• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que fue del programa "tierra adentro" y Paúl Landon?

Registrado
2022/06/28
Mensajes
594
Sexo
Macho
Era un obligado el día domingo después de almuerzo. La última vez que lo vi fue como el 2013 en el mega después no vi mas tele nacional por obvias razones. Tenía su onda el programa qliao, bien pajero para el día domingo y eso sumado a la euforia de su animador Paúl Landon le daba su toque. Recuerdo un segmento del programa dedicado al reciclaje donde aparecía un weon picao a maestro chasquilla llamado "roscalata" que hacía puras weas con botellas plásticas y demáses. Habrán muerto?




Parodia:

 
d8db649fc7d54f1358dab8b4677ce42e.jpg
 
La gente no le interesa culturizarse, está más preocupada de ver copuchas, teleseries turcas y esas cosas :cafe3:
Con todo respeto

pero el programa era más fome que la ctm, y la palabra cultura es bien amplía y sus intereses también, por ejemplo, a quien ctm le importa las costumbres de un pueblo qlao a la chucha?.
 
Con todo respeto

pero el programa era más fome que la ctm, y la palabra cultura es bien amplía y sus intereses también, por ejemplo, a quien ctm le importa las costumbres de un pueblo qlao a la chucha?.
A mi si me importa, porque me puede servir para próximos viajes.

Había otro programa que se llamaba "Frutos del País" y gracias a los recuerdos que tuve de ese programa me sirvió de guía para mis viajes.
 
la gente tiene el cerebro acostumbrado a la fórmula de inicio, desarrollo, climax y descenlace, por lo que es verdad, se aburren con ver una vieja qla tejiendo weas y que no haya ningún conflicto ni nada. Por eso nació si la weá no es "curtura entreteniah" está condenada al fracaso.
 
Excelentes programas que lamentablemente quedaran para el recuerdo, donde tenias la oportunidad de conocer la tierra que habia más alla donde llegaba la vista.

Como viajar por un pais como (Chile), no era menos que hacer un safari por Africa y que habia mucha tierra y naturaleza por recorrer.
 
Tierra adentro transmite sus contenidos online y Paul London debe vivir de otras actividades (me imagino que él debe ser algo relacionado al campo o relacionado a la naturaleza y el medio ambiente)

Sobre Frutos del País, el programa fue copia de Tierra Adentro con la diferencia de que FdP fue muy politizado y cargado hacia el lado rojo sobretodo en las últimas temporadas que tuvo la copia, mientras que T.A era muy neutro, en las épocas de TVN y Canal 13 (cuando C13 era de la PUC y no del Ladronico qlo croata - boliviano, dado que no vi T.A bajo la última época como programa de TV en el mega) jamás T.A ni Paul London habló de política en el programa
 
por que no sigue, por presupuesto y rating, a pesar de ser un buen programa y culturalmente interesante la produccion de un programa asi requiere de plata, tras eso los viajes el presupuesto se va a la chucha e itro, no hay plata si no es redituable en rating.
lo mismo pasó con otro programa del 13 que solo dio una temporada corta "descorchando chile" de la misma familia del "recomiendo chile"

ademas a los que mas consumen tv abierta ese tipo de contenidos no les atrae.


y respecto al mastro roscalata, fue compañero de programa en los comienzos durante muchos años de paul landon, el compadre traia soluciones practicas BBB para distintos problemas del acontecer campo, el weon era bien educativo en ese sentido, ya cuando se cambio a mega el programa roscalata dejo de ser parte permanente y entraba solo en algunas ocasiones especiales.
 
El Chileno gris culto veía :maestro:La ruta del Nilo, la ruta del Sahara
olvidas la ruta de la seda, nunca olvidare cuando estaban en georgia (pal lado de rusia) y la tamara acosta se enfermó, una familia pobre de esos lados gastó lucas que no tenian pa ayudarla y comprarle los remedios. no se que habrá hecho la produccion despues , pero me quedó grabada esa wea pa siempre
 
Los unicos recuerdos que tengo de tierra adentro es que era mas fome que comer pan pelado y que en la casa lo ponian pero todos se quedabn dormidos viendolo :lol3:.

La verdad yo pienso que no supieron renovarse, por eso la gente ya no lo pescaba, los programas de viajes deben ser entretenidos y no un somnifero, toma el ejmplo lucho anadaur, claudio iturra o city tour, te podran gustar o no, pero supieron encontrar el equilibrio entre entretencion y aportar informacion, aparte que tienen un ritmo distinto, ponte en el caso, ¿que prefieres ver?, una maravilla del mundo en un pais con cultura diferente, con un ritmo mas dinamico, o a la abuelita juanita en un pueblo olvidado por dios, tejiendo una alfombra con un telar, sin musica de fondo y hablando con toda la paja del mundo :jzzz:
 
Los unicos recuerdos que tengo de tierra adentro es que era mas fome que comer pan pelado y que en la casa lo ponian pero todos se quedabn dormidos viendolo :lol3:.

La verdad yo pienso que no supieron renovarse, por eso la gente ya no lo pescaba, los programas de viajes deben ser entretenidos y no un somnifero, toma el ejmplo lucho anadaur, claudio iturra o city tour, te podran gustar o no, pero supieron encontrar el equilibrio entre entretencion y aportar informacion, aparte que tienen un ritmo distinto, ponte en el caso, ¿que prefieres ver?, una maravilla del mundo en un pais con cultura diferente, con un ritmo mas dinamico, o a la abuelita juanita en un pueblo olvidado por dios, tejiendo una alfombra con un telar, sin musica de fondo y hablando con toda la paja del mundo :jzzz:

esas weas que nombraste no son cultura, ese qliao de iturra no puede ser mas mal educado, si webean a saavedra de comerle las comidas a las abuelitas, este qliao es lo mas barza que existe, se mete a las casas sin pedir permiso siquiera, llega y entra, se salva por la camara solamente. muestra lo mas miserable de los viajeros, andaur tiene menos gracia que chupar un clavo city tour bueno es mas entretenido.
 
Volver
Arriba