• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Serio Qué les parece la seguridad de las tarjetas de crédito en compras internacionales?

deboramelcoso

Animal
Registrado
2015/05/04
Mensajes
2.094
Sexo
Macho
Hola.
Quien ha comprado con tarjeta de crédito sabe que hay una gran diferencia de seguridad cuando se compra en Chile o el extranjero. En Chile, además de los datos de la tarjeta, se pide la clave que el usuario tiene en el banco o casa comercial emisora. Pero, en las compras internacionales, insólitamente, no se pide ninguna clave, bastando los datos que están en la misma tarjeta.
¿A qué se debe esto? ¿Qué les parece?
No sé qué concepto de "código de seguridad" (u otros nombres) puede haber en denominar así a los tres números que están detrás de la misma tarjeta.
 
Hola.
Quien ha comprado con tarjeta de crédito sabe que hay una gran diferencia de seguridad cuando se compra en Chile o el extranjero. En Chile, además de los datos de la tarjeta, se pide la clave que el usuario tiene en el banco o casa comercial emisora. Pero, en las compras internacionales, insólitamente, no se pide ninguna clave, bastando los datos que están en la misma tarjeta.
¿A qué se debe esto? ¿Qué les parece?
No sé qué concepto de "código de seguridad" (u otros nombres) puede haber en denominar así a los tres números que están detrás de la misma tarjeta.
No se como funcionará a nivel nacional, pero a nivel internacional el codigo CVV no es necesario para hacer compras e incluso si lo pidieran no es necesario para hacer el cargo en la tarjeta de credito. El banco puede solicitarlo para verificar la compra pero sino ocurre nunca se usa.

Puede que en Chile sea exigido por ley. lo ignoro realmente
 
Ahora, para Banco de Chile, hay más validación de datos antes de aceptar una compra con tarjeta de crédito:

- Número de tarjeta
- Fecha de vencimiento
- Cód. de verificación de la tarjeta
- Clave aleatoria DIGIPASS vinculada a tu cuenta corriente (nueva)
- Clave dinámica que llega al teléfono vinculado a tu cuenta corriente (nueva)
 
Ahora, para Banco de Chile, hay más validación de datos antes de aceptar una compra con tarjeta de crédito:

- Número de tarjeta
- Fecha de vencimiento
- Cód. de verificación de la tarjeta
- Clave aleatoria DIGIPASS vinculada a tu cuenta corriente (nueva)
- Clave dinámica que llega al teléfono vinculado a tu cuenta corriente (nueva)
También para compras internacionales?
 
También para compras internacionales?
Toda compra que no sea a través de PINPAD (la máquina que te encuentras en el supermercado o negocio)
Al menos para Banco de Chile, no sé como operan los otros bancos, tarjeta de coordenadas, asdfqwerty, etc.
 
LA vez que me quisieron usar la tarjeta sin mi consentimiento, me llamaron del banco para preguntarme si era yo quien estaba usando la wea.
 
Volver
Arriba