• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué Tan Cierto Es Eso De Plaza Italia Para Abajo?

Lo simpático es que cada vez esa línea imaginaria sube más. Eso de Plaza Italia fue hace 15 o 10 años atrás porque actualmente la línea debería estar entre Pedro de Valdivia-Los Leones y Tobalaba.

Un amigo santiaguino (soy de la V Región) me dice que actualmente los pendejos realmente cuicos no bajan más allá de Estoril.

Es trite para ellos, su mundo es bastante pequeño.
 
si es verdad incluso de vickuña mackena ya empieza a cambiar el tipo de casas las areas verdes y todo
 
no se si es exactamente desde plaza italia hacia abajo.

hoy algo mas puntual es desde manuel montt hacia abajo.

en el tramo la moneda-plaza italia, esta forrado de edigficios donde viven los C3 aspiracionales.
 
Cuicos culiaos tienen menos modales que los "pobres". No son capaces de dar las gracias o pedir las cosas por favor. Educacion tienen pero cultura? Puros weones :hands:

No es educación es estudio,y no todos la tienen,tampoco es tan así que de Plaza Italia o Plaza Baquedano todo el que viva hacia arriba tenga plata,hay sectores como en todos lados.
 
Yo no he querido aventurarme de plaza san enrique pa abajo pero cuentan las leyendas que hay gente morena, con ojos oscuros, que loco debe ser eso, y que tambien unos llamados flaiters que asaltan a la gente y escupen por la boca !!! horrorsss
 
Es trite para ellos, su mundo es bastante pequeño.

Esa wea siempre lo he hablado con amigos. Todos los compadres que viven en burbujas están en un mundo perfecto pero más chico que la chucha. Será lindo pero es chico.

Fuera de webeo, siempre he pensado que los cabros normales tienen una infancia mil veces más linda que la de un cabro con mucha plata y que sólo se mueve en una burbuja. Yo tengo un conocido del verbo ABC1 que me confidenciaba que su niñez en Vitacura sólo salía al parque frente de su casa con la nana. Y nada más. Mientras tanto wns como nosotros nos entierrábamos, nos manguereábamos cuando hacía calor, nos agarramos a pelear con algún cabro, nos íbamos a bañar a las pozas, jugabamos hasta bien metida la noche a la pelota, hacíamos una casaclub, etc., etc.
 
Esa wea siempre lo he hablado con amigos. Todos los compadres que viven en burbujas están en un mundo perfecto pero más chico que la chucha. Será lindo pero es chico.

Fuera de webeo, siempre he pensado que los cabros normales tienen una infancia mil veces más linda que la de un cabro con mucha plata y que sólo se mueve en una burbuja. Yo tengo un conocido del verbo ABC1 que me confidenciaba que su niñez en Vitacura sólo salía al parque frente de su casa con la nana. Y nada más. Mientras tanto wns como nosotros nos entierrábamos, nos manguereábamos cuando hacía calor, nos agarramos a pelear con algún cabro, nos íbamos a bañar a las pozas, jugabamos hasta bien metida la noche a la pelota, hacíamos una casaclub, etc., etc.

En realidad la burguesia existe en casi todos los paises, por ejemplo puede ver los mismo con el sector poniente de Paris, dondé vive una gente muy rica que jamas va al sector oriente de Paris. Pero en ese mundo se consume mucho cocaina, hay muchos suicidios, mucho consumo de anti-depresor, ect.... No tienen una buena vida.

Ademas en Chile muchos ricos se dicen del pueblo. Por ejemplo los lideres del movimiento estudiantil que vienen todos de Las Condes, La Reina, La Florida y quieren estudiar gratis, y por eso destruyen el centro dondé no viven diciendo que son oprimidos por la elite del pais (pero en realidad ellos partenecen a la elite del pais).
 
Siendo de Conce y por weas de la vida trabajando/viviendo en Santiago .... debo decirte que es muy cierto.

Trabajo en Vitacura y la verdad la diferencia con el centro y otras comunas es el mayor reflejo de la desigualdad en Chile.
 
no se.. con suerte conosco santiago... pero esa wea pasa en todos lados
 
En terminos generales es cierto, pero eso no significa que exita tal segregación como decir que de "plaza italia para arriba" son ricos propiamente tal o "para abajo" viven en la miseria. Eso ya sería caricatura. En Stgo centro por ejemplo hay barrios como el barrio Forestal donde los departamentos valen tanto o ma que los que hacen en Vitacura (precios realmente altísimos) de hecho hasta la Mary Rose McGill vive en ese barrio. En Maipú también vive mucha gente de clase media profesional que vive de lo mas bien.

También en zonas ya mas alejadas de la ciudad pero que están dentro de la RM como Pirque, Colina, Penaflor, Calera de Tango, Talagante, etc... también viven mucha gente con plata.
 
Esto debia ser verdad 15 años antes, pero ahora el panorama de Santiago ha cambiado mucho. Los barrios Lastaria, Brasil, Republica estan muy de moda. Se contruyeron muchos edificios nuevos cuyos precios no son tan bajos, se necesita tener un buen ingreso para vivir ahi. En el centro se queda todavia gente humilde pero eso permite una mescla social. Se puede tambien adjuntar todos los condominios en Maipu, Pudahuel Sur, San Bernardo, Quilicura, Renca dondé vive gente de plata. Ademas la comuna de San Miguel es tambien bien cuica.

El Santiago segregado que se conocia antes esta en proceso de desaparecer, que bueno!

pa que xuxa revives weás del año del pico?
 
puros cumas de plaza italia pa abajo, entre ellos el admin de esta wea
 
En terminos generales es cierto, pero eso no significa que exita tal segregación como decir que de "plaza italia para arriba" son ricos propiamente tal o "para abajo" viven en la miseria. Eso ya sería caricatura. En Stgo centro por ejemplo hay barrios como el barrio Forestal donde los departamentos valen tanto o ma que los que hacen en Vitacura (precios realmente altísimos) de hecho hasta la Mary Rose McGill vive en ese barrio. En Maipú también vive mucha gente de clase media profesional que vive de lo mas bien.

También en zonas ya mas alejadas de la ciudad pero que están dentro de la RM como Pirque, Colina, Penaflor, Calera de Tango, Talagante, etc... también viven mucha gente con plata.

En plaza italia hacia arriba viven los cuicos que lo asumen, en plaza italia hacia abajo los cuicos que no lo asumen.
 
Volver
Arriba