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Qué es más eficiente?

chAiNsss

Hij@'e Puta
Registrado
2008/06/09
Mensajes
5.329
Voy en la ruta 5 hacia el norte. Cual opción es la más eficiente en relación al consumo de combustible:

a) Mantener levemente presionado el acelerador para mantener una velocidad estable de 100 km apróx.
b) Acelerar hasta los 120 km o un poco más y luego soltar hasta que baje a 90 km y repetir el proceso.



:zippymmm:
 
Sea como sea, la eficiencia se te va al carajo en la ruta 5 hacia el norte, saliendo del basurero de Santiago. Con tanto sube y baja, por más que quieras mantener una velocidad estable, igual habrán partes donde deberás forzar más el motor para mantener la velocidad

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Mantener el pedal sostenido, asi la computadora optimiza la inyeccion minima requerida para el esfuerzo.

Ir pulsando y acelerando de manera reiterada, la computadora inyecta mas combustible, no tanto como estar en un taco, pero gasta mucho mas que ir con un esfuerzo sostenido y predecible.
 
No más allá de 2700 rpm, ideal 2500.
No lo midas en velocidades porque va a depender del auto que tengas. Hay algunos que andan más que relajados a 120 km/h y otros que hay que llevarlos a 100 pa mantenerlo en RPM piola.
 
Yo le puse un scotch a las rpm' asi le marco la zona verde o torque maximo' como lo traen los camiones y las micros :gafas:
 
Si tu auto tiene tacómetro, ahí te indica el rango ideal de revoluciónes en cuanto durabilidad del motor y económica de combustible, en la mayoría de los autos está marcado con rojo las revoluciones óptimas.
Así que maneja con confianza en la zona roja de RPM
 
En carretera a menos que seas un energúmeno al volante se suele gastar bien poco, en ciudad es donde más se gasta, y para esa situación es mejor el cambio progresivo, es decir mover el cambio entre el rango de mayor torque, que en un corolla por ejemplo, va de 2000 a 3500, es decir, a las 3500 subes a la sgte marcha. Además de ir sincronizando los semáforos, y seguir una velocidad promedio del flujo vehicular.

Siempre el consumo cae en rangos intermedios, más allá del diseño del motor.

slide_30.jpg


Por eso que más allá de llevar el auto como carreta a la vuelta de la rueda, lo mejor es que vaya sin mayor esfuerzo, con el torque alto.
 
velocidad constante, si tienes control crucero usa la wea y te evitas la paja XD
 
si vas pal norte, aprovecha las bajaditas y te vas en neutro solo con el freno

ni se te ocurra wn, pasajes directos al infierno :lol2:
Había leído antes que eso es peligroso pero no la razón. ¿Por qué sería un suicidio? Cuando veo que tengo un semaforo en rojo o un disco pare, pongo neutro y voy frenando tranquilo. Es lo mismo o distinto?
 
Había leído antes que eso es peligroso pero no la razón. ¿Por qué sería un suicidio? Cuando veo que tengo un semaforo en rojo o un disco pare, pongo neutro y voy frenando tranquilo. Es lo mismo o distinto?

Se te calientan los frenos, generalmente es mejor anticipar la pendiente, frenar en plano, y bajar en una marcha más baja, así no calientas pastillas o liquido de freno.

El motor al ir bajando en una marcha más baja, hace vacío en los cilindros, se opone a la rodadura de los neumáticos y genera inercia, por ende, no se acelera tanto como ir en neutro, sin pisar acelerador tampoco inyecta combustible, todo lo anterior lo llaman "freno de motor".

Ir en bajada muchos km, con los frenos rozando o aplicados, las pastillas se calientan y pierden fuerza de frenada, se sienten duras las pastillas y que les cuesta frenar el vehiculo, sobretodo si va muy cargado o a plena capacidad, y el liquido de freno también se puede calentar, se licua, y los frenos se colocan largos, es decir, se frena cada vez más a fondo, y también se pierde capacidad de frenado.
 
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