• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Acciones Inutilizan Los Billetes?????

S

Sphinx

Guest
me lo he pregunstado varias veces. claramente nadie te va a aceptar la mitad de un billete de 5 lucas como pago XD o uno con una quemadura jajajaja

pero varias veces me he trenzado en discusiones con algunos papeles rayados, pegados con scotch, etc. .

lo ultimo era un pago que me hizo un amigo, eran hartas lucas y uno de los billetes de a 10 tenia a arturo prat con lentes, peinado como arturo vidal y blim-blim flaite regetonero dibujado con lapiz pasta XD

no se quien chucha es tan ocioso para cagar asi un billete de 10 lucas :naster: pero tuve hartos problemas para cambiarlo

al final un dia sali con el wn y el pago algunas cosas. . . y le devolvi el mismo :jejeje:

siendo que he visto en muchas partes como anda dinero circulando con anotaciones, numeros de telefono, mensajes onda "entregar mañana a don pepito" bien grandes


alguna idea??
 
Interesante nunca lo había cuestionado :zippymmm:

Y segun el Banco Central son 2 los criterios para que un billete se retire de circulación

1. Billete desgastado y desgastado de sustrato polímero
5000_a04.jpg
La principal variable de clasificación corresponde al estado general de uso del billete, reflejado fundamentalmente en la tensión, nitidez, suciedad y flacidez del mismo.



2. Billete dañado
10000_a00.jpg

1000_a00.jpg

En estos casos se refleja principalmente en mutilaciones, rayas, manchas, deformaciones y parches que afectan el billete en su condición general de apariencia y características de uso.

Osea que los tipicos billetes con scotch y los que parecen papel volantin no deberían estar en circulación :naster:
 
yo he pagado con billetes ultra flácidos, partidos por la mitad con el típico scotch y hasta con rayas de cálculos que hace mi vieja sobre los billetes XD


Pero como el dinero sigue circulando y nadie para los billetes deteriorados, siguen aceptándolos. Una vez que llegan a los bancos, éstos se encargan de sacarlo de circulación, no sin antes validarlo igual jajajaja
 
mmmmm intedezantes

pero los criterios son super subjetivos . . . . diez lucas
por muy flacidas

siguen siendo diez lucas jajaajajja
 
no sabia.

pero tambien me he preguntado, por que las personas rayan los billetes?
 
buuuu mi hija me ha roto cualquier billete y con un scotch no he tenido problemas
 
Yo sabia que cuando llegan a los bancos los llevan para la baja...

Pero no sabia que caracteristicas debian cumplir nunca esta de mas saberlo...

Lo de los billetes falsos dan para todo...

Una vez andaba con mi madre y pago con 10 le dieron 5 de vuelta no alcanzo ni a tocar el billete y subio y bajo a la cajera por querer estafarla...

LA cajera no entendia y yo menos pero resulto que si tu mirabas fijamente la imagen de agua se notaba que no era la gabriela la que salia sino que la doña tremebunda (mama de yayita)...

El ojo de mi madre ahora cada vez que tengo duda se lo paso a ella y le da el visto bueno al toque...
 
Yo tenia entendido q incluso el rayar o pisar los billetes esta penado por la ley.!..

O me equivoco!
 
No te los pases por la raja, ni los uses de encendedor para tus cigarros...

interesantes los aportes serios

Pero no existe algun lugar, al cual concurrir para cambiar los billetes danhados???
En el viejo mundo existe...
 
Aliocha dijo:
Yo tenia entendido q incluso el rayar o pisar los billetes esta penado por la ley.!..

O me equivoco!

no te equivocas, yo estuve 20 años preso por pisar un billete :retard:
 
Yo una vez pague en un mall con un billete falso y tambien lo di una vez de vuelto :malosi:
 
La otra vez en el Jumbo no me recibieron uno de 5 lucas, la cajera decía que era falso :sconf: y yo recién lo había sacado del cajero automático. Yo pensaba que los billetes del cajero eran revisados antes de que los pusieran adentro de la máquina qlea... en fin, tuve que pagar con monedas y las 5 lucas las cambié afuera en un kiosco por 5 billetes de luca.

Wena info la que maracaron como mejor respuesta.
 
hay weás que parecen papel confort de lo viejos e igual los aceptan.

... si al final al Banco Estado puedes llevar un billete hecho pico y los weones te locambian por uno decente (siempre y cuando no le falte el núermo de serie en algún lugar)
 
Ex_Solem dijo:
hay weás que parecen papel confort de lo viejos e igual los aceptan.

... si al final al Banco Estado puedes llevar un billete hecho pico y los weones te locambian por uno decente (siempre y cuando no le falte el núermo de serie en algún lugar)

Eso es correcto. Si bien puede que en algún boliche de barrio la viejita no te quiera recibir el billete porque está viejo, pegado, rayado, etc., en el banco te lo reciben sin problemas siempre y cuando tenga los números de serie intactos.

Trabajando como vendedor, una vez recibí un billete pa'l pico. Se había quemado y le faltaba casi todo el centro, pero se veían claramente los números de serie. En el banco le pegaron un vistazo y lo aceptaron de inmediato.

Saludos!
 
Tambien se cambian los billetes quemados :sisi:

que esten legibles a lo menos el 50 %

hay que llevarlos al banco central :sisi:

y te dan unos nuevos la otra vez salio en el mega :blahblah:
 
Volver
Arriba