• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

qué tipo de piso recomienda el antroniano?

curasbun69

Hij@'e Puta
Registrado
2019/05/12
Mensajes
8.889
Sexo
Macho
tengo piso flotante instalado hace por lo bajo 10 años, se nota que está deteriorado. Vivo en departamento pero estoy indeciso para cuando pase la pandemia, entre poner de nuevo piso flotante o cambiar a cerámica (descartados cubrepiso por sucio y parquet por la paja de mantenerlo). Que opina la elite?
 
Depende del estilo de tu departamento, en mi opinión se ve mejor decorado con piso flotante que con cerámica pero si buscas un modelo de cerámica acorde a tu depa también te conviene
 
Puta sisterito, personalmente prefiero el piso flotante para el interior de una casa. Encuentro que es más "cálido" (por ser símil de la madera).

Hace como 5 años, cuando remodelé el penthouse, compré piso flotante en una bodega que estaba en Vespucio Norte. Las 3B. Cáchate que fui de Huasolandia a buscarlas y aún así me salió como un 60% de lo que salía en Sodimac o Easy. Pero ahora para el verano, cuando hice una ampliación, busque de nuevo la empresa y ya no estaba :sm:
 
La verdad es que prefiero cerámica (o porcelanato segun las lucas), mucho mas fácil de lavar, resistente a ralladuras y bien instalado dura una eternidad. En el segundo piso tengo piso flotante y quedo para la corneta debajo de los muebles y sobre todo en el sector del escritorio, por lo que tengo pensado cambiarlo y poner piso flotante vinilico, o alguna huea mas resistente.

A estas alturas siempre antepongo lo práctico ante la estética :awesomehands:
 
tengo piso flotante instalado hace por lo bajo 10 años, se nota que está deteriorado. Vivo en departamento pero estoy indeciso para cuando pase la pandemia, entre poner de nuevo piso flotante o cambiar a cerámica (descartados cubrepiso por sucio y parquet por la paja de mantenerlo). Que opina la elite?
Va a depender,
Tienes mascotas , o realizas actividades que requieran limpieza constante (ie matar gente en tu living ) el porcelanato de gran formato es tu amigo (Contras , es medio helado y es facil desnucarse si le pones mucha cera)
Eres viejo sin hijos , y mas cuidadoso que la CSM , el piso flotante de 20 lucas pa arriba por mt2 es tu amigo , deberas andar en calcetines siempre pq se raya de solo mirarlo , pero segun mi vieja , se ve hermoso. (si , mi vieja en su casa tiene manpara y una wea donde dejar los zapatos y obliga atodo el mundo a usar crocs adentro de la casa)
Eres asmatico y quieres morir , Alfombras persas o por ultimo unas DIB , son calientitas , pero se ensucian y limpiarlas bien no es para el que tiene poco tiempo .

Edit, busca un "Maestro" osea un profesional de la instalacion de pisos , un wn que sepa realmente lo que hace , el resultado final , tiene mucho que ver con eso , mucho wn dice (oiga hermanito yo pego porcelanato o alfombras) y tiene pico idea , y te dejara tamana cagada , perderas materiales y terminara siento el tipo de pegas que yo he roto a martillazos de los penca que se ve. intenta que ese maestro , sea un wn que tenga un portafolio de pegas , igual que las maracas , los disenadores o arquitectos.
 
Última edición:
En departamento, cerámica pa cocina, baño, living comedor... Pa los dormitorios, piso flotante, nunca el más barato eso sí. Hasta ahora no he tenido dramas :up:
 
Depende de donde vivas.

El drama de algunas cerámicas es la sensación térmica que producen. Al tocarla la sentirás fría. En cambio el piso flotante o la alfombra se sentirá mucho mas agradable cuando camines a pata pelada o con calcetines por tu depa.
 
ceramica, hay unas mas porosas y que no son tan frias, hay diseños buenos de madera, yo queria comprar unas marca celima y las tenian en conce y me salia muy caro traer todas las que necesitaba, asi que puse otras marca cordillera y quedaron la raja, en baño y cocina se ven bien, todo el depa con la misma ceramica. XD

esa era la que queria


en el easy frente al parque padre hurtado hay varios diseños la raja que no salen en la pagina y son a pedido XD
 
encuentro que ceramica para el interior de la casa que no sea el baño no se ve bien, ademas es re fome andar sin zapatos en la ceramica,

En cuanto a ceramicas hay miles de diseños dependiendo de cada gusto, ademas siempre se pueden poner pasillos y alfopmbras en los lugares mas transitados, con la ventaja de tener un piso lavable y resistente, ademas de la posibilidad de retirar la alfombra para su aseo :sisi3:
 
Depende del tránsito. Piso flotante es delicado y bueno para hincharse si se le derraman líquidos . El porcelanato es lo opuesto.

Asumo que si es depto no vas a hacer juntas de 20 weones todas las semanas (ahora mucho menos).
 
Piso flotante, comentas que ya tuviste por varios años, los consejos sobre su cuidado seguramente están de más. Pero se ve mejor que cualquier otra opción.

La cerámica es una opción, es más duradera, y aguanta años antes de que se note el desgaste del mismo, pero sigue viéndose mejor el piso flotante.
 
Cómo contaba el compita de la picada de Vespucio, yo también tenía un dato bueno en Zenteno con Coquimbo (o Copiapó?), donde llegaban a comprarles las grandes tiendas, pero ya no existe (o ahí a lo menos)

Mi recomendación, cerámica con una elegante alfombra en el comedor. Y piso flotante en las piezas.
 
Volver
Arriba