• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que hago con mi perro?

Bowen

Antroniano Revelación 2019/Campeón PGA 2021
Registrado
2004/08/16
Mensajes
32.292
Sexo
Macho
Tengo un cocker spaniel, se llama Bruno, tiene 9 años y medio.
Me lo regalaron, vino medio fallado. Mamon, chillon, "poco hombre", levanto la pata pa mear como al año (tengo y tuve otros cocker a los 4 meses levantaban la pata pa mear y se llegaban casi a dar vuelta), medio tonto. Siempre crei q era hijo de hermanos. Pero aun asi, era regalon, y lo quiero mucho, junto a mi otro perro Lucas, tambien cocker
MAs ensima, el bruno tiene las corticales oseas super delgadas, lo que lo hace propenso a fracturas. Se fracturo las 2 patas delanteras, una primero, otra despues. Ambas veces lo opere, pero la segunda operacion salio mal y al final tuvimos q amputarle una pata. Mas de 1,2 millones en operaciones.
Y asi estuvo con 3 patas como 4 años hasta q a mediados de este años empezo con una tos cuatica. Lo llevamos al veterianrio y, cuento corto, el Bruno tiene un problema cardiaco, estaba con tanto edema en el torax q casi no podia respirar. EL vet Nos dijo q si fuera humano estaria en la UTI entubado y en lista de espera para transplante de corazon. Su muerte era inminente. Lo salvamos, con remedios que debera tomar por siempre. Otras 200 lucas nos salio el VET.
Pero yo lo veo ahora, y sigue con la tos....no tan heavy como hace un mes cuando lo llevamos al vet, pero es costante, se agita un poco y en vez de jadear, tose, tose, como cuando los gato tienen la bola de pelos. Esta en la casa de mis papas, y cuando voy lo veo y muero de pena.
El igual se siente mejor, busca la pelota, me la traer, pero al rato se ahoga y empieza a toser mas fuerte. Me queda mirando como diendo "AYUDAME", pero ya no puedo hacer mas...el DR dijo q tenia q vivir asi y q eventualmente le daria un paro cardiaco, que sufriria un segundo y dps se iria.
A veces pienso en ponerlo a dormir, pero tambien me pongo a pensar en las ganas que tiene de vivir, de jugar, de estar al lado de mi otro perro (estan juntos todo el dia).

Que hago muchachos?? dejo q viva sus ultimos dias/meses/años tomando remedios ( q no siempre le podemos dar pq no siempre hay alguien en la casa de mis papas, como ahora q andan de vacaciones) y tosiendo asi casi ahogandose y esperar que le llegue el fatidico ataque cardiaco??
O debo ayudarlo de la unica forma que me queda? ponerlo a dormir??
Necesito un consejo
saludos
GetAttachmentThumbnail

EL Bruno Steel es el que tiene la pelota
 
Última edición:
Si lo duermes, te pesara la culpa de haber cortado la vida de un ser que solo esta ahí para quererte. Disfruta tu perro y quierelo mientras puedas.
 
bueno, segui el consejo.
Lo lleve al veterinario de nuevo, paso que como se interrumpio el tratamiento de remedios, empezo con la tos nuevamente. Pero le dimos una nueva carga y cambio de dosis y parece estar mejorando.
Como mis viejos estan de vacaciones, me fui a queda pa alla la semana pa darle los remedios todos los dias no mas.
Esperemos que ande mejor.
 
SI lo quieres y el te quiere y no sufre mucho, cuidalo. Si empeora mucho y esta puro dando pena yo lo pondria a dormir.
 
csm dificil decision, no se la doy a nadie, si fuera un familiar diria desconecta no mas weon, pero un perro es diferente.
compleja decision, lidiar entre la razon, el amor y la"humanidad"

suerte ojalá este nuevo tratamiento lo ayude mas
 
Volver
Arriba