• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que hacer con la Educación Publica?

EL_CACIQUE

Hij@'e Puta
Registrado
2011/05/28
Mensajes
6.943
No creo que sea necesario que me explaye demasiado sobre los problemas de la educación publica y como está podrida de raíz, el ejemplo mas preclaro es la situación del Instituto Nacional y la Universidad de Chile.

La pregunta es, que hacer, que medidas se deberían tomar?
Intervenir, privatizar algunos establecimientos, mantenerla publica pero reformar al hueso?

Los leo
 
Reducirla (con miras a eventualmente eliminarla), entregar un voucher a cada familia para que elija en qué institución privada educar a su hijo, y fortalecer la fiscalización de estas.

Que se quemen los montos millonarios que se queman en la actualidad, para financiar el sueldo de burócratas y adoctrinadores, en directo perjuicio de los más necesitados, es una inmoralidad inaceptable.
 
Que la U.de Chile sea como la UBA (Universidad Buenos Aires) que se entre sin prueba , el que quiera entrar a otras universidad se aplica la PSU o como se llamaría a futuro.
 
nada que contenga la palabra "publico" es de calidad.
Hay que eliminarla completa, pero como sabemos q eso es imposible er juturo de shile tendrá que educarse en ellos y con cuea salir de 4to medio solo sabiendo las 4 operaciones básicas y obviamente sin saber leer bien.

Jamas dejaria q mi bendición ponga un pie en esos establecimientos pasados a mierda.
 
que acepten taxistas y carabineros sin psu
 
Mira, contaré mi experiencia personal.

Por mi parte pude experimentar lo peor y mejor de la educación media.

La básica la hize en un colegio adventista, muy buena educación y no era un colegio cuico ni caro.

Como mis taitas se cambiaron de casa pensaron conveniente (ahí la cagaron mis taitas) que hiciera la media en un liceo que quedaba prácticamente a la vuelta de la casa, el liceo era uno de los peores de la comuna y municipal.

Ese año fue uno de los peores años de mi vida tanto sicológicamente como académicamente, el liceo era prácticamente una cárcel (no es webeo) en donde si no eras "vivo" cagabas, gracias a dios en el curso había un amigo de mi hermano mayor que era repitente de 2 años (si, en ese liceo había hasta wns de 18 en primero medio) y el qlo era terrible de flaite y me apiño al tiró a su grupo, si no fuera por ese qlo me hubieran tenido de perkin todo el año, tuve compañeros que le hacían bullyng pero al extremo, la wea no eran las burlas eran derechamente la violencia, a los pobres cabros les sacaban la cresta, todo brígido.

Los profes en si no eran malos, malos era el alumnado, también los profesores no estaban ni ahí con meterse, era común las peleas después de clases hasta con wns apuñalados, las minas eran las más que se agarraban.

Yo les dije como a la segunda semana a mis viejos que estaba pal pico y no quería seguir en esa caga tan turbia, entiendan el contexto de un perico de 14 con una educación religiosa y piola enfrentado a una realidad carcelaria juvenil.

Por mi parte entre en depresión, no estaba ni ahí con seguir yendo al liceo. Todo rebalso cuando unos qlos que me tenían mala me pillaron solo en la calle y me maletearon con navajazos incluidos, yo como ya estaba entrenado con los cumas que me juntaba tuve que plantar cara y pelear no más, si no lo haces quedas de perkin.

Llegó a la casa todo machucao y con cortes de cuchillo cartonero a la casa y mi vieja queda pa la caga, cuento corto mi viejo fue al liceo a reclamar con todo, hasta con los pacos. Pero los qlos del liceo se hicieron los wns por qué la wea fue afuera del establecimiento.

Está claro que no quise volver a esa wea de liceo, perdí el año.

Para el próximo año mi viejo me metió en un colegio cuico, me daban becas por qué mi taita era amigo del dueño.

Puta, ese año fue todo muy distinto, ya con mi depresión curada y siendo más vivo que el resto igual la pasé bien, pololie y tuve buenos amigos, pero repetí.
La wea era muy exigente con profes realmente comprometidos, el alumnado también se comportaba bien, no como los simios del liceo público.

Cómo mi base era mala, no me la pude con las pruebas en ese año y repetí, por ende no seguí en ese colegio.

Al otro año me metieron a un liceo público de "calidha" lo que sería un liceo emblemático de la actualidad, entre por puro nepotismo.

Acá me encontré con una realidad más acordé a mi educación básica, cabros como yo, no era tan difícil y el alumnado era tranquilo, había un mínimo de flaite pero como era más grande los qlos ni me tocaban, por fin pude desarrollarme y saque la media felizmente. Di la PSU y me fue bien, entre en lo que yo quería. Acá se notaba que los cabros eran igual humildes pero eran más centrados que la chucha y con ganas de surgir, conocí a sus familias y eran familias súper buenas, pobres pero buenas personas, no familias pencas.

Por qué les cuento esto ?

Por qué el verdadero problema no está en la educación pública, en la PSU o en los profesores.

El problema está en el alumnado que proviene de la decadencia social máxima y de familias callamperas. Por eso el problema es tan profundo, el problema es la "educación que te dan en la casa",un perico que nació en la pobla al lado de narcotraficantes, de familias disfuncionales, padres violentos, etc, está destinado a ser un flaite qlo flojo, drogo, etc, como los simios de mi primer liceo.

Aunque le metan más plata a la educación pública, más profesores, etc, va a seguir siendo igual por la calidad de alumnado que viene mal de fabrica. El problema está en las familias vulnerables, en la familia.

Y me aterra la idea de que quieran mezclar todas estas realidades, haciendo eso niveleas para abajo altiro.

La única solución viable que veo para todos esos liceos cumas, es la educación militar no más, es el camino más fácil y rápido de enterezar a esos cabros que vienen de realidades tan mierdas.

Antes había una buena educación pública con los liceos emblemáticos, pero a la Bachelet y sus amigos se les ocurrió que era muy injusta la selección eh inventaron la admisión vía tómbola, mezclaron diversas realidades de alumnado y el resultado es lo que vemos ahora, cabros flojos, flaites y pencas. Se niveleo para abajo, se mató al cabro humilde de buenas familias de población.

Si se llega a eso en la educación universitaria, sería todo, sería el fin del prestigio de las universidades de estatales.
 
Última edición:
Creo que se debería partir por eliminar el sistema de sorteos en colegios públicos, ya que ese partió por chacrear al resto debido a que los liceos emblemáticos empezaron a recibir cualquier wea y no podian filtrar xq era obligatorio para los colegios públicos
 
jajja la weá mediocre pasá a 300 puntos. en gral las ues publicas por mucho que le arda el ano a la masa aspiracional, le vuela la raja a la privada.


las weás que hay que leer en el antro, tengan un poco de dignidad y dejen guardado el chaleco amarillo donde corresponde, es decir, en la guantera del auto o en el respaldo del asiento...y de una vez por todas, dejen de defender el estilo de vida de su patroncito.

toos etan adoctrinao...son flojos y no dan peguita :qloco:
 
Última edición:
Es complejo la verdad
Yo creo que primero, hay que pasar los colegios y liceos de municipales a estatales.

Se debe reforzar desde la educación pre escolar
 
Mira, contaré mi experiencia personal.

Por mi parte pude experimentar lo peor y mejor de la educación media.

La básica la hize en un colegio adventista, muy buena educación y no era un colegio cuico ni caro.

Como mis taitas se cambiaron de casa pensaron conveniente (ahí la cagaron mis taitas) que hiciera la media en un liceo que quedaba prácticamente a la vuelta de la casa, el liceo era uno de los peores de la comuna y municipal.

Ese año fue uno de los peores años de mi vida tanto sicológicamente como académicamente, el liceo era prácticamente una cárcel (no es webeo) en donde si no eras "vivo" cagabas, gracias a dios en el curso había un amigo de mi hermano mayor que era repitente de 2 años (si, en ese liceo había hasta wns de 18 en primero medio) y el qlo era terrible de flaite y me apiño al tiró a su grupo, si no fuera por ese qlo me hubieran tenido de perkin todo el año, tuve compañeros que le hacían bullyng pero al extremo, la wea no eran las burlas eran derechamente la violencia, a los pobres cabros les sacaban la cresta, todo brígido.

Los profes en si no eran malos, malos era el alumnado, también los profesores no estaban ni ahí con meterse, era común las peleas después de clases hasta con wns apuñalados, las minas eran las más que se agarraban.

Yo les dije como a la segunda semana a mis viejos que estaba pal pico y no quería seguir en esa caga tan turbia, entiendan el contexto de un perico de 14 con una educación religiosa y piola enfrentado a una realidad carcelaria juvenil.

Por mi parte entre en depresión, no estaba ni ahí con seguir yendo al liceo. Todo rebalso cuando unos qlos que me tenían mala me pillaron solo en la calle y me maletearon con navajazos incluidos, yo como ya estaba entrenado con los cumas que me juntaba tuve que plantar cara y pelear no más, si no lo haces quedas de perkin.

Llegó a la casa todo machucao y con cortes de cuchillo cartonero a la casa y mi vieja queda pa la caga, cuento corto mi viejo fue al liceo a reclamar con todo, hasta con los pacos. Pero los qlos del liceo se hicieron los wns por qué la wea fue afuera del establecimiento.

Está claro que no quise volver a esa wea de liceo, perdí el año.

Para el próximo año mi viejo me metió en un colegio cuico, me daban becas por qué mi taita era amigo del dueño.

Puta, ese año fue todo muy distinto, ya con mi depresión curada y siendo más vivo que el resto igual la pasé bien, pololie y tuve buenos amigos, pero repetí.
La wea era muy exigente con profes realmente comprometidos, el alumnado también se comportaba bien, no como los simios del liceo público.

Cómo mi base era mala, no me la pude con las pruebas en ese año y repetí, por ende no seguí en ese colegio.

Al otro año me metieron a un liceo público de "calidha" lo que sería un liceo emblemático de la actualidad, entre por puro nepotismo.

Acá me encontré con una realidad más acordé a mi educación básica, cabros como yo, no era tan difícil y el alumnado era tranquilo, había un mínimo de flaite pero como era más grande los qlos ni me tocaban, por fin pude desarrollarme y saque la media felizmente. Di la PSU y me fue bien, entre en lo que yo quería. Acá se notaba que los cabros eran igual humildes pero eran más centrados que la chucha y con ganas de surgir, conocí a sus familias y eran familias súper buenas, pobres pero buenas personas, no familias pencas.

Por qué les cuento esto ?

Por qué el verdadero problema no está en la educación pública, en la PSU o en los profesores.

El problema está en el alumnado que proviene de la decadencia social máxima y de familias callamperas. Por eso el problema es tan profundo, el problema es la "educación que te dan en la casa",un perico que nació en la pobla al lado de narcotraficantes, de familias disfuncionales, padres violentos, etc, está destinado a ser un flaite qlo flojo, drogo, etc, como los simios de mi primer liceo.

Aunque le metan más plata a la educación pública, más profesores, etc, va a seguir siendo igual por la calidad de alumnado que viene mal de fabrica. El problema está en las familias vulnerables, en la familia.

Y me aterra la idea de que quieran mezclar todas estas realidades, haciendo eso niveleas para abajo altiro.

La única solución viable que veo para todos esos liceos cumas, es la educación militar no más, es el camino más fácil y rápido de enterezar a esos cabros que vienen de realidades tan mierdas.
"Si no eres vivo, cagabas"
Esa frase representa del todo la idiosincrasia del país. Es una wea que no está solo en la gente de menos educación, es una wea transversal, donde la gente q tiene la oportunidad de mejorar sus condiciones de vida, le da lo mismo si es a expensas del otro. Onda "yo tengo que cagarme al resto, antes que el resto me cague a mi".

Muy de acuerdo en tu comentario
 
jajja la weá medicore pasá a 300 puntos. en gral las ues publicas por mucho que le arda el ano a la masa aspiracional, le vuela la raja a la privada.


las weás que hay que leer en el antro, tengan un poco de dignidad y dejen guardado el chaleco amarillo donde corresponde, es decir, en la guantera del auto o en el respaldo del asiento...y de una vez por todas, dejen de defender el estilo de vida de su patroncito.

toos etan adoctrinao...son flojos y no dan peguita :qloco:

pero si tu quieres abolir la PSU ahora menosprecias a los compañeres que han sacado ese puntaje por no poder estudiar en el nido de aguilas

que facho tu comentario viejo culiao hediondo a naftalina con pasta base , el terror de los pañales plenitud
 
El adoctrinamiento del que hablan se da por ciertos particulares y weones engrupidos, no es una política de estado. Claramente no han ido a un colegio público y se pasan películas con ese tema.

El problema de Chile es el porcentaje elevado de flaites que hay. Actualmente, se invierten 90 lucas por persona educada en el sistema público, pero aún elevando esa cifra no vas a cambiar al cuma.
 
Es un problema pal pico... Si es pública, como a las autoridades les importa una mierda, será administrado igualmente como la mierda, ya que igual seguirán ganando las mismas lucas aun con con la mala fama de sus alumnos. Pero igualmente es super injusto una educación privada, pero siempre bien administrada, ya que mala fama de sus alumnos, menos luquitas entran al haber menos matrículas por la competencia.

Es un tema complicado, mas sabiendo el relato que pusieron arriba, donde la cantidad de simios que viven en este país es impresionante.
 
Volver
Arriba