• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que cosas positivas les ha dejado la pandemia?

Bowen

Antroniano Revelación 2019/Campeón PGA 2021
Registrado
2004/08/16
Mensajes
32.097
Sexo
Macho
No miremos todo lo malo.
A ver. Primero, el tiempo que estuve sin pega le pude dar duro a mi juego favorito, project cars 2, me convertí en buen piloto y ahora juego campeonatos.

Segundo, al volver a la pega ahi por junio julio, hubo un aumento explosivo de pega. Estos últimos meses me ha ido mejor que nunca. Por lejos. (casi el doble en algunos meses) Nadie en el rubro se lo explica muy bien, y nadie quiere preguntar mucho tampoco. Se cree que es momentanio (por el 10% quisas??)

Tercero: prestamos del gobierno (devolución de impuestos y retiro del 10%). Pudimos sacar plata que la considerábamos "perdida"y pudimos compras weas pa la casa, mejorar algunas cosas y yo pude mejorar mi setup gamer.

Y cuarto, y mas importante: se venia el periodo de estres de meter al niño al colegio. Puta que la sufrieron mis hermanos con esa wea. Con la pandemia, los colegios andaban asustados por asegurar la plata, por lo que postulamos y nos dijeron: Paguenos por favor por favor y aceptamos a su cabro chico sin concursos ni sorteos. Así que pudimos matricular al niño a un buen colegio que nos queda a 5 minutos de casa caminando.

Bueno, eso.
 
La wea que mas agradezco fue el distanciamiento social (si, social, no fisico), no es que sea shrek y los quiera a todos fuera de mi pantano pero puta que necesitaba que el resto de la gente se fuera un poquito a la re chucha y no rompiera las bolas, no faltaba a veces que querias pasar el fin de echao en el sillon mirando el techo o durmiendo despues de una semana de pega y te salia ese compromiso aweonao que no podias patear, lejos el año mas tranquilo que he tenido en mucho tiempo y esa wea me tiene terrible relajao.
 
No miremos todo lo malo.
A ver. Primero, el tiempo que estuve sin pega le pude dar duro a mi juego favorito, project cars 2, me convertí en buen piloto y ahora juego campeonatos.

Segundo, al volver a la pega ahi por junio julio, hubo un aumento explosivo de pega. Estos últimos meses me ha ido mejor que nunca. Por lejos. (casi el doble en algunos meses) Nadie en el rubro se lo explica muy bien, y nadie quiere preguntar mucho tampoco. Se cree que es momentanio (por el 10% quisas??)

Tercero: prestamos del gobierno (devolución de impuestos y retiro del 10%). Pudimos sacar plata que la considerábamos "perdida"y pudimos compras weas pa la casa, mejorar algunas cosas y yo pude mejorar mi setup gamer.

Y cuarto, y mas importante: se venia el periodo de estres de meter al niño al colegio. Puta que la sufrieron mis hermanos con esa wea. Con la pandemia, los colegios andaban asustados por asegurar la plata, por lo que postulamos y nos dijeron: Paguenos por favor por favor y aceptamos a su cabro chico sin concursos ni sorteos. Así que pudimos matricular al niño a un buen colegio que nos queda a 5 minutos de casa caminando.

Bueno, eso.
Yo trabajo en público, pero un colega que tiene una clínica dice que está dando hora para el 10 de diciembre. Está chato. Me dijo que solo hace operatoria directa, me dice "pa qué me voy a cabecear con incrustacioneso endo si tengo agenda llena de operatoria directa".

Yo creo que el factor clave es que en el público se pararon los convenios y morbilidades dentales, por tanto, hay muchísimo trabajo que el sector público no está absorviendo. Como anécdota, en no pandemia sería muy extraño que un menor de 20 quede sin cupo en público, pues yo estaba atendiendo a todos los menores de 20 (meta del 70% de altas de menores de 20, es ilógico).
 
Un conocido q trabaja en las altas esferas de Entel, me sapeaba que con el teletrabajo se han ahorrado una fortuna en los costos operacionales de la empresa en si (aire acondicionado, maquinas vendomatica, vales de almuerzo, aseo y cuanta wea mas), y q todo esos costos los estan asumiendo los empleados con teletrabajos. Negocio redondo.
 
Uta este año a pesar de la pandemia pude:
1.- Leer muchísimo más que años anteriores, doblé la cantidad de libros leídos.
2.- Comprar y disfrutar a concho la play station 4 que compré en marzo, a una semana de declarada la pandemia. El objetivo de compra fue sobrevivir a la cuarentena.
3.- Ahorrar muchísimo, no gasté plata en bares ni restoranes.
4.- Si bien cerraron los gimnasios, me armé con algunos aparatos en la casa y hago muchísimo deporte en la casa.
5.- Compré una bicicleta y el tiempo destinado al gimnasio, ahora hago cardio en bici de ruta. Puedo rutear muchísimo.
6.- Es mi primer año en mi casa nueva, por tanto, he podido disfrutar a concho mi casa en época de cuarentena. Creo que he vivido más en mi casa, tanto como no se va a volver a dar hasta que jubile en 35 años.
 
En lo personal, no hubo casi nada bueno, no es que sea pesimista o negativo, pero esa es la verdad, al menos en mi caso. ¿Pa' que chucha hacerse el larry y querer ver todo de rosa si esta weá es una tremenda catástrofe?

A mi me pilló mal parao' esta weá.

Creo que lo más positivo que se puede rescatar de esta crisis es que las personas pudieron estar más con su familia y en familia, cosa que en esta sociedad cuyas exigencias laborales te succionan el tiempo es un lujo. Los padres pudieron compartir más con los hijos, estrechar vínculos y fortalecer los lazos familiares por las cuarentenas.
Pero después de algún tiempo incluso eso cansa.
Como escuché por ahí "lo mejor de la pandemia es que pude estar más con mi familia, y lo peor de la pandemia es que pude estar más con mi familia".
Jajaja
 
El auxílio emergencial del gobierno para desempleados. Yo estaba casi sin dinero. Mi hermano casi no viene a nuestra casa cantar con sus amigos mongolicos etc..
Y el tata Jair como se ha portado??
Post automatically merged:

El auxílio emergencial del gobierno para desempleados. Yo estaba casi sin dinero. Mi hermano casi no viene a nuestra casa cantar con sus amigos mongolicos etc..
Y el tata Jair como se ha portado??
 
@Rompeculos
Bien. Los desempleados y trabajadores de las calles tuvieron una ayuda del gobierno Bolsonaro . Algunos gastaron todo con cachaça (Aguardiente de cana. Bebida de los pobres). otros con comida. Yo voy a buscar empleo con el dinero. 426.125 pesos chilenos convertiendo ( 557 dólares). 3 sueldos mínimos en Brasil ( 3.000 reales) ayudó mucho.
 
Última edición:
Volver
Arriba