• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que es el mal?

weeeeeena pos TAROTISTA bien interesante el punto que tocas, ya que si bien el mal el conocido como ausencia o carencia, esa es solo la opinion occidental, pero en el equilibrio tenemos algo menos ideal y mas cercano a nuestra condicion humana :guitarra: , mmmm pero eso no nos obligaria a ver al mal ya no como carencia si no como una fuerza con intereses propios???, tendre que pensar al respecto...
 
Eivon dijo:
Creo que lo tuyo va por la moral cristiana no?, y sÍ todo depende del punto de vista, tanto asi que lo asiaticos que creen en el karma dicen que si uno no siente culpa por sus malas acciones, ningun mal le sera devuelto....

el gran sistema (legal, moral, educacional, etc) no es perfecto, no puede vigilar siempre, ni siquiera con un ejercito de moralistas cristianos.
Y si conocemos las reglas, podemos saltarlas........

PD:tu punto no se contradice al mio :emotidance:
PDD: parece que a los dos nos gusta defender nuestras ideas, JA, PDDD: A.DIOS




Me parecen buenos tus argumentos...y de paso me pareces interesante
No hay nada perfecto en este mundo,incluso nisiquiera la muerte lo sera..
Las reglas estan hechas para ser violadas...eso esta claro...
basicamente eso...concuerdo contigo ^^
jajaja..claramente los dos somos de ideales determinantes...cosa muy buena
os cuidais si?
 
El mal con intereses propios??? Con colita y cachitos?? jajajajaja, eso me parece por decir lo menos, insignificante. Nada escapa al Todo, por lo que incluso aquello que "personifica" al mal estaria bajo el dominio de este Todo, pero... existe un Todo?? Una mente que cree y ordene este Universo por completo?? En mi humilde parecer si lo habria, de lo contrario el caos reinaria, y no me lo parece. Siempre estan estas dos fuerzas en pugna, no la una contra la otra, si no mas bien, las dos por establecer equilibrios. Insisto en que el mal no pasa de ser (y no es nada menos) que la posibilidad de existencia manifestada del bien.

Eivon, sorry pero no entendi mucho tu post, parece que estabas pensando en voz alta, a ver si pudieras explayarte

Saludos
 
JAJA si n realidad estaba pensando mientras escribia, me explico; creo que hay dos posturas irreconciliables para definir el bien y el mal, la occidental clasica (bien = virtud, mal = carencia) y la oriental que cree no en un mejor y un peor si no en 2 fuerzas una para crear y otra para renovar (destruir), por lo que el bien se encontraria al medio, una caida en cualquiera de los 2 sentidos es perjudicial (ambas fuerzas se enmarcan en un todo ya qu no sirven la una sin la otra)

solo era eso.......:nonono:

Ahora Tarotista segun tu punto todo esta "mas" que interconectado, tiene un proposito, dirigido por una mente superior, no?.

sin embargo creo que el universo (gran palabra) funciona solo...
con sus caos y sus coincidencias afortunadas, entre ellas la humanidad.

Pero quisas es verdad y existe algo superior, aunque seria tan ajeno a nosotros que no podriamos entenderlo, y mucho menos tendramos que importarle... :quetal:

en fin la humanidad esta sola y cuando por fin lo aceptemos nos acostumbraremos a solucionar nuestros problemas en ves de dejarcelo a dios........
 
Una gota de agua no es el mar... pero no por eso deja de ser mar... se entiende? mira, tengo una postura clara. Somos todos parte del Todo, por lo que todo nos afecta a todos. Creo que la humanidad puede resolver sus problemas gracias a que no esta sola. A ver... ahora soy yo el que desvaria... jajajaja... yo no soy de los que cuando piensa en Dios me imagino un viejo de barba blanca sentado en un trono rodeado de angeles tocando el arpa... jajajajaja, ya pase esa estapa. Veo a Dios como este Todo, pero de verdad Todo, por lo que no podriamos ser insignificantes para Él, por que somos parte de Él. Desde ese punto de vista, somos capaces de resolver nuestros problemas devido a que somos parte integrante de este Universo.¿Y entonces cual es esa mente de la que hablo? La mente del Todo, una mente formada por todas las mentes del Universo, que a la vez proceden de la mente del Todo. Si, es verdad que tal vez es un poco dificil de digerir, pero es a grandes rasgos lo que pienso.

Saludos
 
los peruanos son el mal
 
si.. obviamente es algo intangible.... es mas q nada relacionado con las acciones y pensamientos negativasa de las peronas....
 
El mal es el elemento que interactúa con el bien para hacer posible nuestra existencia y de todo lo que conocemos.
Un ejemplo: En todas las películas, teleseries, etc. hay un personaje(s) malo o una situación mala, EN TODAS, a ningún guionista se le ha ocurrido ni se le ocurrirá una historia sin estos elementos.
Saludos.



El Cristianismo Es Único Gen Que Se Agrega Después De Nacer
 
Sabes... cuando estaba en la U... en economia me dieron un termino bien interesante que bueno yo lo resumiria asi "Lo que hagas bien para ti, afectara a otro para mal"... osea, lo positivo que hagas para ti mismo afectara siempre a otro de manera negativa... solo piensa... Si te encuentras una Lucrecia tirada, Bien por ti! :rojo: ... pero mal por el saco e wea que la perdio :lol2: ... las religiones son el mejor ejemplo, el Cristianismo y el Islamismo... religiones opuestas (aunque en realidad sean religiones Primas!... :gafa: ), lo que hace una correctamente dania las bases y creencias de la otra... y bueno, lo que trato de decir es que el mal esta fundado sobre una base moral impuesta por una sociedad con leyes, por lo tanto lo que para uno es malo, para otro puede ser bueno, es imposible dar una definicion que sirva para todos.

XD Por eso todos somos entes malignos llenos de negatividad... Juojuojuojuo... Me siento malo! :gafa:
 
BastardSonOfGod dijo:
:loquito: Por eso todos somos entes malignos llenos de negatividad... Juojuojuojuo... Me siento malo! :furia:

Jajajajaja, me imagino que estabas webiando...jajajajajajaja.
 
Pero todo lo que se opone al bien comun tambien permite que se manifieste el bien, la delincuencia, el hambre, la ignorancia, la enfermedad, son todas cosas que se oponen al bien comun, y sin embargo sin ellas las cosas como el perdon y la justicia, la caridad, el enseñar y la superacion, la piedad y la preocupacion por otros, no podrian manifestarse, en otras palabras si el "mal" no existiese el bien no tendria sentido alguno, es mas, la vida en si no tendria sentido.

Saludos
 
Para Kant.

Lo siento, no quiero ser pedante, pero la proxima vez que postees algo asi lo reportare a los admins. del foro, si quieres juntar post a cuenta de nada, entonces trata de hacerlo en otro foro, ya que personas como tú solo perjudican a la comunidad.
 
Volver
Arriba