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Qué es más eficiente?

Había leído antes que eso es peligroso pero no la razón. ¿Por qué sería un suicidio? Cuando veo que tengo un semaforo en rojo o un disco pare, pongo neutro y voy frenando tranquilo. Es lo mismo o distinto?
en ciudad es distinto, ahí no hay mayor problema, pero en una pendiente larga debes bajar siempre enganchado, incluso veras carteles que lo indican ya que al usar solo el freno, estos se calientan y pierden efectividad al punto de no responder y ahí te vas por el barranco pa'bajo y fuiste bueno.
 
Igual en ciudad hay otros temas, por ejemplo, bajadas pronunciadas y curvas.

Si bien el esfuerzo no es sostenido en los frenos, si puede ser excesivo para la adherencia del caucho, ya que este concentra la exigencia de estar girando y frenando al mismo tiempo, por eso varios pierden el control e impactan.

Otro temas que poco se habla también, que cuando un vehiculo va a plena capacidad por ejemplo un sedan con 500 kilos, o una camioneta con 1000 kilos, el ir girando el peso se concentra en un neumatico, no va distribuido de manera uniforme en las cuatro ruedas.

Ahi también es bueno, dividir el esfuerzo, y que sea el motor, junto a la transmisión, el que retenga, en parte, la aceleración de la rotación de las ruedas, así los frenos no se usan a plena intensidad lo que le da más margen al caucho de no colapsar y perder toda adherencia.
 
Había leído antes que eso es peligroso pero no la razón. ¿Por qué sería un suicidio? Cuando veo que tengo un semaforo en rojo o un disco pare, pongo neutro y voy frenando tranquilo. Es lo mismo o distinto?

frenar con la caja es mas eficiente ya que ahorra combustible, pastilla, evitas que se calienten estas y siempre estas en torque ideal
 
frenada, se sienten duras las pastillas y que les cuesta frenar el vehiculo, sobretodo si va muy cargado o a plena capacidad, y el liquido de freno tambié
pero weon, mientras cambies el liquido de frenos en los debidos plazos ni cagando se te evapora en una bajada prolongada. Lo mismo de los frenos que suelen llorar cuando les queda poca vida util.

Es preferible cambiar más rapido de pastillas de freno que de motor, frenar con el motor es exigirle demasiado pa un auto de uso diario. Lo que dices tiene sentido en circuitos o en situaciones "racing"
 
pero weon, mientras cambies el liquido de frenos en los debidos plazos ni cagando se te evapora en una bajada prolongada. Lo mismo de los frenos que suelen llorar cuando les queda poca vida util.

Es preferible cambiar más rapido de pastillas de freno que de motor, frenar con el motor es exigirle demasiado pa un auto de uso diario. Lo que dices tiene sentido en circuitos o en situaciones "racing"

El liquido de freno absorbe humedad y eso genera que la propiedad de ebullicion del liquido de freno cambie.

Las pastillas se pueden cambiar por otras que soporten mejor el calor, pero dudo que esos cambios lo realice la mayoria.

El material SIEMPRE VA SUFRIR con el calentamiento, sea de la marca que sea, incluso pueden estar nuevas y colapsar.

El motor tiene capacidad de trabajar de esa forma y no es mas agresivo que acelerarlo en frio, ya que son las detonaciones las que mas lo dañan, al ir frenando no iria inyectando, genera bhp ( b de brake, potencia de frenado) al ir oponiendo aire.

Siempre se piensa que el motor al ir a muchas rpm va a gastarse o consumir mas, y no, al no ir inyectando combustible, lo que realmente pasa que son las ruedas las que van revolucionando al motor y no viceversa.

Y los frenos son fragiles, de hecho deberia ser lo 1ro en reforzarse junto a la suspension. Los motores la mayoria son solidos, pero los fabricantes hacen economia en los frenos y suspensiones, rara vez le ponen lo mejor de lo mejor.
 
me acordé de la mamá de un amigo, la vieja no cachaba que el auto tiene 5ta y se iba toda la ruta 68 a 4000 RPM :ohno:

para no desvirtuar: acelerar es lo que mas combustible consume. al mantener la velocidad, el consumo es mínimo. casi como el consumo que se tendría al acelerar en neutro. mejor mantener la misma velocidad todo el rato
no sea cagao, si la bencina está barata :gafas:
 
pero weon, mientras cambies el liquido de frenos en los debidos plazos ni cagando se te evapora en una bajada prolongada. Lo mismo de los frenos que suelen llorar cuando les queda poca vida util.

Es preferible cambiar más rapido de pastillas de freno que de motor, frenar con el motor es exigirle demasiado pa un auto de uso diario. Lo que dices tiene sentido en circuitos o en situaciones "racing"
Bajar una cuesta a puro freno aunque tengas el líquido nuevo es un suicidio.
Tendrías que invertir muchas Lukas en frenos que soporten tal castigo ya que los discos y tambores comunes de acero más los elementos de frenado de aleaciónes metálicas se calientan hasta el Rojo Vivo dejando inutilizable los frenos con su posterior muerte por el destemple del acero.
 
Había leído antes que eso es peligroso pero no la razón. ¿Por qué sería un suicidio? Cuando veo que tengo un semaforo en rojo o un disco pare, pongo neutro y voy frenando tranquilo. Es lo mismo o distinto?
si haces una bajada en neutro y a puro freno se te puede calentar la pastilla y se cristaliza, y deja de ejercer friccion y cagaste , en una calle normal no pasa eso pos wn
 
El liquido de freno absorbe humedad y eso genera que la propiedad de ebullicion del liquido de freno cambie.

Las pastillas se pueden cambiar por otras que soporten mejor el calor, pero dudo que esos cambios lo realice la mayoria.

El material SIEMPRE VA SUFRIR con el calentamiento, sea de la marca que sea, incluso pueden estar nuevas y colapsar.

El motor tiene capacidad de trabajar de esa forma y no es mas agresivo que acelerarlo en frio, ya que son las detonaciones las que mas lo dañan, al ir frenando no iria inyectando, genera bhp ( b de brake, potencia de frenado) al ir oponiendo aire.

Siempre se piensa que el motor al ir a muchas rpm va a gastarse o consumir mas, y no, al no ir inyectando combustible, lo que realmente pasa que son las ruedas las que van revolucionando al motor y no viceversa.

Y los frenos son fragiles, de hecho deberia ser lo 1ro en reforzarse junto a la suspension. Los motores la mayoria son solidos, pero los fabricantes hacen economia en los frenos y suspensiones, rara vez le ponen lo mejor de lo mejor.

hay que bajarlas a lo camion, pero mucha gente no cacha los fundamentos detras de esto, no es porque si

pero los camiones son diesel, (hay excepciones), y tienen frenos de motor y retardadores de freno
 
Última edición:
hay que bajarlas a lo camion, pero mucha gente no cacha los fundamentos detras de esto, no es porque si

pero los camiones son diesel, (hay excepciones), y tienen frenos de motor y retardadores de freno

Si aunque los principios son los mismos, es física, así que no cambia.

Los camiones traen dispositivos que hacen más directo la operación pero los principios son los mismos, al cerrar las válvulas de manera más selectiva.

La diferencia es que el diesel, tienen más torque, por ende, las ruedas deben girar más veces para generar un ciclo del motor. Además está el tema del volumen el freno de motor de un camion es de 3-12 litros, mientras que un city car es de 1 litro.

Lo que si cambia son los frenos auxiliares, como el retardador al cardan, o al escape, ahí si ya hay otras tecnologías hidráulicas, electromagnéticas.

Igual he conocido gente que me ha porfiado, y dicen que un auto no tiene freno de motor, omiten incluso lo esencial, que es un freno que genera el motor, al realizar trabajo negativo, a menos que no tenga motor de combustión, tiene freno de motor, ahora que la capacidad sea poca o mucha, depende esencialmente del cilindraje y la (relación de) transmisión que tenga.
 
Había leído antes que eso es peligroso pero no la razón. ¿Por qué sería un suicidio? Cuando veo que tengo un semaforo en rojo o un disco pare, pongo neutro y voy frenando tranquilo. Es lo mismo o distinto?
Es completamente distinto.
En plano no hay nada grave con frenar a puro peda, es más la mayoría lo hace así.
Ya que tienes a favor, la fricción del pavimento y la resistencia del viento que a su vez si logra disminuir la velocidad del vehículo.
En una cuesta no pasa eso ni cagando ya que ahí juega un papel importante la gravedad.
Si vas desenganchado lo único que consigues es la aceleración del vehículo por tal efecto.
Por eso no se debe bajar a puro freno.
 
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