• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que hacer cuando tu madre para todos se vuelve un cacho?

contratarle a una enfermera y a una cuidadora..... los costos de esta maniobra son de 1.3 palos mensuales pero vale la pena si no quieres mandarla a una residencia de adulto mayor.

En todo caso mi mama nos ha expresado en multiples ocasiones que ella sí quiere irse a una residencia en caso que no podamos con ella , y el motivo es que ella ha trabajado por 10 años en una residencia abc1 y no son lugares siniestros como lo pinta la gente :zippylol2:

yo en mi casi cuando se me suelten los esfiteres prefiero el suicidio asistido

saludos.
 
Última edición:
Había una historia parecida en dónde la casa que vivió toda una vida la señora al momento de ella envejecer los hijos la convirtieron en pensión, bueno la cosa es que de los hijos solo uno vivía con ella y hasta hizo su vida con una minita, está claro que la misma plata d la pensión que eran como 3 pensionistas la usaban para pagarle a una señora para que hiciera el aseo y este con ella, y le haga las cosas e incluso salían a centros comerciales a comer, los fines de semana se reunían los hijos y familiares no era siempre pero por lo menos esa clase de sobrevivencia fue el mejor ejemplo para los mismos hijos de poder estar con ella en sus misma casita hasta el día de su muerte, conocí el caso por qué mi viejo era jardinero de esa casa. Pero claro hay que tener casa para hacer ello y que tú señora no le de color por la convivencia familiar de estar con tu mamá.
PD: ese wn si que aprovecho a su viejita estando con ella y que está no saliera de su casa ya q siempre viene ese remordimiento del adulto mayor de irse de casa y dejar recuerdos y todo. Remordimiento de los hijos nicagando. Y si puede haber otras opciones.y tambien el caso de los que arrendaban que eran parejas o mujeres ya que si dejan a un esperpento qliao q ni idea de esta de salud mental conoces ovbiamente corría peligro esa señora, en este caso no fue así. Una vez me regaló un chocolate y era suoer amable la abuelita :idolo: abuelas que te dan dulces ??

Usted haga lo que le diga su corazon algun dia recordara sus momentos junto a su vieja y eso no lo quita nadie.
:idolo: por estar aun luchando con su viejita ?
si weon conozco como 4 historias de esas
mi vieja se dedico gran parte de su vida a cuidar viejos mas viejos que ella en sus casas
ahora a los 70 y tantos esta jubilada y la cuido yo a ella pero no da niun problema (trabajo desde casa pero como vendo weas tengo muchos tiempos muertos)

Su primera pega fue por un viejo se perdio. El wn salio a caminar solo y despues no se acordaba donde estaba. Lo encontraron a las 3 horas.
Recien ahi pusieron el anuncio buscando un cuidador.
Ese fue su primer trabajo y el viejo nunca dio niun problema, de hecho mi vieja contaba que el viejo era bueno pa conversar aunque de repente le daba la wea y perdia el hilo.
Hasta que se murio ahi en la casa.
 
Última edición:
para empezar,confieso paso metido por las tardes en este forazo ,desde hace años,con cuenta nueva porque me exiliaron y hace rato me cree este nuevo perfil.
dicho esto les cuento,tengo mi madre de 81 años,viviendo sola en un 3er piso,sola,ya que mi papa fallecio hace 15 años,mi hermano es como las weas ,no esta ni ahi con ella,para peor ella esta en silla de ruedas porque le amputaron una pierna hace dos años,en ese tiempo la traje a vivir conmigo y mi familia a graneros,pero tiene un genio weon que nos enfermo a todos de los nervios,odiosa,mal agradecida y hasta queria aforrarle a mi señora ,
al final webio tanto que quiso irse a vivir sola a su depa.porque aca no se hallaba,segun ella.
le gusta la soledad,pero desde hace un mes esta perdiendo la memoria,la vecina de al lado la ayudaba,le compraba el pan y le hacia favores,pero se aburrio y me dijo que mi mama tiene un genio muy complicado y se le esta manifestando el alzheimer,que deberia internarla,lo penca es que es verdad,mi familia dice que es lo mejor,pero para mi es fome,me siento traidor al hacer algo asi.producto de esa caga de enfermedad esta semana le robaron un galon de gas,porque les da monedas a un angustiado reculiao que le saca la basura o acoge gente como si los conociera de años en el depa. en mi casa no hay espacio para tenerla y ahora la pobre vieja no sabe pa donde va la micro,el punto malo es que es mañosa,onda que se hagan las cosas a la pinta de ella y me causo muchos prblemas anteriormente,hasta llegar al punto de aburrirnos a todos.
mi mama es recuatica,de esas que si no le sigues la corriente hace weas de cabro chico para causarte problemas hasta en el matrimonio,pero todos la entendemos por su edad avanzada.pero estoy en el caso de no poder tenerla aca y me da miedo que le roben todo,le pase algo o en su vola se tire por la ventana para abajo,porque me comenta lo ha pensado,me tiene para la caga hoy,mas encima tiene su pension,pero manda a cualquiera a sacarle plata de la cuenta rut,ya mi hermano hace meses la cago con dos gambas.
me gusta el webeo ,pero hoy necesito un consejo,no al estilo srl o nechito,alguien que haya vivido el caso. sefun la mala cuea soy el unico weon que pasa por esto

Cipa, no lei las demas respuestas, pero te contare lo que nos paso a nosotros (a mi) Mi mama de 90 años, con enfermedad de diogenes (!!!) vivia sola, mi hermana se habia ido hace algunos años de la casa y simplemente no quiso saber mas. Despues de mi trabajo yo pasaba todos los dias a tomar once con ella y acompañarla, mi señora le compraba los viveres e intentaba limpiar pero mi vieja tambien tenia su genio malo, asi que habian peleas.

Hace 4 años me la tuve que llevar a vivir conmigo, se cayo y estuvo todo el dia en el sueño, afortunadamente no se quebro nada pero ya no tenia fuerzas para levantarse. Ahi empezo un verdadero infierno.

En mi casa las cosas empezaron a ensuciarse, ella empezo a tener problemas de esfinter y mi señora que es dueña de casa le tocaba limpiarla, empezaron las peleas, palabrazos, portazos, cuando llegaba de la pega se escuchaban los gritos desde la calle. La convivencia con mi familia se fue a la mierda. Mi vieja queria que mi señora e hijos se fueran, ellos querian que se fuera mi vieja. Me recomendaron internarla, incluso hasta en el hospital me dijeron lo mismo, las cosas no mejoran, solo van empeorando, no hice caso. Con mi señora nos ibamos a separar, cai en depresion, todos yo creo, se volvio imposible incluso sonreir en esa casa, mi vieja hacia escandalo hasta porque poniamos algo en la tele.

Mi vieja fallecio despues de dos años de vivir con nosotros, odiandonos por haberla sacado de su casa, fueron dos años horribles, la amo y extraño como nunca, me llega a dar verguenza y siento un enorme dolor al reconocer que fue lo mejor que nos pudo pasar. Ella ya no sufre con nosotros, nosotros ya no sufrimos con ella, volvio la paz a nuestra casa, con mi señora arreglamos las cosas, hay mucho por sanar pero al fin vemos la luz al final del tunel.

Amigo, haga una buena investigacion en los hogares para adultos mayores, lo de la memoria es peligroso, yo tuve que desconectar y esconder el gas para que cuando estuviera sola no intentara cocinar porque se olvidaba y dejaba todo prendido o daba el gas y no prendia la llama, dejando salir y gas hasta que alguien se daba cuenta. Yo le recomiendo, porque lo sufri, que aunque duela, lo mejor es dejarla en un lugar donde puedan darle los cuidados y el tiempo que necesita, si ella esta bien cuidada ahi usted y familia van a poder estar tranquilos y seguir viviendo su vida en paz.

Disculpen el papiro, pero este es un tema que a todos nos tocara llegado el momento, mi viejita ya partio y me quedo con los mejores recuerdos, fue una gran mujer y sus ultimos años no borraran eso.

Animo cipa!
 
Lo que pasa es que cuando se agotan todas las opciones, sobre todo cuando hay problemas mentales de por medio la única y mejor opción es pagarle un asilo.
 
Volver
Arriba