meterse en uno :nerd:

habria que hacerse una casa bajo tierra lejos del cinturón de fuego del pacífico... como se sobrevive a una guerra nuclear?
Post automatically merged:

Pero fuera de weveo digan para que llevar un mueble dentro de la mochila

una mesita para tomar café entraría :sisi3:
 
Hola amigos antronautas.
Me gustaria preparar un bolso con lo justo y necesario (ropa, muebles, baterias de celular), para que al momento de aplicar un run to the hills pesque la caga de mochila y lograr alcanzar un puesto militar o bien un lugar seguro donde asentarse.

Partamos de la base que soy un gordo nerd, con 0 conocimiento de supervivencia que jamas ha sorbeteado ano.


Los leo.

:hi:
Mas importante que lo que llevas en un bolso es la protección ante mordiscos, su buena cota de mallas o algun traje o piezas de teflon, tipo anti corte, con protección en cuello y partes blandas.

en la mochila:

- Antibioticos
- Lote de Primeros auxilios
- Ferula
- Pastillas potabilizadoras de agua
- Encendedor chispero
- lupa
- A tu EX, o sea a la Brujula
- Raciones de combate
- Cuchillo de Combate
- Al costado su bate de beisbol metalico, reforzado.
- alambre de puas
- Caña portatil con cedal y cordel
- Sal
- Arco y Flechas

Si me acuerdo de algo mas que podría agregar lo hago mas tarde....consultas del porque. Los leo.
 
Donde de podra compra esa comida tipo militar que (?

raciones de combate, las venden hasta por internet. Hay tiendas de camping que te venden hasta agua envasada. Algunos se rien pero es importante, el agua en una botella no dura mucho, menos si es plastica. Hay unas bolsas hermeticas que el agua dura decadas.

de lo que hablaban del pedernal, es un tremendo weveo, no hay como los fosforos...guardenlos en un frasco hermetico, ya que hasta con la humedad del aire se desarman al tiempo.
 
Volver
Arriba