• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que auto me compro

en esa pagian SALEN toas las panas k teni k arreglarle al clio despues de unos meses de uso??????? XD



un amigo tiene un CLIO F1 hace un par de años y la wea ia esta toda suelta


a bajado muxo el nivel de renault! :S
 
rodrigorax dijo:
en esa pagian SALEN toas las panas k teni k arreglarle al clio despues de unos meses de uso??????? XD



un amigo tiene un CLIO F1 hace un par de años y la wea ia esta toda suelta


a bajado muxo el nivel de renault! :S


sin contar lo delicado de la caja de cambios,que se rompe con nada.


Saludos
 
conozco varios clios que han salido realmente buenos, la verdad es que conozco pocos que hayan salido malos.

es cosa de cuidarlo y hacerle las mantenciones a su debido tiempo. el clio anda realmente bien y tiene un torque que le hace ser el mas rapido de su segmento ( 206, gol, etc).
prueba uno, ademas viene con detallitos como los comandos al volante y doble airbag.
 
toyota tercel
Toyota%20Tercel%2095-98%20-%20r33%20sideskirts.jpg
 
rodrigorax dijo:
en esa pagian SALEN toas las panas k teni k arreglarle al clio despues de unos meses de uso??????? XD



un amigo tiene un CLIO F1 hace un par de años y la wea ia esta toda suelta


a bajado muxo el nivel de renault! :S

fitipaldi dijo:
sin contar lo delicado de la caja de cambios,que se rompe con nada.


Saludos

Se nota que no se manejan mucho en el tema...

Respuesta 1: El clio F1 es el modelo mas basico que se vendío, venia sin nada nada (sin airbag, sin radio con comando al volante, sin consola central, computador, llantas horribles, etc)

Lo mas probable es que a tu amigo se le halla "soltado" tanto por ser el modelo mas basico, y tener varios espacios "vacios", que son los que llevan el resto de las versiones del auto


Respuesta 2: El unico clio que conosco que se halla roto la caja de cambios (tomando en cuenta que hay mas de 380 usuarios inscritos), es uno que lo usan exclusivamente para correr y lo estan turbinando... del resto nada.


Yo tengo 60.000 kms en mi auto... conosco casos de autos con mas de 170.000 Kms recorridos y ninguna pana.... el unico detalle son las bobinas (problema que tambien trae el megane), pero que renault lo está asumiendo reemplazando las piezas sin costo para el usuario

Como les dije anteriormente, revisen la parte del foro (a los que le interesen, al resto que sigan con sus "autitos")... hay una parte donde comentamos los detalles del modelo....detalles grandes, hasta detalles infimos... y a la conclusion que llegamos es que el auto es la mejor opcion en el segmento (precio-seguridad-equipamiento)... obviamente nuestra intencion no va a ser engañarnos a nosotros mismos, sino que ir aprendiendo mas del auto

A los que postearon mas arriba, que digan el auto que tienen, les aseguro que van a aparecer muchos detalles que sacarles a cada auto... todos los autos tienen algun detalle... chico, grande, etc

Posteemos con argumentos y fundamentos sres....

Saludos!
 
Con fundamento te escribo:

El clio como auto urbano es bueno,es uno de los autos mas baratos que trae abs de su segmento por ejemplo,trae airbag y un monton de chiches mas,pero no porque yo tenga ese auto voy a defenderlo hasta la muerte.
Pensemos que ORIGINALMENTE el clio es un auto frances,y aunque este armado en argentina mantiene la misma mecanica complicada que caracteriza a renault,citroen y peugeot. Aunque me atreveria a poner a renault despues de citroen en calidad,quedando ultimo peugeot.
Ahora si pensamos en darle un uso un poquito mas agresivo al auto,o mejor preparemoslo para competicion,lo primero que muere es la caja,y es es mas que falla recurrente,ahora si quieres fundamentos es cosa que busques en google y averigues por que en el mobil abandonan siempre burgos,perez,padilla (cuando corria el clio),betancourt,ahumada en su tiempo,martines torres por nombrarte algunos.
¿sera coincidencia que todos ellos hallan roto la caja de cambios al hacerla trabajar un poquito?



Saludos
 
Hola fitipaldi...

Mira, yo estaba entre un saxo vts y el clio... pero me fui por este ultimo porque en el momento de las mantenciones o tener que comprar un repuesto..... IBA A TENER QUE VENDER UN RIÑON!!!! son carisimos! aparte que son autos demasiado "electricos" por decirlo de alguna forma

Lo otro, te cuento que solo el modelo nuevo (el ultimo, clio II fase 3 que le llaman) es armado en argentina.... todos los otros son brasileños!... que tienen mas confiabilidad que los che' (sino es cosa de ver los 206 nomas)...

Conrespecto a autos con un poco mas de agresividad al momento de conducir.... el ej del rally ya es un caso extremo!!! no viene siendo un poquito mas preparado!... ahi sin quererlo, concordamos en que falla la caja (si revisas mas arriba, te comenté el unico caso que conosco de rotura de caja)... el problema puede ser lo que halla entre el volante y el asiento XD

Yo igual tengo mi auto arreglado... conosco unos 5 o 6 autos mas con mejores preparaciones que las mias y con distinto kilometraje (hasta 100.000 kms)... y nunca un problema... nisiquiera electrico

Y por ultimo, como te comenté anteriormente, no es una cosa por cerrarse en el tema de que porque tengo ese auto, lo voy a defender a muerte... sino que en el grupo, tratamos de ser lo mas objetivos posibles con respecto a detalles, fallas que puedan ocurrir, mejoras qu pudiera tener, etc.... y luego de buscar por todo ese segmento, todos coincidimos en que el clio era la mejor opcion por tal o tal motivo... (si no me crees, hay varios temas relacionados al respecto que te puedo citar)

Por Ej, el Clio contra:

- Gol: el auto tira mucho mas pinta, viene con spoiler y llantas de fabrica, interior muy bonito (mejor que el del clio).... pero se queda en: motor de diseño antiguo (motor "evolucionado" del golf 97-98), consumo, a los 5000 kms se suelta entero, sin airbag..

- Corsa: Economico de mantenimiento (se encuentran repuestos por todos lados... pero: Motor mas antiguo aun que el del gol ("Evolucion" del monza :S:S:S), COnsumo, Equipamiento completo (desde la radio, hasta los airbag, barras laterales, etc

- 206: Ambos son muy parecidos, pero el clio saca ventaja en el pique y que se suelta mucho menos... el resto solo es cosa de gusto

- Saxo Vts: Auto mas antiguo (que no se vende nuevo), y por ende mas carreteado, mantenciones carisimas, es dificil encontrar uno no corrido, y cuando lo encuentras, gastarias lo mismo que un auto nuevo...


Como ves, hablando del SEGMENTO, aparentemente el clio es una de las opciones mas validas que hay... y solo a eso se remitia mi comentario

Saludos! y creo que en mas de algo estaremos de acuerdo...
 
insisto wn un c1 estaria piola y ademas los diesel son mas fiables que los bencineros, y si te da miedo algun pana por 15 lukas al mes compra un seguro pa la wea y no te calentai mas la cabeza por weas
 
cris_jericho dijo:
Hola fitipaldi...

Mira, yo estaba entre un saxo vts y el clio... pero me fui por este ultimo porque en el momento de las mantenciones o tener que comprar un repuesto..... IBA A TENER QUE VENDER UN RIÑON!!!! son carisimos! aparte que son autos demasiado "electricos" por decirlo de alguna forma

Lo otro, te cuento que solo el modelo nuevo (el ultimo, clio II fase 3 que le llaman) es armado en argentina.... todos los otros son brasileños!... que tienen mas confiabilidad que los che' (sino es cosa de ver los 206 nomas)...

Conrespecto a autos con un poco mas de agresividad al momento de conducir.... el ej del rally ya es un caso extremo!!! no viene siendo un poquito mas preparado!... ahi sin quererlo, concordamos en que falla la caja (si revisas mas arriba, te comenté el unico caso que conosco de rotura de caja)... el problema puede ser lo que halla entre el volante y el asiento XD

Yo igual tengo mi auto arreglado... conosco unos 5 o 6 autos mas con mejores preparaciones que las mias y con distinto kilometraje (hasta 100.000 kms)... y nunca un problema... nisiquiera electrico

Y por ultimo, como te comenté anteriormente, no es una cosa por cerrarse en el tema de que porque tengo ese auto, lo voy a defender a muerte... sino que en el grupo, tratamos de ser lo mas objetivos posibles con respecto a detalles, fallas que puedan ocurrir, mejoras qu pudiera tener, etc.... y luego de buscar por todo ese segmento, todos coincidimos en que el clio era la mejor opcion por tal o tal motivo... (si no me crees, hay varios temas relacionados al respecto que te puedo citar)

Por Ej, el Clio contra:

- Gol: el auto tira mucho mas pinta, viene con spoiler y llantas de fabrica, interior muy bonito (mejor que el del clio).... pero se queda en: motor de diseño antiguo (motor "evolucionado" del golf 97-98), consumo, a los 5000 kms se suelta entero, sin airbag..

- Corsa: Economico de mantenimiento (se encuentran repuestos por todos lados... pero: Motor mas antiguo aun que el del gol ("Evolucion" del monza :S:S:S), COnsumo, Equipamiento completo (desde la radio, hasta los airbag, barras laterales, etc

- 206: Ambos son muy parecidos, pero el clio saca ventaja en el pique y que se suelta mucho menos... el resto solo es cosa de gusto

- Saxo Vts: Auto mas antiguo (que no se vende nuevo), y por ende mas carreteado, mantenciones carisimas, es dificil encontrar uno no corrido, y cuando lo encuentras, gastarias lo mismo que un auto nuevo...


Como ves, hablando del SEGMENTO, aparentemente el clio es una de las opciones mas validas que hay... y solo a eso se remitia mi comentario

Saludos! y creo que en mas de algo estaremos de acuerdo...



Esta bien lo que nombras,ahora solo aclaro 2 cosas:
Me refiero a pequeña preparacion porque el auto tecnicamente esta casi estandar,solo pueden modificar relacion de piñon y corona,electronica,suspencion y reforzar la carroceria incluyendo la jaula antivuelco.

Y lo segundo es que eso de que el corsa es evolucion del monza.....ahi te caiste.
Primero que nada el corsa originalmente es Opel,aunque tambien sea del grupo GM,pero al final es Opel.
De hecho todos los corsa hasta el año 98 que son opel tiene motores de mucho mejor rendimiento que el actual corsa 1.6 argentino.
Grandes diferencias como un motor opel 1.4 de 16 valvulas y 90 hp de fabrica versus el nuevo que es un motor chevrolet 1.6 de 8 valvulas y 92 hp de serie que es un un chanchito pero no tiene nada que ver con el monza.


Eso nomas


Saludos
 
cris_jericho dijo:
Hola fitipaldi...

Mira, yo estaba entre un saxo vts y el clio... pero me fui por este ultimo porque en el momento de las mantenciones o tener que comprar un repuesto..... IBA A TENER QUE VENDER UN RIÑON!!!! son carisimos! aparte que son autos demasiado "electricos" por decirlo de alguna forma

Lo otro, te cuento que solo el modelo nuevo (el ultimo, clio II fase 3 que le llaman) es armado en argentina.... todos los otros son brasileños!... que tienen mas confiabilidad que los che' (sino es cosa de ver los 206 nomas)...

Conrespecto a autos con un poco mas de agresividad al momento de conducir.... el ej del rally ya es un caso extremo!!! no viene siendo un poquito mas preparado!... ahi sin quererlo, concordamos en que falla la caja (si revisas mas arriba, te comenté el unico caso que conosco de rotura de caja)... el problema puede ser lo que halla entre el volante y el asiento XD

Yo igual tengo mi auto arreglado... conosco unos 5 o 6 autos mas con mejores preparaciones que las mias y con distinto kilometraje (hasta 100.000 kms)... y nunca un problema... nisiquiera electrico

Y por ultimo, como te comenté anteriormente, no es una cosa por cerrarse en el tema de que porque tengo ese auto, lo voy a defender a muerte... sino que en el grupo, tratamos de ser lo mas objetivos posibles con respecto a detalles, fallas que puedan ocurrir, mejoras qu pudiera tener, etc.... y luego de buscar por todo ese segmento, todos coincidimos en que el clio era la mejor opcion por tal o tal motivo... (si no me crees, hay varios temas relacionados al respecto que te puedo citar)

Por Ej, el Clio contra:

- Gol: el auto tira mucho mas pinta, viene con spoiler y llantas de fabrica, interior muy bonito (mejor que el del clio).... pero se queda en: motor de diseño antiguo (motor "evolucionado" del golf 97-98), consumo, a los 5000 kms se suelta entero, sin airbag..

- Corsa: Economico de mantenimiento (se encuentran repuestos por todos lados... pero: Motor mas antiguo aun que el del gol ("Evolucion" del monza :S:S:S), COnsumo, Equipamiento completo (desde la radio, hasta los airbag, barras laterales, etc

- 206: Ambos son muy parecidos, pero el clio saca ventaja en el pique y que se suelta mucho menos... el resto solo es cosa de gusto

- Saxo Vts: Auto mas antiguo (que no se vende nuevo), y por ende mas carreteado, mantenciones carisimas, es dificil encontrar uno no corrido, y cuando lo encuentras, gastarias lo mismo que un auto nuevo...


Como ves, hablando del SEGMENTO, aparentemente el clio es una de las opciones mas validas que hay... y solo a eso se remitia mi comentario

Saludos! y creo que en mas de algo estaremos de acuerdo...


y no tienen la comparacion con un yaris sport por ahi?...

o con un kia morning por ultimo xD
 
terrorik dijo:
y no tienen la comparacion con un yaris sport por ahi?...

o con un kia morning por ultimo xD

El yaris (sport), es super rico.... picador, japones, economico, etc etc... pero, anda a chocarlo!!!! la lata no aguanta nada... he ahí el poco consumo, ya que pesa solo 1000Kg (la version anterior a la actual, creo que pesaba menos de 900 Kg).... logicamente que va a ser economico, pero en un choque se hace mier.... NINGUNA version trae aire acondicionado de fabrica, NINGUNA version viene con llantas, solo trae 2 parlantes, NO trae tacometro, NO trae neblineros, No trae inmovilizador de motor / Llave electronica... etc etc.... Osea, solo estas pagando el origen del auto?! y la version "Desde" es de $5.790.000 ?!?!?!?! yo creo que es demasiado.... lo otro bueno que tiene el yaris es la reventa, que es la mejor del segmento sin lugar a dudas (pero pensemos tambien en el precio que tiene nuevo)


Con respecto al morning, pienso que pertenese a otro segmento de autos... tal como el spark, por lo que creo que no es comparable

Saludos!
 
Volver
Arriba