Por mi casa pasaban micros, pre Transantiago. En verano, solo con amigos, les tirábamos Bombitas de agua a los micreros y casas aledañas también.
Éramos tres, dos amigos que eran primos, uno muy poco beneficiado en términos de fuerza, pero gran amigo que falleció hace poco, el gordo y yo.
El sin fuerza nunca aperraba, era miedoso. Un día se armó de valor pero con variante: hizo parar la micro, el micrero abre y este weá le tira la bombita seco al micrero en la ropa y entra en shock y se queda quieto. Nosotros gritando “correeeeeee ctm”, y nada, nosotros retrocedimos dos pasos y vemos la escena: el micrero saca la mano, Lo sube a la micro y se lo lleva… comenzamos a correr, pero la micro se comenzó a perder por Apoquindo… cagados de susto. Como al medio km vemos que la micro para y este amigo vuela de una patada en la raja hasta la cuneta y la micro se va…. El loco corrió a nuestro encuentro y nosotros “que te dijo”… “buaaaa, que una vez más y me iba a llevar a una población y me iba a culiar”… jajajajajajajajajajajajajajajajaj como lloraba ese culiao. Que en paz descanse, un gran amigo.