• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que hacer con atropello?

  • Autor de tema Herlois
  • Fecha de inicio
H

Herlois

Guest
Estimados... el día de hoy mi viejo iba saliendo con mi mamá, mi hermana y mi sobrina al doctor. Cuando iba saliendo del pasaje (a unos 15 metros de su casa) llega a la esquina y se le cruza un niño como de 4 a 5 años corriendo... entre que mi viejo frena y el niño también, este cae y el pie le queda debajo de la rueda, por lo que mi viejo le alcanzó a apretar el pie con la rueda delantera.

Mi viejo partió al SAPU más cercano con el niño y la mamá de este, y de ahí lo derivaron a un hospital (no recuerdo el nombre). La cosa es que la mamá del niño no tiene previsión (está como indigente para FONASA) y le cobraron los exámenes, a menos que los pagara el seguro automotriz y para eso había que dejar constancia del accidente en carabineros... cosa que mi viejo no quiso hacer porque le quedaban unos 2 horas o menos para entrar a trabajar y ya había perdido tiempo acompañando al niño, además la señora obviamente estaba preocupada del niño y tampoco quiso dejar constancia.

Cuento corto, mi viejo ya le pasó 50 lucas a la señora por los exámenes... al parecer ni si quiera alcanzó a ser fractura, solo se le hinchó el pie y tiene "contusiones múltiples", pero me interesa saber que es lo que puede pasar de ahora en adelante...

Puede mi viejo ir mañana a dejar constancia del accidente?
La señora lo puede demandar o algo así?

Probablemente el tema quede entre vecinos mientras mi viejo pague exámenes, remedios, tratamientos y todo lo que la señora pida... pero igual me preocupa que ella decida tomar otro camino.
 
Tu viejo no hizo el procedimiento que corresponde por no llegar tarde a la pega... eso se llama tener las prioridades a la chucha.
 
Siempre es preferible llegar a un acuerdo antes de judicializar todo. En este caso si bien tu viejo no realizó los trámites que la burocracia pide, el fondo si lo realiza, el cual es hacerse responsable de los daños que le produjo. Justamente esa reparación es la que podría solicitar la madre del niño vía judicial.

También puede ir a dejar constancia para ver qué puede hacer con el seguro respecto al dinero que desembolsó.
La vecina no tendría anda que reclamar salvó que le hayan dejado una lesión mayor que requiera un tratamiento superior a las 50 lks por lo que tendrán que conversar.

Insisto, si se llevan bien es mil veces mejor arreglarlo a la buena que ir a wear a tribunales.
 
Siempre es preferible llegar a un acuerdo antes de judicializar todo. En este caso si bien tu viejo no realizó los trámites que la burocracia pide, el fondo si lo realiza, el cual es hacerse responsable de los daños que le produjo. Justamente esa reparación es la que podría solicitar la madre del niño vía judicial.

También puede ir a dejar constancia para ver qué puede hacer con el seguro respecto al dinero que desembolsó.
La vecina no tendría anda que reclamar salvó que le hayan dejado una lesión mayor que requiera un tratamiento superior a las 50 lks por lo que tendrán que conversar.

Insisto, si se llevan bien es mil veces mejor arreglarlo a la buena que ir a wear a tribunales.

Mi viejo no tiene problemas de plata (por eso cuida su pega) y va a pagar todo lo que sea necesario... pero y si a la señora le da por demandarlo igual despues de que él le pague lo que ella pida?

Lo mejor será que se asegure y se mame el reto de los carabineros, pero que deje constancia de lo que pasó por si la señora se quiere avivar.

Gracias!
 
Mi viejo no tiene problemas de plata (por eso cuida su pega) y va a pagar todo lo que sea necesario... pero y si a la señora le da por demandarlo igual despues de que él le pague lo que ella pida?

Lo mejor será que se asegure y se mame el reto de los carabineros, pero que deje constancia de lo que pasó por si la señora se quiere avivar.

Gracias!

diligencia mínima sería pedir las boletas y pagarlas él mismo. No confiar ciegamente y darle lo q le pida.

Saludos.
 
Volver
Arriba