• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Es El AMOR?

amor, es encontrar tu felicidad en la felicidad de otro... nada más y nada menos...
 
heeeeeeee dios es amor....dicen algunos tambien no se si te servira......
 
Tienes que vivirlo, aunque exisistann muchas tentaciones como el poder, dinero exacerbacion del ego...en definitiva, saber quen eres tu como humano conciente.
 
Realmente nunca ha existido una buena definicion para lo que es el amor en si, lo que te puedo acotar es que el amor es una forma de expresar algun tipo de sentimiento agradable por una persona, cosa u algo intangible.

:zippyhello:
 
asi como decia otro loco en la primera pagina del tema, creo que el amor SI existe, pero es solo una reaccion quimica a la que le pusimos un nombre: AMOR

Tal vez suene muy frio decirlo de esta forma, pero es la forma más objetiva de afrontar el tema...ya sabemos que todas las emociones que sentimos a diario (miedo, alegria, lujuria:malosi:, etc) son solo pequeñas descargas electricas en nuestro cerebro
....otra cosa, es que se sienta muy bien cuando somos correspondidos :wub: pero eso seria solo "el reflejo" de aquella reaccion quimica

piensenlo detenidamente....las drogas se venden a muy buen precio todos los dias aunque sea ilegal por la dependencia que produce, pero principalmente porque es muy estimulante para el cuerpo

Si vendieran AMOR en jeringas y estuvieran pasando un mal momento en su relacion....comprarian??
 
masterofhell316 dijo:
visto del punto cientifico es algo asi como una sensacion producida por el cerebro por reacciones quimicas y wea ,q sirve para procear y proteger algo pero yo voy mas alla de eso,esa sensacion quimica yo creo q es la manifestacion fisica del funcionamiento del alma y espiritu,el amor es el proposito de la existencia,teniendolo todo sin amor nada soy ,eso lo dijo jesus pero hiendo fuera de lo religioso ,el amor mueve al mundo,es una fuerza tan grande como la fe o creencia en concretar sueños,es lo q hace grande y satisfecho al hombre,le produce alegria y es la mayor razon para existir,el amor puede romper barreras y todo lo une hasta lo mas imposible(aah la wea hippie pero es verdad el amor puede lograr grandes cosas y movimiento)el amor tambien es una inspiracion
y esop no se me ocurren mas cosas el amor es :inlove:
a el wn filosofo yo XD

completmaente de acuerdo
 
el amor es un estado involuntario q sucede sin previo aviso o ha veces se crea con el tiempo pero de ahi a q sea verdadero y que el sentimiento sea mutuo depende de la persona.
 
Entre muchas definiciones creo que seria que es cuando te importa mas la estabilidad, seguridad de tu pareja que la propia.
Pero realmente creo que es un estado entre calentura y proteccion que dura un tiempo corto, y que luego es el verdadero conocimiento tanto propio como el de ella y de la sociedad, y si es realmente fuerte se rompen obstaculos , y recien alli se puede pensar en un corto y natural futuro o mas. (y sin necesidad de extasis,jajaja).
 
el Amor es uno solo, es la energia cosmica universal más poderosa que existe, luego existen sus degradaciones y ramas, pero al fin y al cabo es el mismo amor filtrado y a veces enturbecido por las emociones humanas...
Ojo que el amor emocional es una pequeñisima parte de lo que realmente es el amor, ya que la verdad el 99,9% de los seres humanos aun no sabe amar, esa es la triste verdad y es la razón de por que el mundo esta como esta, si realmente supiesemos Amar, nos apreciariamos con tanta fuerza que simplemente no llevariamos el estilo de vida tóxico y dañino que llevamos hoy en día, ademas de tener nuestro hogar "la tierra" en estas condiciones...
bendiciones
 
amor es lo que sientes justo despues de haber terminado de eyacular y no te arrepientes :D
 
Todo en el universo es amor y odio. O mas bien, atracción y repulsión. ¿Cuán algo se atrae con algo? Cuando el primer algo, siente necesidad del otro, y ¿por qué al segundo algo se atraerá también? Por la misma necesidad (Ejemplo: 2 piezas de un rompecabezas). Entonces el amor podría ser sinónimo de necesidad, ya que todo lo que necesita algo, debe unirse con ese algo para seguir viviendo.

En el ámbito humano no es distinto, ya que el hombre en su vida, necesita de muchas cosas para vivir. Pero hombre no un ser nada mas, sino que también es un género y este también tiene una necesidad para seguir viviendo. Así como el hombre, al tener una necesidad y un objeto de esta, procura elegir la mejor opción para satisfacer una necesidad (Ej: nadie teniendo dos manzanas, una sana y una podrida, elegirá la podrida para comer), también la especie posee su selectividad a la hora de seguir viviendo. Así, el hombre elegirá a alguien que tenga características que no tiene para poder depositar su amor. ¿Pero cuales carácterísticas? Estas dependen mucho del individuo y de la raza de este, ya que las razas (al ser especies), van tendiendo a conservarse y eligiendo el equilibrio necesario para resistir mas cosas y en definitiva haciendose mas fuertes. ¿Equilibrio conform a qué? Conforme al ambiente claro está, pero no en una generación, sino en muchas. Así el hombre de una determinada raza que vive en su terreno nativo el cual formó su misma raza, no elegirá a una que no es de su raza porque esta tiene cuestiones que el no tiene, sino que lo haría solo si fuese estrictamente necesario.

Muchos pueden decir que se siente amor por el contenido de esa persona, pero la personalidad no es el único contenido, y puede que una persona pueda elegir a otra diferente a su raza solo por necesidades infundadas dada la variabilidad de lo que son los sentimientos, ideas y funciones intelectuales. Pues en lo que es lo biológico, no hay necesidad alguna salvo un cambio radical en el entorno y por muchas generaciones.

Esa sería mi opinión.

Saludos!
 
etelnet dijo:
amor es lo que sientes justo despues de haber terminado de eyacular y no te arrepientes :D

Pta. que gran verdad dijo el socio, dura, fria , con una gran cuota de realidad, ...y es lo que se supone que nos importa , a los terricolas...en este presiso instante.


Espero que nos superemos a toda prisa, de lo contrario estaremos compitiendo con

los leones marinos... pero chilenos, siendo positivo.



P.D: ¿ Que es lo mas preciado que siente alguen por otr@, nesecidad?...seguridad?... reafirmacion del ego, y por ende pasion? ...conveniencia ?...un acto reflejo de nosotros mismos en una ilucion de felicidad?... un virus?(segun los seudomedicos, se debe dar una respuesta ja.)...talvez la fria quimica que nos hace sentir miedo, alegria, lujuria incontrolable, seguridad de lo que estamos sintiendo en este instante aunque no sea la realidad , pero la sintimos como tal,,,y cometimos el error...
 
Bueno yo estudio psicología asique tengo varios ramos que me hablan de eso y te puedo decir que, sobretodo en filosofía, el amor se considera como la trascendencia al otro, te dejas de lado por preocuparte del otro, por ende te puedes asustar un poco al sentirlo.
Va más allá de las conexiones que hace el cerebro cada vez que la vez xD
El amor es invitar al otro a que "sea contigo" ya que al amarlo haces que la otra persona exista en tu vida. caxay? xD
bueno tmb hay mil de weas mas como
querer su libertad, su felicidad, su seguridad, bla bla

todas esas cosas
y bueno... sin dejar de lado la adrenalina que sientes cuando la tocas , la besas o la miras.
Eso :wub:
fim
 
es ridiculo en el buen sentido ... ponerse a debaitr sobre q es el amor primero por q no es algo tangible y segundo no existe un stardart de amor por lo q no hay punto de comparacion ...

para todos el amor es diferente por ende no se le puede dar un significado sin caer en generalidades ...

es como la felicidad :hands:
 
El amor, mira leete el banquete de platón, es ideal para este tema, de verdad te lo recomiendo mucho, Sócrates decide hacer como una oda al amor, y pedirle a todos los invitados a un banquete recitar para el amor, y salen los distintos tipos de amor...
también por si te ayuda, en mi blog subí un ensayo del amor que hize para un ramo de mi carrera de filosofía, estudié pedagogía en filosofía...
aquí esta el blog, lee el de el amor :
Israelius
 
es una enfermedad del ser humano
si la cual no es eterna
hay que recuperarce para volver a enfermar!!
 
Volver
Arriba