• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

qué opinan de la proliferación de las "motos cargueras"?

Yo he visto del tipo vendida por smartcargo. Me gustaron, pero me sale más barato, más rápido y tengo autonomía para volver si ando a pata. Falta tiempo para que estén convenientes. Hay uno que se ve bonito, pero 11 palos, wn. Mejor me compro un Jimny usado y me sobra plata.


Ahora bien, tecnología gringa.


Estas se ven bacanes.
 
la wea son mas feas que yo
pero debo admitir que son utiles para las personas que quieren emprender o venden cosas y no les da para un camion 3/4
el unico problema que veo es que no piden normas de seguridad ni tampoco Clase C para poder conducirlas
por lo mismo creo que deberian generar una licencia (C1,C2,C3,etc) para abordar este tipo de vehiculas y cilindrada
 
Los usuarios de motos eléctricas o de baja cilindrada deben contar con Licencia Clase C y Permiso de Circulación
Lorena Gallardo Gil

7 JUL 2021 11:07 AM


Además, este tipo de motocicletas deben ser homologadas por el Centro de Control y Certificación Vehicular, y contar con Placa Patente Única y Revisión Técnica.


Bajo el lema “EsMoto”, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó una nueva campaña dirigida a crear conciencia respecto a la responsabilidad al momento de conducir motos de baja cilindrada (menor o igual a 50 cc) o a las que tienen motor eléctrico con potencia superior a los 250 watts.

Según datos del Servicio Nacional de Aduanas, el ingreso al país de este tipo de vehículos se ha incrementado de manera importante en los últimos tres años y, en el caso de las motos de cilindrada igual o menor a 50 cc, su crecimiento ha sido de 595% en dicho período.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, explicó que “este aumento significativo debe ir acompañado de información clara respecto a la documentación que debe portar el usuario de estos vehículos, con el fin de resguardar que la persona cuenta con la debida preparación para conducir estas motos. De esta forma se evitan siniestros de tránsito y posibles víctimas y lesionados”.

A su vez, la secretaria de Estado recalcó que “es importante que los vendedores de estas motos entreguen información clara respecto a la documentación que necesitan las personas para poder conducirlas: vale decir, licencia Clase C, permiso de circulación y que la moto haya sido homologada debidamente”.


Por su parte, la Secretaria Ejecutiva de la Conaset, Johanna Vollrath, señaló que “estamos educando a los conductores que utilizan motocicletas de baja cilindrada o eléctricas, sobre la importancia de informarse sobre los requisitos necesarios para poder transitar con estas motos. No sólo deben portar licencia de conducir clase C, sino también placa patente del vehículo. Conducir una motocicleta conlleva responsabilidades y destrezas que se demuestran en los exámenes para obtener licencia de conducir, por lo que significa un riesgo importante para la seguridad vial que haya conductores sin la debida documentación en nuestras calles”.

Más control
En lo que va del año, se han realizado 5.959 controles a motos particulares, lo que implica un 90% de aumento respecto de todo el año 2020. Además, durante este periodo se han cursado 2.159 infracciones y se han retirado 345 vehículos de este tipo por no portar la documentación necesaria, lo que se traduce en un incremento de 89% y 1.542%, respectivamente, comparado con 2020.

Las autoridades también precisaron que conducir un vehículo motorizado sin permiso de circulación, SOAP, Placa Patente Única, y/o revisión técnica o certificado de homologación, contempla una infracción grave que va entre 1 y 1,5 UTM, es decir, entre $52.000 y $78.000, aproximadamente.

En tanto, circular sin licencia de conducir es considerado una infracción gravísima, lo que conlleva la suspensión del documento o su imposibilidad de obtenerla entre 5 y 45 días, y una sanción de 1,5 a 3 UTM (entre $78.000 y $156.000 aproximadamente).

Fuente: https://www.latercera.com/mtonline/...so-de-circulacion/IF2FGGCQIBFVLA7QG4KNSQ3HVQ/
 
En mordor esa weas se ven por miles y los orcos les dicen motocombi tienen algunas diseñadas para transporte de pasajeros
Post automatically merged:

En mordor esa weas se ven por miles y los orcos les dicen motocombi tienen algunas diseñadas para transporte de pasajeros
 
esas weas con motor de juguete no tienen ni patente...aca en antofa he visto pocas y transportado cajas de mercaderia. espero que la wea se regule y no se masifique ya que son un peligro para ellos y para los que salimos a la calle todos los dias.
 
Me siento como en la india, que hermoso es la bananerizacion y el progresismo

Pa que decir que los que manejan esa hueas son en gran parte negros qlos, con 0 perspectiva de precaucion y hasta con la barata chica sin cinturón ni nada

He visto cada huea...
 
Última edición:
En Europa en vez de ocupar esas weas ordinarias, usan muchísimo las bicicletas cargo eléctricas y las hay de todos los precios





Acá vas por una bicicleta eléctrica y te sale más cara que una moto nueva.
 
Me siento como en la india, que hermoso es la bananerizacion y el progresismo

Pa que decir que los que manejan esa hueas son en gran parte negros qlos, con 0 perspectiva de precaucion y hasta con la barata chica sin cinturón ni nada

He visto cada huea...
Sobre todo, mujeres del Santiago mas fea y gorda. si, los hombres también.
Como ha convertido nuestro chile.
Saludos.
 
Sobre todo, mujeres del Santiago mas fea y gorda. si, los hombres también.
Como ha convertido nuestro chile.
Saludos.
He visto igual jardineros que ocupan de esos, viejos que trabajan en aseo y ornato de la muni,

Y también como dices, las típicas viejas gordas o viejos, pero me impresiona que mucho negro qlo ande igual en esas hueas por sobretodo
 
He visto igual jardineros que ocupan de esos, viejos que trabajan en aseo y ornato de la muni,

Y también como dices, las típicas viejas gordas o viejos, pero me impresiona que mucho negro qlo ande igual en esas hueas por sobretodo
Pero, te acuerdas que antes nadie usaba esa wea?
Me pregunto como chucha aparece de la nada...
file_20160126173705.jpg
 
Pero, te acuerdas que antes nadie usaba esa wea?
Me pregunto como chucha aparece de la nada...
file_20160126173705.jpg
Ahhh si, antes no habían, la masificacion empezó hace por lo menos 5 años, desde que llegaron los mugrientos inmigrantes

Debe haber un chanchullos más o menos, de corrupcion, importaron las hueas y nadie las controla una vez se venden

Siempre los políticos hacen negocios con empresarios y se ponen de acuerdo, paso con los chalecos fosforecentea, el alcohol gel, las mascarillas, etc

Y ahora con esas hueas, que solo estorban en la calle

Raro
 
Si siguen subiendo los combustibles no queda otra acopiar iquitos quizás vengan esa mototaxis cerradas que hay en la India
 
Veo esas weas y se me viene a la mente las películas de Jean Claude Vandame cuando andaba weviando en Hong Kong.
 
Me hiciste recordar una película de Anthony Quinn la Estrada donde se veía un carro moto y los protagonistas dormían en ésta

lastrada3.jpg
 
Volver
Arriba