• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que coeficiente intelectual tiene el antroniano ?

Los test de las páginas valen mierda, lo únicos que valen son los test de escala completa que duran como hora y media.
 
Los test de las páginas valen mierda, lo únicos que valen son los test de escala completa que duran como hora y media.
Los test no deberían hacerse contrareloj, porque algunos pueden dar con los resultados correctos de los patrones necesitando más tiempo, como la vida misma, que nos da muchos años para ir encontrando patrones
 
Los test no deberían hacerse contrareloj, porque algunos pueden dar con los resultados correctos de los patrones necesitando más tiempo, como la vida misma, que nos da muchos años para ir encontrando patrones

Los test necesitan validarse con ciertos parámetros, y tomarse mas tiempo para encontrar patrones que otros los encuentran en menos tiempo, justamente refleja menos inteligencia que el otro grupo, hasta los haitianos serian superdotados si les pasan un test sin limite de tiempo.
 
Hice el test... no entendí cómo calcular mi puntuación... mis abuelitas, mi mami y todas mis tías solteronas tenían razón: zoi espezial (y el más guapo)
 
Los test necesitan validarse con ciertos parámetros, y tomarse mas tiempo para encontrar patrones que otros los encuentran en menos tiempo, justamente refleja menos inteligencia que el otro grupo, hasta los haitianos serian superdotados si les pasan un test sin limite de tiempo.
No, ciertas preguntas por mucho tiempo que des, si el CI no da el ancho simplemente no las responde, es un muro al que choca y choca una y otra vez. Sin embargo algunos si logran pasar este muro, con tiempo

También, hay muchas cabezas que mientras hacen un test, pueden estar pensando en otro contexto, tan urgente como la prueba. Si les das más margen de tiempo podrás lograr que enfoquen su atención correctamente
 
Última edición:
soy el hombre más inteligente del antro
Todos somos clones de 2 o 3 weones. Así no tiene gracia :sisi3:
Post automatically merged:

No sé, pero mientras más ci el pico más chico.
Igual soy weon y lo tengo chico :hands:
El tamaño del pico es inversamente proporcional al CI....

Diría un miembro de la élite. Yo no. Soy una oda a la mediocridad :sisi3:
 
Última edición:
No, ciertas preguntas por mucho tiempo que des, si el CI no da el ancho simplemente no las responde, es un muro al que choca y choca una y otra vez. Sin embargo algunos si logran pasar este muro, con tiempo

Hay muchas cabezas que mientras hacen un test, pueden estar pensando en otro contexto, tan urgente como la prueba. Si les das más margen de tiempo podrás lograr que enfoquen su atención correctamente
No, estas equivocado la velocidad de procesamiento es fundamental en las pruebas de inteligencia, y la heredabilidad en dichas pruebas simplemente no concuerdan con lo que dices.
 
Uno puede pagar uno y hacerlo online impresonal, sin un operador?
Nop, ya que hay una buena paja detrás de aplicar estas pruebas el WAIS por ejemplo es super importante el examinador y su experiencia, ya que tiene varias "sub pruebas" que deben ser aplicadas en un orden correcto y para que sea valido tiene que haber una persona que te de las instrucciones y registre tus tiempos y varias pajas más, además se ajusta un porcentaje de "deterioro" según la edad del entrevistado que hay que tener en cuenta a la hora de evaluarlas y etc etc

Agrego que el tiempo si es un factor importante como dijieron en estas pruebas. Y otro factor por el que las pruebas de internet valen callampa es que una mitad del test corresponde a funciones ejecutivas (más "manuales" por así decirlo), y la otra mitad es la escala verbal (más cognitiva por así decirlo tb), luego los resultados de estas dos se promedian y dan el CI.

Entonces por ejemplo tu puedes tener muy buen rendimiento en una de las pruebas y malo en la otra y tener un CI tal vez normal, o alto incluso en el promedio, pero esa anomalía entre una y otra puede dar cuenta de que haya alguna otra complicación o patología en la persona.
 
No, estas equivocado la velocidad de procesamiento es fundamental en las pruebas de inteligencia, y la heredabilidad en dichas pruebas simplemente no concuerdan con lo que dices.
No sé. Personalmente antes daba una prueba de CI y haciendo un esfuerzo sacaba 90 puntos, tiempos en que básicamente pensaba en mujeres y alcohol. (90 puntos que son la media nacional por cierto, pero que para estándares del mundo estás a un paso de ser tonto)

Luego por cosas de la vida, di con algún test, y el CI me vario a 115. (Similar formato de test en el que antes me daba 90). Cambios físicos-psiquicos me parece que son la respuesta a esta variación. Lo curioso es que me siguieron pasando cambios en la vida, e intruseando con este test donde saque 115, ahora sacaba 135.

Según tu lógica, solo tiene mérito el test que se hizo en un periodo de tiempo acotado, en el que saque 115, o 90. Pero esos puntos que subí a 135, sin trampas, no viendo las respuestas, pasados meses, haciendo el mismo test y tranquilo con respecto al tiempo de respuesta, no son válidos. Yo sí creo que son válidos porque noté una forma de pensar que cambio en el tiempo, por situaciones físicas-psiquicas

Lo más reciente, sobre este test, di 145, que es el tope de esa prueba. Y también lo considero válido y legítimo, porque habiendo cambios personales, entendí esos patrones que me faltaban, luego de meses nuevamente. (No significa esto que estuve meses intentando resolver el asunto, sino que eventualmente luego de algún cambio de hábito en la vida, volvía al test, a ver si se materializaba en resolverlo)

Hoy día si me pongo a resolver x test ramdom, doy 120 más o menos. Pero si le quitó el factor tiempo, me sube a más, uno, porque errores no de lógica sino de distraído quedan descubiertos y dos, por la calma para si entender la lógica mas compleja

Es interesante lo del Ci y los test. Más aún si sabemos que ciertos hábitos de vida quedan registrados en ellos
Post automatically merged:

Nop, ya que hay una buena paja detrás de aplicar estas pruebas el WAIS por ejemplo es super importante el examinador y su experiencia, ya que tiene varias "sub pruebas" que deben ser aplicadas en un orden correcto y para que sea valido tiene que haber una persona que te de las instrucciones y registre tus tiempos y varias pajas más, además se ajusta un porcentaje de "deterioro" según la edad del entrevistado que hay que tener en cuenta a la hora de evaluarlas y etc etc

Agrego que el tiempo si es un factor importante como dijieron en estas pruebas. Y otro factor por el que las pruebas de internet valen callampa es que una mitad del test corresponde a funciones ejecutivas (más "manuales" por así decirlo), y la otra mitad es la escala verbal (más cognitiva por así decirlo tb), luego los resultados de estas dos se promedian y dan el CI.

Entonces por ejemplo tu puedes tener muy buen rendimiento en una de las pruebas y malo en la otra y tener un CI tal vez normal, o alto incluso en el promedio, pero esa anomalía entre una y otra puede dar cuenta de que haya alguna otra complicación o patología en la persona.
La prueba verbal no es válida para medir CI, por su fuerte componente cultural. La lógica de patrones en ese sentido si aplica más (aunque es discutible cuánta enseñanza cultural puede haber en esta última, y que se aleje así de una correcta medición de la inteligencia pura)

Lo de las pruebas online, varias se ajustan según la edad, y estas serían las válidas
 
Última edición:
Nop, ya que hay una buena paja detrás de aplicar estas pruebas el WAIS por ejemplo es super importante el examinador y su experiencia, ya que tiene varias "sub pruebas" que deben ser aplicadas en un orden correcto y para que sea valido tiene que haber una persona que te de las instrucciones y registre tus tiempos y varias pajas más, además se ajusta un porcentaje de "deterioro" según la edad del entrevistado que hay que tener en cuenta a la hora de evaluarlas y etc etc

Agrego que el tiempo si es un factor importante como dijieron en estas pruebas. Y otro factor por el que las pruebas de internet valen callampa es que una mitad del test corresponde a funciones ejecutivas (más "manuales" por así decirlo), y la otra mitad es la escala verbal (más cognitiva por así decirlo tb), luego los resultados de estas dos se promedian y dan el CI.

Entonces por ejemplo tu puedes tener muy buen rendimiento en una de las pruebas y malo en la otra y tener un CI tal vez normal, o alto incluso en el promedio, pero esa anomalía entre una y otra puede dar cuenta de que haya alguna otra complicación o patología en la persona.
El tema es que para aquellos que están en la media o +2, es difícil que te tomen las pruebas. Me imagino que se las toman a los que uno sospecha -1, -2, -3, sobretodo en la infancia, cuando el tepsi o eedp te sale fallado. Cuando empiezas a quedar con rezago en la escuela, etc.

Un adulto mmmm, que paja ir al sicologo y decirle "aplicarme el wais, quiero saber cuánto ci tengo". De partida me suena un motivo de consulta soberbio. Una persona con un desempeño normal o mejor en la vida, poco interés tiene en objetivar su ci.
Pasa eso en la vida real?
 
Volver
Arriba