• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que hacer con la violencia

S

somnil

Guest
comenten por que esta en esta situacion el pais y que hacer para solucionarlo, en lo personal me inclino por la mano dura
 
que vay a poner mano dura; donde loko?
en la casa, colegio, en la u o en la calle.
hay que enseñarle a toda esa manga de awueonaos que no es mas bakan el que tiene la cuchilla mas grande.
las cosas estan asi son puros pasteles que se creen flaites y andan con cuchillos puro dando jugo.

lo unico que se puede hacer es enseñarle a estos pasteles que no por andar con estas wueas son mas bakanes.
pero hay mucho que hacer por cosas que influyen como:
estres social
depresion
agresividad en demasia
y que estan efermos los muy conchesumadres...
tamos mal :pfff:
 
rta1a4m dijo:
que vay a poner mano dura; donde loko?
en la casa, colegio, en la u o en la calle.
hay que enseñarle a toda esa manga de awueonaos que no es mas bakan el que tiene la cuchilla mas grande.
las cosas estan asi son puros pasteles que se creen flaites y andan con cuchillos puro dando jugo.

lo unico que se puede hacer es enseñarle a estos pasteles que no por andar con estas wueas son mas bakanes.
pero hay mucho que hacer por cosas que influyen como:
estres social
depresion
agresividad en demasia
y que estan efermos los muy conchesumadres...
tamos mal :ban:

Lo q tu dices lo veo dificil, y si da resultado seria a LAAAAAAAARGO plazo, y necesitamos una solucion luego, corta y precisa.
ME INCLINO POR LA MANO DURA.. :pfff:
 
Este es Milton Teras, perdon Milton Millas en Las Ultimas Noticias (pasquin miserable pero sirve como fuente por primera vez en algo serio)

El comentarista radial lanza peculiar campaña
Milton Millas: “Exijo toque de queda para menores de 16”
Miércoles 29 de septiembre de 2004

Carlos Vergara


El periodista de radio Agricultura asegura que tal medida es la solución a los problemas que aquejan a nuestra juventud.

Acostumbrado a variar la temática del programa “Deportes en Agricultura”, de la radio del mismo nombre, en vistas de la fomedad del balompié local, el multifacético Milton Millas lanzó ayer una de las más audaces campañas de los últimos tiempos, al comentar, junto a Pedro Carcuro, Juan Carlos Villalta y otros, los violentos incidentes que terminaron con dos menores de edad muertos el pasado fin de semana.

La solución, según Millas, es simple y estaría basada en experiencias similares llevadas a cabo en el Reino Unido: instituir un toque de queda para que los menores de 16 años no puedan transitar en solitario por las calles de nuestro país después de la 1 de la madrugada.

“Creo que es una excelente medida. Ya, si quieren, les regalo hasta las 2 A.M. Pero los niveles de violencia crean imperativos que, no siendo los óptimos, se parecen a lo bueno”, dice tajantemente. “Exijo el toque de queda para nuestros niños”.

-¿No será como mucho?

-A grandes males, grandes remedios. No se trata de coartar libertades, sino de dar protección y derecho a la tranquilidad de los mayores. No es sano ni prudente que un menor de 16 años esté a las 5 de la mañana fuera de la vista de sus padres.

-¿Estamos hablando de un estado policial?

-Tenemos que escoger. A mí no me parece un estado policial un toque de queda para un menor de edad, curado a las 5 de la mañana.

-¿Cómo lo hace usted con sus hijos?

-Tengo una de 17 y otro de 14. Ella me decía en la mañana que me quería matar.

Entiendo que no lo considere justo. Pero ella es privilegiada porque el papá la va a dejar y a buscar. Si aquí estamos muy cerca de una crisis tremenda. ¡Hay niñitas al borde del alcoholismo! Cuando los chiquillos van a una fiesta, lo primero que hacen es curarse. A los veinte minutos ya están hablando en francés.

-¿En su época no tomaban, acaso?

-No, pues. Empezamos a tomar más tarde, después de los 18. Éramos más pobres, el país era más pobre. Yo me acuerdo de que hacíamos malones: queque, pan con palta y huevo duro picado. Con suerte tomábamos ponche con durazno. Hoy, un cabro se echa al pecho una botella de etiqueta negra con un amigo en un par de horas.

Obviamente que lo publicado por Las Ultimas Noticias es para tranquyilizar a los que piden mano dura; pero aca les envio algo de verdad serio la Editorial de El Mostrador:

Editorial:

Inseguridad ciudadana: ¿Miedos y castigos, o prevención?





La discusión acerca de la inseguridad ciudadana entre oposición y gobierno ha pasado rápidamente desde las percepciones de la gente de ser víctimas de un delito, a una abierta disputa acerca de promesas de mayores castigos y mano dura contra los delincuentes. Poco importan las estadísticas delictuales o las víctimas reales, salvo cuando sirven para dar dramaticidad al relato político que interesa. El corolario es una ciudadanía desorientada en la comprensión del fenómeno delictivo, entregada a la prédica populista, que en cada elección trata de captar votos utilizando el miedo o la rabia de la gente.

Los hechos violentos ocurridos en el barrio Suecia de la comuna de Providencia, sirven de ejemplo a lo sostenido más arriba. Sin embargo, ellos están enmarcados en una atmósfera de agresividad que crecientemente predomina las relaciones interpersonales de nuestra sociedad, y que corresponden más a una cultura de la violencia que a hechos criminógenos.

La existencia de una violencia social difusa se está haciendo cotidiana en la vida de los chilenos, y es el trasfondo que incide en la comisión y en la intensidad de muchos delitos. Se ha venido manifestando en actos de violencia en los establecimientos educacionales del país, que resultan más preocupantes aún que lo de calle Suecia, por el entorno en que se dan. En varios casos se han producido agresiones con armas de fuego con resultado de muerte entre niños de corta edad, y es frecuente el porte y uso de cuchillos en las riñas entre estudiantes.

Esa violencia proviene principalmente del ambiente exterior, ya sea de los hogares, los entornos barriales o el clima de competencia sin reglas en que se desenvuelve el ocio y la diversión entre los jóvenes. En los colegios, en el ambiente cívicamente estéril del actual aparato educacional, se potencia la reproducción de los patrones violentos o de fuerza como mecanismo de reconocimiento social de los jóvenes. Es más, esos patrones se afianzan como una contracultura juvenil frente a las manifestaciones autoritarias del sistema.

La violencia socialmente tolerada como producto del maltrato infantil, violencia intrafamiliar, presiones institucionales autoritarias, policías agresivas, competencia amoral, humillación de los ciudadanos en el trabajo, baja autoestima por racismo, discriminación o desdén social o carencia de integración social, puede generar más delincuentes y puede explicar la intensidad y saña de los delitos.

Ayuda también a explicar la atmósfera de exclusión que se está produciendo entre los jóvenes, incluso de un mismo estrato social. Con territorios que se marcan agresivamente con una simbología absolutamente hermética para el resto de los ciudadanos. Ayudan a explicar una ciudad fragmentada, sin coherencia valórica ni espacios comunes, o como puntos en disputa para cualquier grupo con fuerza o audacia suficiente.

Lo que llama la atención es la falta de imaginación de las autoridades y dirigentes políticos frente al tema. Porque la solución no es llenar al país de tipos delictivos sino de soluciones amigables que desmonten de manera preventiva los conflictos que engendra una sociedad desintegrada y sin valores. No es correcto pensar que la violencia que empieza a contaminar las relaciones sociales entre los ciudadanos, aún en su etapa más temprana de vida, puede ser eliminada mediante el uso del miedo y el castigo. Ello esconde una patología social autoritaria demasiado profunda.

El primer remedio contra las atmósferas de violencia es desactivar las condiciones que la hacen posible, tanto cultural como físicamente. Y si bien resulta pertinente sancionar al que infringe las reglas de conducta en materia de violencia, más pertinente resulta abocarse de manera sería a la prevención de las causas.

El país requiere un gran esfuerzo nacional de educación cívica y por la paz que, empezando por los colegios, implante sistemas de mediación entre los niños y jóvenes, a fin de transformar los conflictos en controversias y las agresiones en diálogos.

El ministerio de Educación, y no las policías o el Poder Judicial, tiene una de las principales tareas. Un ejemplo a seguirse es la exitosa experiencia de su Línea 600, destinada a consulta y asistencia de estudiantes y apoderados, que ha permitido solucionar satisfactoriamente graves problemas, con plena vigencia de los derechos ciudadanos, no obstante sus exiguos recursos y dotación.


Sobre la violencia en los loclaes nocturnos y del porte ilegal de armas (ahora las corta plumas son ilegales, asi que cuidado con los Boys Scout; fuera de ironia es buena la medida de penalizar el porte de armas blancas); esta violencia es el reflejo de un modo de descompresión social antes en el siglo XIX y especificamente antes de la epoca salitrera existia un modo de descompresión social especificamente entre la actual tercera y cuarta region, las llamadas placillas, locales en donde los mineros de la plata se juntaban a emborracharse y a descomprimirse socialmente (y justamente se producian peleas con consecuencias fatales, sin contar con que los mineros hacian el famoso San Lunes); en la zona campesina no era mucha la descompresión social ante lo cual las fiestas religiosas o patrias cumplian la función descompresora, en la ciudad era mas facil con las llamadas chinganas, prostibulos bares,etc... pero avanzando en nuestra rica historia de descompresión social en vez de evolucionar hemos involucionado, me explico en las salitreras existia la ley seca asi que por medio del contrabando del pulpero los mineros podian tomar algo de alcohol ni hablar de prostitutas (eso si dependia de la oficina la llegada de meretrices); en el campo se mantenia todo igual; en las ciudades aumento obviamente en Santiago, Valparaiso, Antofagasta, Iquique. Donde la vida nocturna era mas variada, ya bien en el siglo XX el país especialmente las ciudades tenian una vida nocturna muy buena (obviamente de las llamadas Boites o espectaculos revestiriles, el famoso Bim, Bam, Bum; Teatros y la famosa Tia Carlina sin dejar de lado La Piojera o los Clues Radicales); con el golpe de 1973 y el toque de queda la vida nocturna murio. Despues del fin del toque de queda se dio un impulso vertiginoso y consecuente a los nuevos tiempos (espectaculos con sexo explicito; discoteques donde empieza el carrete de verdad a las 02 de la mañana como minimo; como manera de ejemplo). Pero lo de verdad preocupante es el alto indice de consumo de alcohol y en esto nos estamos pareciendo a nuestros antepasados en el siglo XX, especialmente en los primeros años donde el alcoholismo era generador de peleas, donde lo más preocupante por las autoridades además del alto inidce de alcoholismo era la calidad del vino o del licor que consumian los chilenos en esa epoca, sin importar la edad de los consumidores, repitiendose este problema en la actualidad solo en lo que se refiere al consumo entre los jovenes. Lo que además es preocupante es el consumo de alcohol en el interior de las universidades, sin contar que entre los liceanos su consumo es tambien alarmante, sin contar con las peleas en los establecimientos nocturnos. Esto no se soluciona con mano dura al 100%, sino que con una comobinación entre un trabajo desde la familia, no le pueden achacar esto a la educación y a los profesores donde ellos deben hacer calses a 45 alumnos, intentar que los alumnos pongan atención en clases y para rematar deben formar a los alumnos en lo mas basico, eso es desde la familia, pero es dificil si una familia esta desintegrada; ahi debe actuar el estado pero por otros medios. Si esto no resulta ahi se debe áplicar mano dura.
Para finalizar solo puedo decir que si garn parte de los que vivieron el toque de queda no tuvieron derecho a vida octurna pues sus hijos querran lo que ellos no tuvierron, pero el doble.
 
Dr_Senbee dijo:
Este es Milton Teras, perdon Milton Millas en Las Ultimas Noticias (pasquin miserable pero sirve como fuente por primera vez en algo serio)

El comentarista radial lanza peculiar campaña
Milton Millas: “Exijo toque de queda para menores de 16”
Miércoles 29 de septiembre de 2004

Carlos Vergara


El periodista de radio Agricultura asegura que tal medida es la solución a los problemas que aquejan a nuestra juventud.

Acostumbrado a variar la temática del programa “Deportes en Agricultura”, de la radio del mismo nombre, en vistas de la fomedad del balompié local, el multifacético Milton Millas lanzó ayer una de las más audaces campañas de los últimos tiempos, al comentar, junto a Pedro Carcuro, Juan Carlos Villalta y otros, los violentos incidentes que terminaron con dos menores de edad muertos el pasado fin de semana.

La solución, según Millas, es simple y estaría basada en experiencias similares llevadas a cabo en el Reino Unido: instituir un toque de queda para que los menores de 16 años no puedan transitar en solitario por las calles de nuestro país después de la 1 de la madrugada.

“Creo que es una excelente medida. Ya, si quieren, les regalo hasta las 2 A.M. Pero los niveles de violencia crean imperativos que, no siendo los óptimos, se parecen a lo bueno”, dice tajantemente. “Exijo el toque de queda para nuestros niños”.

-¿No será como mucho?

-A grandes males, grandes remedios. No se trata de coartar libertades, sino de dar protección y derecho a la tranquilidad de los mayores. No es sano ni prudente que un menor de 16 años esté a las 5 de la mañana fuera de la vista de sus padres.

-¿Estamos hablando de un estado policial?

-Tenemos que escoger. A mí no me parece un estado policial un toque de queda para un menor de edad, curado a las 5 de la mañana.

-¿Cómo lo hace usted con sus hijos?

-Tengo una de 17 y otro de 14. Ella me decía en la mañana que me quería matar.

Entiendo que no lo considere justo. Pero ella es privilegiada porque el papá la va a dejar y a buscar. Si aquí estamos muy cerca de una crisis tremenda. ¡Hay niñitas al borde del alcoholismo! Cuando los chiquillos van a una fiesta, lo primero que hacen es curarse. A los veinte minutos ya están hablando en francés.

-¿En su época no tomaban, acaso?

-No, pues. Empezamos a tomar más tarde, después de los 18. Éramos más pobres, el país era más pobre. Yo me acuerdo de que hacíamos malones: queque, pan con palta y huevo duro picado. Con suerte tomábamos ponche con durazno. Hoy, un cabro se echa al pecho una botella de etiqueta negra con un amigo en un par de horas.

Obviamente que lo publicado por Las Ultimas Noticias es para tranquyilizar a los que piden mano dura; pero aca les envio algo de verdad serio la Editorial de El Mostrador:

Editorial:

Inseguridad ciudadana: ¿Miedos y castigos, o prevención?





La discusión acerca de la inseguridad ciudadana entre oposición y gobierno ha pasado rápidamente desde las percepciones de la gente de ser víctimas de un delito, a una abierta disputa acerca de promesas de mayores castigos y mano dura contra los delincuentes. Poco importan las estadísticas delictuales o las víctimas reales, salvo cuando sirven para dar dramaticidad al relato político que interesa. El corolario es una ciudadanía desorientada en la comprensión del fenómeno delictivo, entregada a la prédica populista, que en cada elección trata de captar votos utilizando el miedo o la rabia de la gente.

Los hechos violentos ocurridos en el barrio Suecia de la comuna de Providencia, sirven de ejemplo a lo sostenido más arriba. Sin embargo, ellos están enmarcados en una atmósfera de agresividad que crecientemente predomina las relaciones interpersonales de nuestra sociedad, y que corresponden más a una cultura de la violencia que a hechos criminógenos.

La existencia de una violencia social difusa se está haciendo cotidiana en la vida de los chilenos, y es el trasfondo que incide en la comisión y en la intensidad de muchos delitos. Se ha venido manifestando en actos de violencia en los establecimientos educacionales del país, que resultan más preocupantes aún que lo de calle Suecia, por el entorno en que se dan. En varios casos se han producido agresiones con armas de fuego con resultado de muerte entre niños de corta edad, y es frecuente el porte y uso de cuchillos en las riñas entre estudiantes.

Esa violencia proviene principalmente del ambiente exterior, ya sea de los hogares, los entornos barriales o el clima de competencia sin reglas en que se desenvuelve el ocio y la diversión entre los jóvenes. En los colegios, en el ambiente cívicamente estéril del actual aparato educacional, se potencia la reproducción de los patrones violentos o de fuerza como mecanismo de reconocimiento social de los jóvenes. Es más, esos patrones se afianzan como una contracultura juvenil frente a las manifestaciones autoritarias del sistema.

La violencia socialmente tolerada como producto del maltrato infantil, violencia intrafamiliar, presiones institucionales autoritarias, policías agresivas, competencia amoral, humillación de los ciudadanos en el trabajo, baja autoestima por racismo, discriminación o desdén social o carencia de integración social, puede generar más delincuentes y puede explicar la intensidad y saña de los delitos.

Ayuda también a explicar la atmósfera de exclusión que se está produciendo entre los jóvenes, incluso de un mismo estrato social. Con territorios que se marcan agresivamente con una simbología absolutamente hermética para el resto de los ciudadanos. Ayudan a explicar una ciudad fragmentada, sin coherencia valórica ni espacios comunes, o como puntos en disputa para cualquier grupo con fuerza o audacia suficiente.

Lo que llama la atención es la falta de imaginación de las autoridades y dirigentes políticos frente al tema. Porque la solución no es llenar al país de tipos delictivos sino de soluciones amigables que desmonten de manera preventiva los conflictos que engendra una sociedad desintegrada y sin valores. No es correcto pensar que la violencia que empieza a contaminar las relaciones sociales entre los ciudadanos, aún en su etapa más temprana de vida, puede ser eliminada mediante el uso del miedo y el castigo. Ello esconde una patología social autoritaria demasiado profunda.

El primer remedio contra las atmósferas de violencia es desactivar las condiciones que la hacen posible, tanto cultural como físicamente. Y si bien resulta pertinente sancionar al que infringe las reglas de conducta en materia de violencia, más pertinente resulta abocarse de manera sería a la prevención de las causas.

El país requiere un gran esfuerzo nacional de educación cívica y por la paz que, empezando por los colegios, implante sistemas de mediación entre los niños y jóvenes, a fin de transformar los conflictos en controversias y las agresiones en diálogos.

El ministerio de Educación, y no las policías o el Poder Judicial, tiene una de las principales tareas. Un ejemplo a seguirse es la exitosa experiencia de su Línea 600, destinada a consulta y asistencia de estudiantes y apoderados, que ha permitido solucionar satisfactoriamente graves problemas, con plena vigencia de los derechos ciudadanos, no obstante sus exiguos recursos y dotación.


Sobre la violencia en los loclaes nocturnos y del porte ilegal de armas (ahora las corta plumas son ilegales, asi que cuidado con los Boys Scout; fuera de ironia es buena la medida de penalizar el porte de armas blancas); esta violencia es el reflejo de un modo de descompresión social antes en el siglo XIX y especificamente antes de la epoca salitrera existia un modo de descompresión social especificamente entre la actual tercera y cuarta region, las llamadas placillas, locales en donde los mineros de la plata se juntaban a emborracharse y a descomprimirse socialmente (y justamente se producian peleas con consecuencias fatales, sin contar con que los mineros hacian el famoso San Lunes); en la zona campesina no era mucha la descompresión social ante lo cual las fiestas religiosas o patrias cumplian la función descompresora, en la ciudad era mas facil con las llamadas chinganas, prostibulos bares,etc... pero avanzando en nuestra rica historia de descompresión social en vez de evolucionar hemos involucionado, me explico en las salitreras existia la ley seca asi que por medio del contrabando del pulpero los mineros podian tomar algo de alcohol ni hablar de prostitutas (eso si dependia de la oficina la llegada de meretrices); en el campo se mantenia todo igual; en las ciudades aumento obviamente en Santiago, Valparaiso, Antofagasta, Iquique. Donde la vida nocturna era mas variada, ya bien en el siglo XX el país especialmente las ciudades tenian una vida nocturna muy buena (obviamente de las llamadas Boites o espectaculos revestiriles, el famoso Bim, Bam, Bum; Teatros y la famosa Tia Carlina sin dejar de lado La Piojera o los Clues Radicales); con el golpe de 1973 y el toque de queda la vida nocturna murio. Despues del fin del toque de queda se dio un impulso vertiginoso y consecuente a los nuevos tiempos (espectaculos con sexo explicito; discoteques donde empieza el carrete de verdad a las 02 de la mañana como minimo; como manera de ejemplo). Pero lo de verdad preocupante es el alto indice de consumo de alcohol y en esto nos estamos pareciendo a nuestros antepasados en el siglo XX, especialmente en los primeros años donde el alcoholismo era generador de peleas, donde lo más preocupante por las autoridades además del alto inidce de alcoholismo era la calidad del vino o del licor que consumian los chilenos en esa epoca, sin importar la edad de los consumidores, repitiendose este problema en la actualidad solo en lo que se refiere al consumo entre los jovenes. Lo que además es preocupante es el consumo de alcohol en el interior de las universidades, sin contar que entre los liceanos su consumo es tambien alarmante, sin contar con las peleas en los establecimientos nocturnos. Esto no se soluciona con mano dura al 100%, sino que con una comobinación entre un trabajo desde la familia, no le pueden achacar esto a la educación y a los profesores donde ellos deben hacer calses a 45 alumnos, intentar que los alumnos pongan atención en clases y para rematar deben formar a los alumnos en lo mas basico, eso es desde la familia, pero es dificil si una familia esta desintegrada; ahi debe actuar el estado pero por otros medios. Si esto no resulta ahi se debe áplicar mano dura.
Para finalizar solo puedo decir que si garn parte de los que vivieron el toque de queda no tuvieron derecho a vida octurna pues sus hijos querran lo que ellos no tuvierron, pero el doble.

Mucho blah blah y nada concreto, en cierto modo tienes razon en lo q dices, pero como lo dije yo antes, esa solucion q dices o q pude inferir de lo q escribiste, es una solucion a LAAAAAAAARGOOO plazo, y para q eso de fruto tendria q pasar años y años, y lo q quiere la gente hoy en dia (incluyendome a mi) es pasear por las calles tranquilos sin miedo q te asalten o te den una golpiza sin razon alguna.

Por eso creo q la solucion practica y urgente, es la mano dura (no toque de queda), pero si q se procesen los individuos desde 15 años hacia arriba, q la justicia no sea tan blanda y que sea mas dura que sanciones gravemente a los q hagan delitos graves como apuñalar a alguien y q no suelten a los ladrones o asesinos, al otro dia o con una pequeña fianza, que los individuos sospechosos( q todos sabemos, cuando un weon tiene pinta de delincuente) se les revise para q no posean armas con las cuales despues cometan crimenes.
Que no ingrese la gente con armas a sitios nocturnos como: discotec, pubs, etc...

Esto es lo que se necesita mas urgente, ya q eliminar la pobreza, clases sociales, discriminacion, resentimiento es muy dificil y hasta no creo q se logre, porq en todo lados existiran esas realidades, es imposible q de 1 gobierno a otro se mejore esa situacion.

POR FAVOR NO SEAMOS TAN IDEALISTAS Y SEAMOS MAS REALISTAS, NO JUSTIFIQUEMOS LA DELINCUENCIA Y LA VIOLENCIA ANTES Q DAR UNA SOLUCION URGENTE A ESTO.
 
Lo primero q hay q mencionar es q hay un problema social, q viene desde la casa, osea desde la educacion q imparten los padres hacia los hijos... ejemplo un niñito de 5 años no tiene na q estar haciendo a las diez o mas tarde de la noche.. con q fin???... ahi se aprende todo lo malo y despues es bien dificil cambiarlos

Despues acomodar las leyes a los momentos actuales... como medida se deberia cambiar la responsabilidad penal, por lo menos hasta los 14 años, ya q a esa edad, todos sabemos lo q hacemos.. Obviamente esto ultimo tendria q tramitarse en el poder legislativo y a hi vendria otro drama, de tira y afloje entre los mamiferos q la componen, ya q es por todos sabido, q el poder legislativo es asi.. se demoran un monton, cuando no les interesa, pero cuando se trata de algo populista o q les interese a ellos sale altiro......eso nomas...saludos
:matrix_99
 
PRIMERO QUE TODO HAY QUE DECIR QUE EL GOBIERNO DE LAGOS ES UNA MIERDA Y QUE EL COMO PRESIDENTE ES UN CAGON,ME EXPLICO :

- lagos debe bombardear de proyectos de ley a la camar de delincuentes del congreso, tiene que poner pena de muerte,nada de indultos cagones como los hace este imbecil,14 años preso,darle autonomia a carabineros (porque son eficientes ,pero con cagones como lagos e insulza no pueden hacer nada,ya que estos cobardes de mierda son socialistas y los socialistas son cagones en cuanto a derechos humanos )

ojala que se vaya a la mierda lagos cuando salga de presidente y se reconosca que el gueon no hizzo nada durante su estadia en la moneda. fue un socialista cagon .
 
ASESINO A SUELDO dijo:
PRIMERO QUE TODO HAY QUE DECIR QUE EL GOBIERNO DE LAGOS ES UNA MIERDA Y QUE EL COMO PRESIDENTE ES UN CAGON,ME EXPLICO :

- lagos debe bombardear de proyectos de ley a la camar de delincuentes del congreso, tiene que poner pena de muerte,nada de indultos cagones como los hace este imbecil,14 años preso,darle autonomia a carabineros (porque son eficientes ,pero con cagones como lagos e insulza no pueden hacer nada,ya que estos cobardes de mierda son socialistas y los socialistas son cagones en cuanto a derechos humanos )

ojala que se vaya a la mierda lagos cuando salga de presidente y se reconosca que el gueon no hizzo nada durante su estadia en la moneda. fue un socialista cagon .

Dices que los socialistas son "cagones" en cuanto a los derechos humanos, sin embargo reclamas por la pena de muerte. No entiendo.
 
ASESINO A SUELDO dijo:
ojala que se vaya a la mierda lagos cuando salga de presidente y se reconosca que el gueon no hizzo nada durante su estadia en la moneda. fue un socialista cagon .

no ser valiente como pinocho y sus valientes soldados :colorido:

y el que diga que el gobierno de lagos no ha hecho nada, simplemente es un pobre weon jugoso con el que no vale la pena debatir
 
deberian crear una camara de gas y matar a toda la lacra antes de que nos mate a nosotros
 
pues simplemente se soluciona con mas violencia... o sea, q los pacos vuelvan a lo de antes; q suban a patadas en la raja a los wueones, q los muelan a lumasos, etc... por q ahora, cuando suben a un hueon a la juanita, poco menos q le piden "por favor" q se suban...

en pocas palabras "ojo por ojo"... no es tan "humana" esta medida, pero uta q funciona... y son pendejos los q andan wuebeando, tb q pesquen a los papas del cabro qliao, por q asi se arregla el problema de raiz...


...saludos
 
Hay ke tratar a estos flaites culiaos igual ke como lo hizo hitler con los judios....imaginense la cacha de plata ke nos ahorrariamos si vaciaramos las carceles???
 
Me partia exijo que se vueva a regir a ley por detencion por sospecha (me importa un pico que se enojen los chascones flaites), segundo esa guea de que "se estudiara si el menor de edad actuo con disernimiento" me la paso por el culo, los pendejos de ahora saben perfectamente las cosas que estan haciendo por lo cual deben ser juzgados como lo que son DELINCUENTES, lo que si me parece que en los menores de edad se debe hacer un especial enfoque a la reinsercion social (estando una vez en la carcel de menores). Sin tolerancia a los mayores de 15.
 
En dos palabras Tolerancia Cero, no hay que dejarles pasar ni una a esos pendejos que hacen cosas porque saben que la ley los perdona
MANO DURA!!!!
 
es ke si piden tolerancia cero tambien debarian hacerlo con spiniak y el viejo maraco del pinochet ke no le hacen niuna wea y el viejo culiao mandó a matar a un monton de gente
bueno eso
chau
 
Sobre la violencia el fuego no se apaga con bencina, primero se debe vigilar y castigar con el ojo panoptico (conceptos fuconianos aplicados en forma intrinseca por los antroninos- Lean a Michelle Facoult "Vigilar y Castigar" :leyendodi y veran que el ojo panoptico es algo muy nuevo - El Estado-); pero en esto es una responsabilidad compartida entre el Estado (obviamente sus organismos tanto subordinandos como autonomos, Carabineros y la Justicia por mencionar algunos o la educación) y la sociedad en su conjunto, donde el pilar contra la violencia es la familia (como formadora de personas y no los profesores como creen algunos); siendo la familia el pilar fundamental en formar a las personas o ciudadanos, el papel fundamental lo juegan la mujer y el hombre en su conjunto para la formacion si uno de los dos falla, este proceso resulta inutil (no me refiero a un divorcio si no que a violencia intrafamiliar, alcoholismo, drogadicción) si esto llegara a fallar ahi debe actuar el estado con sus organismos de ayuda y de formacion, si fallan entonces ahi vigilemos y castigemos, pero no volvamos a un sistema draconiano como la detencion por sospecha (no creo que ninguno de los antroninos despues de un carrete los detengan por sospecha y no importa como esten vestido, si igual los detendrian); ni tampoco con enviarlos a las carceles se solucionan los probelmas de violencia si en las carceles no se rehabilitan y aprenden nuevas tecnicas de como cometer actos delictuales; asi que lo mejor es hacer un plan integral y si no resulta entonces hagamos las medidas correctivas o de mano dura necesaria, pero apagar el fuego con bencina no va servir.

P.d: La tolerancia cero por si sola no sirve, se necesita de un vasto programa tanto educacional, social y en cierto punto economico.
 
con un gobierno comunista no se puede eliminar la delincuencia ni a los dregadictos, por ejemplo, ahora se esta procesando a todos los NS detenidos porque dicen que es un movimiento terrorista, pero quieren dejar libres a todos los terroristas rojos... lagos puede que haya hecho muchas cosas buenas, pero su tendencia roja lo caga...
pinochet mato a mucha gente... pero todos eran weones que solo querian recibir su sueldo y pasar todo el mes en huelga... ademas, si a los pendejos los meten a la carcel, deberian invertir mas plata en agrandar las carceles... deberian convertirlos en jabon y aceite... asi servirian de algo...
 
Lo que se debería hacer es implementar esa wa de trabajo comunitaria a los cabros chicos que andan weando y pitiandose por puro flayteriar,o sea, que los hagan barrer calles, o recoger la plasta de los perros, o limpiar toda un plaza o una carretera y was así... y haber si con eso se les quieta lo flayte...
sino, mano dura, no a los cabros chicos, mejor a los pailones grandes que incentivan su wea..
 
Lo que se necesita en este caso, son medidas drásticas para frenar la violencia y la delincuencia, osea, leyes más duras y que la justicia actúe mas rapidamente. Pero como los parlamentarios son unos ineptos que sólo se preocupan de las elecciones, es que tenemos que seguir aguantando a los pinganillas que andan a pistola y chuchillo por todos lados.
 
Volver
Arriba