• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que fijarse en un Smartv?

Creo que las smart TV solo sirven para ver videos de yutu y netflix elmanoh.

Otras funcionalidades como IPTV valen callampa. Por lo que para esos fines, recomiendo una caja android.

El tema de la imagen y sonido andan todas muy parecidas. También fijate que tengan más de un puerto USB, ya que hay algunas LG que traen 1 solo.
 
Cosas que yo recomiendo en una TV

-Full Array Local Dimming (negros más profundos)
- Android TV o la ya mencionada WebOs
- Panel mínimo 60 hz nativo
- 10 bit de profundidad de color
-Que tenga tecnología Quantum (QLED, ULED, Triluminos)

Eso sería en una led si la quieres para jugar y ver TV ocasional.

Si ahora lo tuyo es más de ver Netflix, series y películas a ojos cerrados una OLED. No recomiendo OLED si lo tuyo es más jugar por los objetos estáticos ya que a mediano plazo podrías sufrir quemado de pixeles.
 
- Que el software que tengan (SO como Android y webos) no tengan versiones de mas de dos años.
- De tener Android, fijate que sea Android TV real y no una version generica clon de teléfono como casi todas las TV baratas de gama baja (digase recco, Master G, Daewoo, IRT, ETC).
- De requerir conectividad especifica, fijate en los puertos como entradas USB, conexión de audio óptico (en caso de usar receiver) entrada de audífonos, etc.
- Resolucion. Creo que a estas altura lo minimo que debe tener un TV es Full HD, aunque si solo ves TV (ya sea abierta digital o pagada) con eso te basta y sobra.
- Wifi de 5ghz (AC, Dual band o como le quieran llamar), así no se pega con contenido de mayor resolución.
- Buen contraste de negros, dependiendo de la marca y tipo de tv (led, plasma, lcd, qled, etc) tendrás tecnología prioritaria que apoye este apartado, lo mejor es fijarse con el tv encendido algún video demo.

Con un Smart TV debes tener el cuenta que el software que tiene suele quedar obsoleto sin actualizaciones dentro de los proximos 5 a 6 años, y completamente inutilizable despues de 10, del SO que use dependera la vida util de gran parte de las funcionalidad del TV, de ahí obligado a usar dongle.

Marcas recomendadas: LG, Samsung (hasta por ahi no mas) AOC y SONY (solo gama alta). En cuanto a gama media baja solo LG y TCL.
 
Te recomiendo LG, yo hace poco fui por una nano86 y para juegos es filete, en Netflix y Amazon hay contenido con hdr y funciona Impeque.
 
Me refería a la marca: Samsung y LG. Aunque diría que LG es casi seguro que te saldrá buena, independiente de la gama, ahí ya sólo tendrías que fijarte en que precio puedes pagar
yo tengo una lg de 43 4k y el panel de blancos se puso azul, me da paja arreglarlo. Me da la impresion de que las samsung son mejores por que ya he visto otras lg con el mismo problema.. ademas en internet hay varios casos de lg
 
tengo una LG y cero dramas, el magic remote le da un plus

tnego entendido que es gama media la que tengo y con eso me basta y me sobra
 
LG es la cumbia en estos momentos tienen el mejor sistema operativo y menos restricciones de aplicaciones para ver IPTV como Samsung por ej que bloqueo en mala el año pasado.pero jamás van a andar tan rápido como una caja Xiaomi o un Amazon firestick,otra cosa creo que quedan obsoletas para aplicaciones despúes de los tres años ya que mucha tele curva ultra 4K que era carisima y la raja en esa epoca hoy no pueden descargar aplicaciones como HBOgo,Fox Play,etc...en el fondo estos wnes estan obligando a la gente a renovar las teles cada 3 o 4 años al estilo de como se hace con el celular.
 
Lo importante es la compatibilidad con aplicaciones, las tv con Andrpid salvan mucho, tienes un sin fin de apps y es como una tablet. De ahi, podría las tv de Lg, que tienen un buen siste operativo y variedad de apps
 
Volver
Arriba