• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué opinan de la gente que nunca paga sus deudas? Y que las evaden hasta el cansancio?

Pero a pesar de haber librado, mira la cantidad de años que tuviate que esperar. A lo que hoy, no hay tactica infalible, ya que el tiempo nunca se pondera pero hay un costo de oportunidad tremendo

Fueron 4 años donde al final encuentras la técnica perfecta para no tener que depender del crédito para conseguir cosas. Aprendes a invertir tus ahorros, tal como lo hice yo, terminé convirtiendo 500 lukas en 2.5 palos actualmente comprando cryptomonedas, tengo acciones de latam que compré cuando comenzpo la pandemia y cerraron fronteras y suspendieron vuelos, se fueron a lo más profundo del abismo las acciones y aquí sigo esperando a cuando llegue la normalidad sin coronavirus todos los días y vuelvan a subir.

Incluso tengo tarjetas de crédito que no las uso, porque las tengo exclusivamente para aprovechar ofertas exclusivas cuando se paga con la tarjeta del mismo lugar donde se compra, hasta pude reservar una propiedad que el próximo año debería estar lista para comenzar los papeleos del hipotecario real, otro cacho más, pero ya se me ocurrirá algo.
 
Opino que no hay nada mejor que comprar las cosas al contado.
Como dicen los sisteritos, no entiendo como hay gente que duerme a raja suelta debiendo plata.
Yo no lo entiendo.
 
Yo también tengo algunas deudas y también el famoso CAE, pero estoy pensando derechamente en dejar de pagar este ultimo ya que es un robo a mano armada, con un crédito en uf que te hace pagarlo durante 20 años, el cual ya estoy bien avanzado en el pago del capital pero aun me faltan los intereses, obviamente visto desde la inversa para los que saben de finanzas. Lo que me frena esta decision es el miedo de los riesgos que pueda conllevar.

Cuando dejas de pagar a un banco o una gran casa comercial no hay tanto problema etico, considerando lo poco etico que son estas entidades con las personas naturales y las pymes es mas care raja que un simple mortal les deje de pagar, pero no pagarle lo que te presto un amigo o familiar eso es ser un CTM mas malo que pegarle a tu mama.
 
Fueron 4 años donde al final encuentras la técnica perfecta para no tener que depender del crédito para conseguir cosas. Aprendes a invertir tus ahorros, tal como lo hice yo, terminé convirtiendo 500 lukas en 2.5 palos actualmente comprando cryptomonedas, tengo acciones de latam que compré cuando comenzpo la pandemia y cerraron fronteras y suspendieron vuelos, se fueron a lo más profundo del abismo las acciones y aquí sigo esperando a cuando llegue la normalidad sin coronavirus todos los días y vuelvan a subir.

Incluso tengo tarjetas de crédito que no las uso, porque las tengo exclusivamente para aprovechar ofertas exclusivas cuando se paga con la tarjeta del mismo lugar donde se compra, hasta pude reservar una propiedad que el próximo año debería estar lista para comenzar los papeleos del hipotecario real, otro cacho más, pero ya se me ocurrirá algo.

Sisterito, como lo hizo para comprar acciones de LATAM?

Quiero meter el palo y algo que saque cuando suelten el tercer retiro, o si me voy en la volada le meto 5 palos a morir.
 
Sisterito, como lo hizo para comprar acciones de LATAM?

Quiero meter el palo y algo que saque cuando suelten el tercer retiro, o si me voy en la volada le meto 5 palos a morir.

Yo tengo una cuesta vista del banco de chile, años que la tengo.
Para todos los clientes del chile hay acceso a una plataforma de inversiones del mismo banco, donde puedes meter plata en depositos a plazo, fondos mutuos, acciones ETFs y un montón de weas que han inventado en el último tiempo.

Para entrar a la plataforma solo se aceptan unos contratos digitales, es como instalar un software, siguiente siguente siguiente y ahí quedas habilitado, luego es solo cosa de entrar a la página o la app del teléfono para poder invertir.

El 15-16 de marzo del 2020 decretaron el cierre de fronteras en chile y el fin de la actividad aérea, eso hizo desplomarse el precio de las acciones de las aerolineas, hubo fuga de capitales y compré 99 lukas en acciones, 33 acciones en total, al precio del día del desplome que fue como 80% del valor que tenía antes de la pandemia.

Y ahí estoy esperando, a que recupere las 9 lukas que tenía, quizás algún día pase y transforme esas 99 lukas en 500 lukas quizás.
 
Indios qls.
Obviamente se entiende el no pago por circunstancias como cesantía y/o enfermedades, pero 3/4 de la gente no cacha que la plata prestada se devuelve. Y para los que quieren “cagar al sistema” la misma plata que no le pagas al banco se la terminas pagando a un abogado.
 
Por eso es mejor ahorrar, leí en otro post hace tiempo que una familia se compró una casa al contado, esa es unión en vez de andar caficheando al estado o robando a los privados.

Enviado desde mi Xiaomi Mi 10 Ultra mediante Tapatalk

No se, si un banco es suficientemente inoperante para abrirle una cuenta a un hueon que tiene deudas en todas partes y bicicletea deudas por montones, merece que se lo caguen.
 
Volver
Arriba