• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué parémetros debe tener una batería portátil de celular para servir en notebook?

basao basao

Exiliado
Registrado
2024/04/11
Mensajes
7
Sexo
Hembra
Dado que uso bastante el auto siento que es mucha la energía eléctrica transformada por el alternador que se desperdicia y eso me quita el sueño por eso siempre conectaba el celular y una batería portátil la que un "chuleno gris jsksjjdkw" me robó pícaramente, así que ahora estoy cotizando una idealmente de mayor mah pero cuyo valor haga que valga la pena comprarlo y en ese sentido, una batería únicamente para celu no siento que aproveche la energía lo suficiente.

Bueno, a lo que voy, ¿en qué parámetros me debo fijar y en qué rangos deberían estar para usarlo en un notebook? El problema es que si bien he leído que existen baterías para ambos propósitos, solo veo que las baterías portátiles se catalogan según su capacidad mah y nada más. Te leo.
 
wattaje y q el note se cargue por usbc obviamente, si quieres enchufar el cable de 220v a una bateria portatil estamos hablando de otro tipo de weas
 
Cables, buscando entre las Baratijas China de Aliexpress encontré esto:

xT8nSUx.jpeg


¿Está bueno el precio? ¿Tienen otra oferta batería externa de esa capacidad o más?

wattaje y q el note se cargue por usbc obviamente, si quieres enchufar el cable de 220v a una bateria portatil estamos hablando de otro tipo de weas
Y 100W, como el de arriba, ¿no serviría? Mi notebook tiene una entrada de USB-C pero no sé cómo cachar si se puede cargar por ahí.

Necesito una weá que quepa en el auto que pueda almacenar lo máximo posible, aunque dure 10 horas la carga, y que no solo sirva para celular pero solo salen weás industriales incapaces de ponerlas dentro del bólido de forma cómoda.
 
me equivoque el icono de power delivery es como una pila, si tiene un rayo es un puerto thunderbolt y tambien sirve de carga



aca el rayo y en la fila de abajo los del icono de una pila negra

same-shape-different-capability.jpg.rendition.intel.web.864.486.jpg
Gracias, mi simp. Pero me surge una incógnita, ¿qué pasa si solo tengo el puerto USB-C que uso para cargar o meterme al celu? ¿Igual serviría para cargar el notebook?

Y si cachái alguna batería cómoda con la capacidad mayor que hayas visto pero sin ser industrial, siendo cómoda pal auto y que pudiese cargar el notebook. Obviamente, más o menos barata onda Aliexpress o Amazon.
 
Cables, buscando entre las Baratijas China de Aliexpress encontré esto:

xT8nSUx.jpeg


¿Está bueno el precio? ¿Tienen otra oferta batería externa de esa capacidad o más?


Y 100W, como el de arriba, ¿no serviría? Mi notebook tiene una entrada de USB-C pero no sé cómo cachar si se puede cargar por ahí.

Necesito una weá que quepa en el auto que pueda almacenar lo máximo posible, aunque dure 10 horas la carga, y que no solo sirva para celular pero solo salen weás industriales incapaces de ponerlas dentro del bólido de forma cómoda.

50000mA :risa:


sabes lo que son 50000mA?

te lo explico, las baterias portatiles en su parte interna tienen por lo general tienen una pila que su nombre es 18650 que significa... 18mm ancho x 6.5cm de largo, la cual puede almacenar como maximo a reventar 3500mA , 1 sola. estoy hablando de marcas como samsung, lg y la mejor Panasonic. otra marca liitokala algo por ahi. tambien hay formato obleas que son las que traen los celulares y que tambien tienen dimenciones, actualmente la mas usada son las de 5000mA.
el valor aprox de cada una de esta anda por las 6lukas sin costo de envio.

17lks por 50000mA, o es una gran oferta o una gran estafa. voy por la segunda opcion pq las dimensiones del aparato no es capaz de almacenar tamaña cantidad de mA.



y para el amigo que pregunta.. compre una carcasa de banco de baterias, hay unas que tienen para 4 celdas o mas... y compra el modelo de 21700 x 5000mA
las armas y tendras 10000ma o 20000mA eso depende de la conf si es en serie o paralelo. ya que alguna elevan el voltaje pero son mas lentas y otras que tienen el voltaje correcto para poder cargar rapido.

ejemplo
case para 21700 conf paralelo y serie. total 10000mA

pila 21700
 
En que la batería se declare bateríe y tenga los colores lgtbrayolaser y pueda declararse binario
 
50000mA :risa:


sabes lo que son 50000mA?

te lo explico, las baterias portatiles en su parte interna tienen por lo general tienen una pila que su nombre es 18650 que significa... 18mm ancho x 6.5cm de largo, la cual puede almacenar como maximo a reventar 3500mA , 1 sola. estoy hablando de marcas como samsung, lg y la mejor Panasonic. otra marca liitokala algo por ahi. tambien hay formato obleas que son las que traen los celulares y que tambien tienen dimenciones, actualmente la mas usada son las de 5000mA.
el valor aprox de cada una de esta anda por las 6lukas sin costo de envio.

17lks por 50000mA, o es una gran oferta o una gran estafa. voy por la segunda opcion pq las dimensiones del aparato no es capaz de almacenar tamaña cantidad de mA.



y para el amigo que pregunta.. compre una carcasa de banco de baterias, hay unas que tienen para 4 celdas o mas... y compra el modelo de 21700 x 5000mA
las armas y tendras 10000ma o 20000mA eso depende de la conf si es en serie o paralelo. ya que alguna elevan el voltaje pero son mas lentas y otras que tienen el voltaje correcto para poder cargar rapido.

ejemplo
case para 21700 conf paralelo y serie. total 10000mA

pila 21700
mAh, igual que las baterías de auto
deberia aparecer una "D" al lado del puerto

me equivoque el icono de power delivery es como una pila, si tiene un rayo es un puerto thunderbolt y tambien sirve de carga



aca el rayo y en la fila de abajo los del icono de una pila negra

same-shape-different-capability.jpg.rendition.intel.web.864.486.jpg
mira, solo aparece esto.

ShKUbrA.jpeg
 
Volver
Arriba