• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que consume menos ram en Linux...un entorno de escritorio o un gestor de ventanas...

panchullo

Hij@'e Puta
Registrado
2014/12/25
Mensajes
5.434
Sexo
Macho
Hola amigos...

Eso...

Recomendaciones....

Saludos

Enviado desde mi moto g(30) mediante Tapatalk
 
un gestor de ventanas po wn, en entorno de escritorio incluye las librerias, en el caso de gnome incluye gtk, el gestor de ventanas (antes ocupaban metacity, ni idea cual ocupan ahora), el gestor de ficheros, etc
 
pta con lo barato que esta la ram, mejor le ponis mas....
yo tengo mi PC de escritorio con 64gb y el notebook con 16gb. Y con las 16 ya no importa niuna huea, podis poner lo que quieras y anda sin problemas
 
Prueba una distro con Xfce

Edit: creo que leí mal la pregunta. Pero un gestor de ventanas en la gran mayoría de los casos debería ser más liviano que un entorno de escritorio.
 
Última edición:
Tal vez el amigo quiere hacer un proyecto, no necesariamente montar un equipo para escritorio. Un gestor de ventanas es más liviano efectivamente, pero tú tienes que levantar la mayoría de servicios básicos. Si quieres armar algo personalizable 100%, es opción, y si tienes tiempo para perder también.

Usa cualquier cosa que esté hecha en qt, es lo más rápido y avanzado hoy en día en desktop usuario.
 
Tal vez el amigo quiere hacer un proyecto, no necesariamente montar un equipo para escritorio. Un gestor de ventanas es más liviano efectivamente, pero tú tienes que levantar la mayoría de servicios básicos. Si quieres armar algo personalizable 100%, es opción, y si tienes tiempo para perder también.

Usa cualquier cosa que esté hecha en qt, es lo más rápido y avanzado hoy en día en desktop usuario.
un gestor, sobretodo si es una mierda tipo fluxbox pero como dicen arriba cada wea extra no es gratis, tu tienes q hacerlo a manita
 
Volver
Arriba