• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Qué tan importante es la práctica para buscar un primer trabajo?

Si postulo un trabajo que no pide experiencia pero mi práctica no tiene tanto que ver con el cargo, me pueden contratar? O voy a estar en mucha desventaja?
Creo que lo óptimo es que "converse" tu práctica con lo que quieras como pega fija, pero depende del empleador y tu desempeño en la entrevista laboral.
 
En sus prácticas hicieron cosas parecidas al cargo, yo no
Post automatically merged:


nadie me quiere contratar porque soy muy feo y tengo malas habilidades sociales
Que seas feo sólo importa si vas a trabajar con la cuerpa :lol2:
Sólo te leo decir hueás negativas sobre ti.
Si tú no te la crees, puedes tener experiencia y no te van a pescar ni en bajada.

Trabaja en tu autoestima, sacohuea.
 
si quedaste bien evaluado, puedes pedir pega de vuelta...al menos un compañero de carrera volvio a la empresa donde la hizo.

ademas ahi aprendes como funcionan las empresas, ya que la mayoria a esas alturas con suerte sabe como trabajan las pymes.
 
EWVgmflXsAA8VA1
 
Siento que es bastante azaroso, pero al menos en mi caso, aprendí a vender la pescá en lo público y hasta el día de hoy guatoneo para el Estado.
 
Tuve otra entrevista hoy y volví a fallar. Me dijo que estaban recién empezando con las entrevistas y el proceso es largo, eso significa que no pasé. Pero esta vez aproveché de preguntar que tan importante es la práctica y me dijo que no era tan importante que sea relacionada al área y que valoran más las ganas de aprender y de trabajar ahí. Pero no le creo.
 
fuera de webeo amiguito, la primera pega suele ser webiada de encontrar,, y la verdad es que tu curriculum les vale callampa por que saben que en el fondo no cachai nada, sin embargo una ventaja de la falta de experiencia es que no traes mañas previas y te pueden moldear mejor a lo que ellos buscan en el cargo.

Lo importante es prepararte para la entrevista, buscando información de la empresa o institución a la que estas postulando, buscando información relacionada al cargo que buscan, y como te dijo esa persona, demostrar que tienes ganas de aprender.

Yo al menos despues de postular a mil weas, quedé en una bastante rebuscada y nada que ver a lo que yo me había especializado en la universidad. Luego con más confianza pude preguntarle a la persona que me entrevistó por que me había elegido, y me dijo básicamente eso, que si bien era pollo había llegado con la tarea echa, cachando a lo que apuntaba el perfil y que fui sincero en decir que no sabía pero que podía aprender, ante ciertas cosas que no me manejaba bien que eran más especificas (por lo que era poco probable que me manejara, me salía peor si me ponía a chamullar por que si que me iban a pillar).

Tiempo despues en una ocasión a mi me tocó buscar candidatos para un puesto, y me llamó mucho la atención esto que me había dicho, por que también me llegaron curriculums de gente con mucha experiencia en el papel pero que llegaban cachando nada al lugar que estaban postulando.

Suerte amiguito y no te desanimes, yo se que eres lindo, por dentro y la empresa que te contrate será la envidia de las demás que te rechazaron.
 
si buscas trabajho sin prtactica o no anda con perso no mas y buen manejo donde postulas (investiga a la empresa, pyme o la wea que sea, el cargo, perfil requerido, etc.., en que chucha aportaras a ellos, todas esas cagas, tampoco seas tan weon y no pidas nada)

otra wea que nadie conoce que la practica no necesariamente debe ser en la wea que estudias o estudiaste, te toman encuentra otras areas, pide la wea en AAEE el form y veras que no tiene na que ver

lo mejor es buscar pega y entremedio pasai la practica, yo lo hice asi y me dijeron que me evaluara yo :lol2:
 
Ya hice mi práctica. Y si me han llamada de hartas pegas, y tengo la descripción de la práctica en mi cv. así que supongo que no importa tanto?

Pero te ayuda a tener más experiencia o aumentar los meses de conocimiento
Por ejemplo tiene dos años trabajando y con la práctica aumenta a 3 meses más de experiencia y como las empresas gusta trabajar con Wnes que tenga poco menos de 3 años como mínimo eso te ayuda a expandirla. Sácale el jugo a la práctica no más si son horas de trabajo invertidas también eso si puedes moldearla a lo que quieren sería puntos a favor.
 
Conviene poner las prácticas en el CV, cuando no tienes nada de experiencia aún???
 
Esas weas, según yo, dan lo mismo. Todo se aprende y termina dándose solo. Apaño el tema de exigir experiencia más que nada por respetar la edad y no caer en la mariconada de desechar a las personas de 55-60 años por ser "cachos" laboralmente. En resumen, si cuentas con una base disciplinar aceptable cualquier destreza es más que adquirible con estudio y algunos errores en un par de semanas.

En mi caso, profe de media joven, te das cuenta de la relativa importancia de la experiencia cuando el trabajo consiste en exponerse ante situaciones sociales, como una sala de clases, absolutamente variables en que nada es cierto. He visto a profesores con magister en manejo de situaciones "críticas" que algunos cursos han hecho pico en una semana y, contrario a la lógica de la experiencia, son un amor conmigo. Mi consejo es llegar con la pichula bien puesta y meter la cuchara desde el día 1.
 
Última edición:
Pero si la practica es necesaria para titularse o no?? osea , si encontrai pega y ahi mismo los wnes te hacen pasar los primeros meses como practica y te firman los papeles , seria la raja po wn , si no fuiste weno :sisi:
 
Pero si la practica es necesaria para titularse o no?? osea , si encontrai pega y ahi mismo los wnes te hacen pasar los primeros meses como practica y te firman los papeles , seria la raja po wn , si no fuiste weno :sisi:
Ya hice la práctica, pero en un área distinta a lo que estoy postulando. Al otro día en una entrevista le pregunté a la entrevistadora si importaba y me dijo que no, pero no le creo.
Igual la práctica la hice un semestre antes de egresar, ahí le puedo decir que descubrí que no era lo que quería
 
En una entrevista, ¿Cómo puedo demostrar proactividad e interés por el cargo?


La proactividad no existe wn , es solo un termino inventado por psicologos qliaos callamperos y aweonaso que se juran jefes excelentes por ver un par de videos qliaos en ted challa o jurar que usando bitle son steve jobs o peor aun , citan a ese pelafustan qliao sidoso como referencia :nonono:


muestra interes, recalcando que buscas una oportunidad para aprender y para aplicar lo aprendido en la U, que deseas dar lo mejor de ti en el campo laboral y asi sumar experiencia para futuros desafios , con esas palabras y en un tono tranquilo con una leve sonrisa que muestre entusiasmo, eso es todo
Post automatically merged:

Ya hice la práctica, pero en un área distinta a lo que estoy postulando. Al otro día en una entrevista le pregunté a la entrevistadora si importaba y me dijo que no, pero no le creo.
Igual la práctica la hice un semestre antes de egresar, ahí le puedo decir que descubrí que no era lo que quería

entonces la practica fue otrro requisito para titularte nomas y no importa, lo que importa es lo que quieres y estas dispuesto a dar en este nuevo paso .
 
En sus prácticas hicieron cosas parecidas al cargo, yo no
Post automatically merged:


nadie me quiere contratar porque soy muy feo y tengo malas habilidades sociales


Me pasa igual, nulas habilidades sociales :sm:

Me voy a corbatear, además hace como 10 años que tengo depresión.

Quería aprender a programar para ver si con eso podía salvar un poco mi vida, pero me tomará mucho tiempo y la ansiedad me sabotea.

:sm:

Me han cerrado muchas puertas en la cara y soy muy orgulloso para aguantar eso, el corbateo es más digno.

Tengo un amigo con el que ibamos a poner un emprendimiento, pero ya fue.
 
Volver
Arriba