• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué Tan Cierto Es Eso De Plaza Italia Para Abajo?

Es una generalizacion tonta porque rotos hay en todos lados como gente decente tb, pero se tiende a decir eso porque "para abajo" tienes el centro que es donde mas que nada se trabaja, edificios buenos, bonitos y baratos en medio del smog, y de ahi tienes las comunas mas marginales. "Para arriba", comienza Providencia, Las Condes, etc, etc, etc, comunas donde tradicionalmente vive gente con mas plata y que tienen antepasados que no necesariamente eran obreros.

Es una generalizacion, mas o menos cierta, pero no pasa de eso.







cito a LUN, periodismo del mas mediocre , pero que esta vez es ejemplificador:

723n5w.jpg



para que un ciudadano que tiene todos los medios y recursos para movilizarse e informarse no sepa donde queda uno de los puntos mas populares de la propia ciudad en la que vive, para que no se sepa moverse por la Alameda, para que no sepa donde queda el PROPIO PALACIO DE GOBIERNO DE SU PAIS, tiene que estar muy cagado.

no me imagino en que universo viviran estas cabritas, pero la nota habla de que jamas en la vida se han movido de "arriba". es tal la brecha que estas pendejitas no es que no conozcan la diferencia entre plaza italia para arriba/abajo, sino que de partida NO conocen Plaza Italia. es cuasi indignante.


La verdad es que yo no las culpo, es mas, lo entiendo. No tienen por qué saber donde queda exactamente uno de los puntos mas populares del pais porque no van a mezclarse con la gente que ahi va, porque cuando hay que celebrar algo van a hacerlo al faro del Apumanque donde esta SU gente y no gente con la que no tienen nada que ver, me imagino que no tienen nada que hacer en la Alameda a menos que estudien en la casa central de alguna universidad o vayan a un museo de manera excepcional.

Me imagino que la gente de regiones no sabe exactamente donde queda el palacio de gobierno de su pais asi como yo no tengo idea donde quedan muchas cosas en regiones.

No sé...entiendo lo que dices pero no lo comparto 100%, hay que poner las cosas en su contexto creo yo.


Saludos
 
cito a LUN, periodismo del mas mediocre , pero que esta vez es ejemplificador:

723n5w.jpg



para que un ciudadano que tiene todos los medios y recursos para movilizarse e informarse no sepa donde queda uno de los puntos mas populares de la propia ciudad en la que vive, para que no se sepa moverse por la Alameda, para que no sepa donde queda el PROPIO PALACIO DE GOBIERNO DE SU PAIS, tiene que estar muy cagado.

no me imagino en que universo viviran estas cabritas, pero la nota habla de que jamas en la vida se han movido de "arriba". es tal la brecha que estas pendejitas no es que no conozcan la diferencia entre plaza italia para arriba/abajo, sino que de partida NO conocen Plaza Italia. es cuasi indignante.

Simple, donde viven cuentan con lo necesario, no tienen la necesidad de bajar :hands: y no tiene nada de malo perderse, a todos nos sucede alguna vez. Seguramente para ellas es un tour ir al centro de Santiago y otras comunas, y les entiendo, para mí es un tour ir a La Florida, x ejemplo :zippy: y si no es x la universidad no conocería Estación Central.

Todos tenemos un lugar x donde transitamos y hay que respetarle ;) ¿La Moneda? quienes más le visitan son la gente de regiones, xq aquí todos sabemos donde queda (es obvio, la misma estación de metro lo dice) pero nadie va a sacarse una foto o conocer x dentro.
 
cito a LUN, periodismo del mas mediocre , pero que esta vez es ejemplificador:

723n5w.jpg



para que un ciudadano que tiene todos los medios y recursos para movilizarse e informarse no sepa donde queda uno de los puntos mas populares de la propia ciudad en la que vive, para que no se sepa moverse por la Alameda, para que no sepa donde queda el PROPIO PALACIO DE GOBIERNO DE SU PAIS, tiene que estar muy cagado.

no me imagino en que universo viviran estas cabritas, pero la nota habla de que jamas en la vida se han movido de "arriba". es tal la brecha que estas pendejitas no es que no conozcan la diferencia entre plaza italia para arriba/abajo, sino que de partida NO conocen Plaza Italia. es cuasi indignante.



Cualquiera se pierde y más si a lo mejor no eran ni de la ciudad :hands:
 
Esto debia ser verdad 15 años antes, pero ahora el panorama de Santiago ha cambiado mucho. Los barrios Lastaria, Brasil, Republica estan muy de moda. Se contruyeron muchos edificios nuevos cuyos precios no son tan bajos, se necesita tener un buen ingreso para vivir ahi. En el centro se queda todavia gente humilde pero eso permite una mescla social. Se puede tambien adjuntar todos los condominios en Maipu, Pudahuel Sur, San Bernardo, Quilicura, Renca dondé vive gente de plata. Ademas la comuna de San Miguel es tambien bien cuica.

El Santiago segregado que se conocia antes esta en proceso de desaparecer, que bueno!
 
Esto debia ser verdad 15 años antes, pero ahora el panorama de Santiago ha cambiado mucho. Los barrios Lastaria, Brasil, Republica estan muy de moda. Se contruyeron muchos edificios nuevos cuyos precios no son tan bajos, se necesita tener un buen ingreso para vivir ahi. En el centro se queda todavia gente humilde pero eso permite una mescla social. Se puede tambien adjuntar todos los condominios en Maipu, Pudahuel Sur, San Bernardo, Quilicura, Renca dondé vive gente de plata. Ademas la comuna de San Miguel es tambien bien cuica.

El Santiago segregado que se conocia antes esta en proceso de desaparecer, que bueno!


Wn yo viajo todos los dias desde San bernardo Sur (casi al lado de los potreros) hasta el Cantagallo en Las Condes, ademas de trabajar de forma esporádica en eventos escolares deportivos SOPROLE, donde solo participa la élite de Chile, y te digo que el Santiago, mejor dicho el Chile, segregado esta muy lejos de cambiar.

Si bien dices que hay sectores "de moda" en diferentes sectores de la capital ,en donde se están construyendo viviendas para la clase media alta (por no decir arribista), no tienen nada que ver con las grandes casas de los sectores urbanos de la Dehesa, el sector del Arrayan o Chicureo (aunque este queda en Colina) en donde realmente viven los dueños de Chile. Claramente dentro de la Region Metropolitana hay UNA ENORME diferencia economico-social (no así cultural afortunadamente), y quien diga lo contrario o es un idiota o no conoce Santiago.

P.D: Chupalo por revivir un post, tan viejo que el the_seventh_son aun estaba vivo.
 
Yo diría de Tobalaba hacia arriba :lol2: providencia está lleno de puros arribistas :hands:
 
Cuicos culiaos tienen menos modales que los "pobres". No son capaces de dar las gracias o pedir las cosas por favor. Educacion tienen pero cultura? Puros weones :hands:
 
Cuicos culiaos tienen menos modales que los "pobres". No son capaces de dar las gracias o pedir las cosas por favor. Educacion tienen pero cultura? Puros weones :hands:
 
Yo diría de Tobalaba hacia arriba :lol2: providencia está lleno de puros arribistas :hands:

Hay tambien muchos extranjeros que vienen de paises mas ricos que Chile, ellos tambien son arribistas?


Wn yo viajo todos los dias desde San bernardo Sur (casi al lado de los potreros) hasta el Cantagallo en Las Condes, ademas de trabajar de forma esporádica en eventos escolares deportivos SOPROLE, donde solo participa la élite de Chile, y te digo que el Santiago, mejor dicho el Chile, segregado esta muy lejos de cambiar.

Si bien dices que hay sectores "de moda" en diferentes sectores de la capital ,en donde se están construyendo viviendas para la clase media alta (por no decir arribista), no tienen nada que ver con las grandes casas de los sectores urbanos de la Dehesa, el sector del Arrayan o Chicureo (aunque este queda en Colina) en donde realmente viven los dueños de Chile. Claramente dentro de la Region Metropolitana hay UNA ENORME diferencia economico-social (no así cultural afortunadamente), y quien diga lo contrario o es un idiota o no conoce Santiago.

P.D: Chupalo por revivir un post, tan viejo que el the_seventh_son aun estaba vivo.

Las mejores casas de Santiago estan en los viejos barrios, ahi tienen mucho mas estilo que en La Dehesa dondé son un copy-past de las casas gringas. Mira esa casa, no vale mucho mas que las casas de La Dehesa? http://www.vivastree...yungay/45718144

Mira en Europa, no valoran lo viejo? Porque no hacer el mismo aqui? Afortunadamente, las mentalidades cambian en Chile gracias a la inmigracion, pero en algunos barrios pudientes no hay casi ni un extranjero (como en La Dehesa), entonces las mentalidades no cambian mucho alla.
 
Esta pregunta no puede ser en serio o bien llegaste hace 1 mes a la capital.
 
Pa que chucha reviven temas viejos, pense que habia vuelto la Magda y Sense :lol2: . Mas encima vi un post de the_seventh_son y me dio miedo :retard:
 
Lo simpático es que cada vez esa línea imaginaria sube más. Eso de Plaza Italia fue hace 15 o 10 años atrás porque actualmente la línea debería estar entre Pedro de Valdivia-Los Leones y Tobalaba.

Un amigo santiaguino (soy de la V Región) me dice que actualmente los pendejos realmente cuicos no bajan más allá de Estoril.
 
Volver
Arriba