• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que hacen si atu pareja les exige firmar con separación de bienes?

No le veo problema.

Me parece perfecto que los contrayentes busquen resguardar de alguna forma su patrimonio.

No, pero es un indicativo de que la otra persona no cree que sea para toda la vida

Cipandrito ¿de verdad ese es su argumento/apreciación? le presento la ley de divorcio que tira por la borda la definición del art. 102 del Código Civil cuando habla de "indisoluble" y "para toda la vida".

En temas de bienes hay que ser pragmático: puedes creer en el amor para toda la vida pero nada asegura que tú o tu pareja se manden un cagazo (por ejemplo, hacer un mal negocio) y poner en riesgo el patrimonio familiar.
 
No le veo problema.

Me parece perfecto que los contrayentes busquen resguardar de alguna forma su patrimonio.



Cipandrito ¿de verdad ese es su argumento/apreciación? le presento la ley de divorcio que tira por la borda la definición del art. 102 del Código Civil cuando habla de "indisoluble" y "para toda la vida".

En temas de bienes hay que ser pragmático: puedes creer en el amor para toda la vida pero nada asegura que tú o tu pareja se manden un cagazo (por ejemplo, hacer un mal negocio) y poner en riesgo el patrimonio familiar.

todo dicho sisterete: ese es el lado práctico y la intención de la separación de bienes, no es justo que por un cagazo que alguno de los dos se pegue, cague todo el patrimonio familiar ... lo que si lo vemos del lado romántico de la relación, no suena ni se ve bonito :sisi:
 
Hay que ser práctico; siempre va a ser mejor con separación de bienes. Chao con el resto.
 
es la mejor solucion, si no ella se va a quedar con la mitad de tu sacrificio solo por haber firmado
 
Siempre y cuando se compren el depa despues de casarse

Por una razon simple, Si se compran el depa, pones el pie, se casan, luego se separan, perdiste el pie,
en estos tiempos el valor del pie no es menor y muchas veces hoy los matris duran menos de un año. ten suerte si llegan a las 8
dile: " ya, compremos el depa y luego nos casamos con separacion de bienes, pero tu pones el pie, yo me voy a comprar un auto con mi plata"
 
si, cagado de la risa, yo soy de la idea que cada uno debe tener sus cosas, una cosa es tener una relacion y otra es que cada uno tenga su propia casa, auto o alguna otra cosa de valor material, si las cosas no resultan cada uno por su lado y nada de andar peleando o rogando por weas XD
 
El régimen patrimonial del matrimonio, más allá de quién se queda con qué en el eventual caso de un divorcio, tiene que ver con la administración de los bienes propios de cada cónyuge durante el matrimonio. En Sociedad Conyugal los bienes los administra el marido, tanto los que adquiere él como los que adquiere la mujer, salvo excepciones, pero esto también trae la responsabilidad de que, al momento de un divorcio, el marido debe responder por esa administración y se establecen ciertos mecanismos compensatorios en favor de la mujer ante un actuar negligente del weón. En Separación de Bienes, cada uno administra lo suyo y era.

Ahora, la sociedad conyugal se creó para una sociedad prácticamente campesina y analfabeta (Chile del s. XIX) en que el marido y la mujer tenían sus roles bien marcados en la sociedad, uno trabajando y la otra cuidando a los críos en la casa. La separación de bienes, que es un invento más reciente, nació por la necesidad de las mujeres que empezaban a trabajar de poder administrar sus propios bienes, participar en sociedades sin necesitar la firma del marido y poder adquirir bienes con el producto de su trabajo dentro del matrimonio, básicamente.

Por lo que la respuesta de qué es lo que les conviene más depende:

Si te vas a casar con una weona que pretende estar de dueña de casa y que la mantengan, les convendría sociedad conyugal (lo que quería la Kenita de Zamorano), pero si te vas a casar con una mujer que es profesional o que pretende trabajar toda su vida, lo mejor es la separación de bienes.

Por último, si te vas a casar pensando que en realidad el matrimonio dura para toda la vida y estos temas te son sensibles porque rompen ese ideal ingenuo que tienes, mejor no te cases weon.
 
redacta bien, retardado concha de tu madre.

Que hacen si atu pareja les exige firmar con separación de bienes?
asi deberia ser=
Que harian uds si su pareja les exige casarse con separacion de bienes?

En mi caso me da igual, me case con una mina con mayores ingresos que yo y nunca tuve atado. Y eso que fue con participacion en los gananciales.
 
Si te preocupa el patrimonio familiar a formar, ve por la participación en los gananciales y se resguardan los bienes propios. Si no, eres un sucio zangano
 
Separación de bienes, o participación de los gananciales, son posibilidades legales. Para mi lo práctico y realmente importante es la "Separación de viernes". donde uno desaparece el citado día, y reaparece el domingo a media mañana con la ensalada para el almuerzo. Sin dramas, realmente práctico y funcional.
 
A la larga siempre es mejor con separación de bienes, ya que no sabes las vueltas de la vida, en una de esas quiebra uno de los dos y le embargan todo, pero queda lo del otro para volver a empezar.

Y cusndo llevan muchos años casados el problema es peor, ya que si no hay separacion y el matrimonio ya no existe por cualquier motivo, y hay una herencia de por medio y se muere antes tu mamá pues entonces la casa o lo que tengan pasa a tu papá sin repartir, y los huachos que tenga el papá por fuera tambien tocan, y en caso que esten ambos vivos la mijer NO puede vender sin la firma del hombre, o sea es un cacho a largo plazo.

JAMAS le podran sacar un peso a la mujer en separacion, pero ellas les sacarán todo a los hombres por ley, no hay igualdad, en nada, todo va en desmedro del varón, y las femilocas van por mas aun, la ley nos dejará reducidos a ser solo un tubo de mortadela que aporta espermios y dinero, nada mas.
 
Teniendo en cuenta el asunto de pie dar que es un contrato indisoluble y para toda la vida y bla bla bla.
En Estos tiempos, si su pareja les dice que s casa pero con separación, teniendo en cuenta que gana mucho más que uno . Acceden?
Si claro......siendo buitre igual si se muere me quedo con la mitad....muajajaja
 
Volver
Arriba