• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que hacen en esos casos

JoaoCapri

Babos@
Registrado
2019/10/02
Mensajes
1.139
Sexo
Macho
Hola gente. Con el encierro ando ocioso asi que me propuse resolver algunas dudas existenciales en este sucucho de la red.
La cosa es que soy novato en esto de tener mascotas, y el asunto es que cuando saco a pasear a mi perro, pasa que obviamente uno se encuemtra con otra mascota canina siendo paseada por su dueño y como suele suceder, los dos perros en cuestión se quedan mirando y oliendose.
Mi pregunta es ¿Qué se hace en esos casos? Digo, se siente algo incómodo cuando eso ocurre, no sé porqué, pero que se hace o se debe hacer en esos segyndos que ambos perros se encuentran y se quedan quietos uno frente al otro.
¿Hay que dejarlos no más que se miren y se huelan mientras no peleen? ¿Hay alguna norma, código o protocolo a considerar con la otra persona? ¿Cuando les pasa esto les incómoda, o serán weas mías no más? ¿se enojan si el otro dueño no aparta o retira a su mascota?
Lo que yo suelo hacer es que después de algunos segundos tironeo y le doy instrucciones a mi cachupin, onda: Ven, Vamos...no sé si a la otra persona le moleste porque éste apurada o tenga weas que hacer o que tampoco pe guste travesearse con un desconocido.
Igual el perro culiao me sirve pa' pinchar asi que...ñeh.
Eso poh, ¿qué hacen o que les pasa en esos casos, y que es lo correcto, por cortesía, que hay que hacer?
 
No tengo perros pero creo que lo correcto sería evitarlo, no sabes si uno de los perros reaccionará mal y muerda al otro, o si tiene alguna enfermedad que se pueda contagiar por la saliva del perro, si tiene parásitos en el hoyo y tu perro se lo va a oler y languetear, etc, etc.
 
Tengo perro, y cuando pasa otro perro y se van a oler lo dejo, de hecho le quito toda la tension a la correa.

Se que mi perro no lo va a atacar, y si el otro perro lo ataca seguimos caminando, mas alla de una pequeña mordida no va a pasar.

Empezar a tirar al perro de la correa es lo peor, se crea una situacion tensa 100% provocada por uno.

Sacar a pasear al perro es que mee, cague, huela, se canse e interactue con otros perros po wn.
 
Tengo perro, y cuando pasa otro perro y se van a oler lo dejo, de hecho le quito toda la tension a la correa.

Se que mi perro no lo va a atacar, y si el otro perro lo ataca seguimos caminando, mas alla de una pequeña mordida no va a pasar.

Empezar a tirar al perro de la correa es lo peor, se crea una situacion tensa 100% provocada por uno.

Sacar a pasear al perro es que mee, cague, huela, se canse e interactue con otros perros po wn.
Esta es la respuesta correcta.
Si pones tensión o lo apartas, el perro asumirá que el otro perro es una AMENAZA y lo va a agredir y viceversa.
Es su saludo, el hecho que tú no socialices no quiere decir que debas amargar a tu can.

:lol2:
 
No se, cuando tenia perros, puta que era incomodo
 
Volver
Arriba