• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que coeficiente intelectual tiene el antroniano ?

El tema es que para aquellos que están en la media o +2, es difícil que te tomen las pruebas. Me imagino que se las toman a los que uno sospecha -1, -2, -3, sobretodo en la infancia, cuando el tepsi o eedp te sale fallado. Cuando empiezas a quedar con rezago en la escuela, etc.

Un adulto mmmm, que paja ir al sicologo y decirle "aplicarme el wais, quiero saber cuánto ci tengo". De partida me suena un motivo de consulta soberbio. Una persona con un desempeño normal o mejor en la vida, poco interés tiene en objetivar su ci.
Pasa eso en la vida real?

Claro, generalmente se aplica por derivación como tu dices. Es raro que un paciente llegue a secas con ese motivo de consulta, y si es así tb seguramente hay algo más de fondo por que como tu dices una persona "normal" no va a estar interesada en ese dato xD.

Pero de que se puede, se puede, si se está dispuesto a pagarlo no veo el problema. Pero la pregunta sigue siendo ¿Para qué? (aparte de postearlo en el foraze MENSA)
 
Al final el CI sirve para entender la capacidad resolutiva de cada persona?
La vida me enseñó que la ignorancia viene de la mano con el conocimiento.
En el momento en que aprendes algo, aparecen nuevas y más grandes cosas por descubrir
Asi que vivimos en ignorancia permanente.
Sabes, pero jamás sabrás todo sobre lo que crees que sabes.
Vivir en la humildad de quién cree que sabe, sabiendo que no sabe, entendiendo que se puede saber más y que nada es absoluto
chupenlo meando
eso es absoluto
aunque quién sabe

Algo paradójico que ocurre con eso, es que mientras menos conozca de un tema una persona más va a creer que sabe, es el llamado efecto dunning-kruger.

Y esto se debe a que para saber que no sabes, tienes que saber. Simplemente a una persona ignorante -que ya sabe un poco- no tiene el conocimiento suficiente para evaluar sus propias capacidades y las sobre-estima.

Y luego, cuando la persona supera ese punto, usualmente se cae en el "síndrome del impostor" en el cual a pesar que sabe mucho, y que sabe más que la mayoría de la gente, cree que no sabe.



Por ejemplo, los adolescentes están en la cúspide de la curva de la vida; ellos no tienen idea de nada y creen saberlas todas (y lo peor es que adultos les están dando credibilidad... -estoy convencidos porque los wns de 20~30 aún se ven a si mismos como adolescentes-)
 
No deberia ser al revez esta formula???



IQ= (edad sexual/edad fisica) x 100



Creo que tengo un IQ de infinito.

division por 0? :guagua:


No, Cipa, cuando el divisor tiende a cero, no es cero, pero se acerca bastante, el resultado tiende a irse al infinito.

EDITO: A propósito de CI, olvidé que lo banearon otra vez, invocaré a su compipa @AquilesBaezaMeza
ahi destaco para q le entiendan la talla a mi compa homer :gafas:


lo banearon por sabrosón

No sé, pero mientras más ci el pico más chico.
Igual soy weon y lo tengo chico :hands:
:lol3:
 
Última edición:
Algo paradójico que ocurre con eso, es que mientras menos conozca de un tema una persona más va a creer que sabe, es el llamado efecto dunning-kruger.

Y esto se debe a que para saber que no sabes, tienes que saber. Simplemente a una persona ignorante -que ya sabe un poco- no tiene el conocimiento suficiente para evaluar sus propias capacidades y las sobre-estima.

Y luego, cuando la persona supera ese punto, usualmente se cae en el "síndrome del impostor" en el cual a pesar que sabe mucho, y que sabe más que la mayoría de la gente, cree que no sabe.



Por ejemplo, los adolescentes están en la cúspide de la curva de la vida; ellos no tienen idea de nada y creen saberlas todas (y lo peor es que adultos les están dando credibilidad... -estoy convencidos porque los wns de 20~30 aún se ven a si mismos como adolescentes-)
Es distinto, la inteligencia tiene relación con la capacidad de resolver problemas. La forma en que se vem las cosas y se procesan.

Una persona con mucho conocimiento (o poco) solo da cuenta de lo que ha aprendido. Y de ahí el efecto dunning Kruger. Creer saber más de temas en los que uno es lego.
Post automatically merged:

Claro, generalmente se aplica por derivación como tu dices. Es raro que un paciente llegue a secas con ese motivo de consulta, y si es así tb seguramente hay algo más de fondo por que como tu dices una persona "normal" no va a estar interesada en ese dato xD.

Pero de que se puede, se puede, si se está dispuesto a pagarlo no veo el problema. Pero la pregunta sigue siendo ¿Para qué? (aparte de postearlo en el foraze MENSA)
No sé, sería raro. Sospechoso de personalidad narcisista. Bueno que yo creo que todos tienen algo de todo.
 
Una vez me lo midieron en el colegio y luego un medico y marque en ambas 183, pero nunca super si eso era bueno o malo...
 
Tengo el suficiente Iq como para saber que votar por el merluzo era un craso error xD.

Ahora, hablando un poco en serio:

El coeficiente intelectual en mi caso fue aumentando al estudiar. En 4to. medio tenía un iq de 108, cuando empecé mi carrera mi iq subió a 115-118 y cuando la terminé y me puse a trabajar subió mi iq a 125-128. Fuente: Solo test de internet, el del cipa que puso el de mensa norway saqué 128. En fin, eso no creo que sea importante, puesto esos test sólo son de razonamiento lógico-matemático lo cual no determina tu éxito en la vida. Incluso hay casos de gente superdotada haciendo pegas mediocres, como por ejemplo de un hombre que fue portero de una disco en gringolandia teniendo un iq de 195-210. Fuente: https://www.elconfidencial.com/alma...topher-langan-hombre-mas-inteligente_1896430/
 
https://ibb.co/6thPvFX

125 según ese test de mensa que pusieron al principio... una mentira la weá
Porque eres MENSA

7ZNTMMVUVND3VHOQN4X63KUFGU.jpg
 
Es que esas capacidades analíticas se van puliendo o deteriorando según factores como hábitos de vida, estado de salud mental y psicológico, ambiente, también un margen al azar un día despiertas más rápido o menos rápido que otro, etc. Entonces los test no siempre te van a marcar igual pero siempre estarás sobre una base. Es como los deportistas que a veces levantas más o menos peso, hacen más o menos segundos en una prueba, o futbolistas que tienen buenos o malos partidos.. es una variable dinámica que se ve afectada por muchos factores pero hay un piso sobre el cual se juega .. entonces los test como el mensa solo te toman una fotografía de las capacidades en ese momento y con ello se puede hacer una estimación de las capacidades, en este caso el iq ... Y el factor tiempo es necesario porque un test para que sea válido tiene que ser estandarizado para que todos se sometan a las mismas condiciones
 
La última vez que hice el IQ test tuve 128, pero con los años claramente me he ido poniendo más weón :hands:
 
Volver
Arriba