• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que lecciones o aprendizajes en lo personal les ha dejado la pandemia y el confinamiento?

Registrado
2014/11/24
Mensajes
798
Sexo
Macho
Mucho se habla de las lecciones que ha dejado esta pandemia en todos nosotros.

Valorar a la familia, valorar el estar en casa, disfrutar a los cercanos, cuidar el dinero, etc, etc.

Cual ha sido el mayor aprendizaje que ha provocado en ustedes la pandemia y el confinamiento.

Abro debate de calidad
 
Me di cuenta de lo mucho que me gusta mi trabajo en terreno. De lo mucho que detesto estar en casa encerrado (contra mi voluntad) y de cuanto me gusta salir en moto. Básicamente me recordó lo que ya sabía :D

Edit: ah! y que no cambiaría a mis perros por nada.
 
Ha sido una oportunidad de gran sufrimiento, pero a la vez mayor crecimiento personal:

- Corté al fin mi relación patológica con el cannabis (fumaba pero me ponía paranoico, sufría con la paranoia pero disfrutaba del subidón), lo que me llevo a un bienestar y equilibrio que necesitaba.
- Hice una poda de personas en mi vida y empecé a enfocarme más en mis intereses, me acerqué y reencontré con otras amistades
- Empecé un instagram con música que tuvo buena recepción
- Se murió mi tía luego de un cáncer que no sanó y de una crisis psicótica-depresiva, la menor de las hermanas de mi madre y mi vieja quedó destrozada: aprendí lo que es cuidar a una madre que toda su vida tuvo un carácter fuerte e independiente, eso nos acercó mucho y siento que reconecté con varias cosas familiares.
- Después de mucho buscar un deporte que me convenciera sin resultado, descubrí que me gusta saltar la cuerdan y ahora hago 10 series de 100 saltos al menos 2 o 3 veces a la semana
- Empecé a postear en el foraze luego de saber que seguía vivo el año pasado (me hice la cuenta el 2007, desde ahí que no me metía).

Para no hacerlo más extenso esas son mis experiencias y aprendizajes, solamente espero que no volvamos a tener una weá como ésta nunca más...

Pero ya saben como es esto: los weones en el poder no van a perder lo que tienen ahora y probablemente vengan unas cuantas más :(
 
que por algo el trabajo está fuera de la casa, y la casa está fuera del trabajo :sisi:

sobre lecciones de vida? naaaaa, al final volvemos y volveremos a los mismos resabios de siempre :sisi:

pd. en lo personal, aprendí a preparar pan, galletas, masa de pizza, ampliar mi repertorio culinario y sobretodo la gran Fonola, aprender a hacer churrascas pero sin alumbrarlas en RRSS :lol2:
 
Primero antes que cualquier cosa, siendo el primer profesional de mi familia, me di cuenta que tenía que acercarme más a ellos y puta he sido sustento de ellos como de mis abuelos. Sobre todo ellos, les he estado pagando las deudas de servicios, ellos reciben ambos una pequeña pensión, pero no tiene mucho gasto más que teléfono, TV cable y un celular, que ascendía a 30 mil pesos todo eso, pero me di cuenta, como a mi pagar esas 30 lucas no me afectaba en nada y ellos al dejar solo su pensión para el gas 11-12 lucas y la comida, hasta les sobra plata ahora y como han estado encerraditos pasaron el invierno sin enfermarse ninguno. El valor del dinero como dicen.

Y segundo, gente que creía importante en mi vida, toda se alejo, y amigos con los que trato desde cabro chico, que antes era un saludo loco de aquí por allá, son los que regrese a hablar más y tener más cercanía, ahí quizás te das cuenta donde estaban los verdaderos amigos, sumado a la polarización política que existe, más sentido tuve alejarme de algunos y apañar con otros.
 
1º La disciplina es la mejor de las vacunas, sigue las reglas y ni de coña el virus será una amenaza.
2º Cultivar la mente es fundamental para mantener la cordura.
3º Mantenerse ocupado evita desesperarse por tonterías, el tiempo libre es una bendición para el crecimiento personal y la auto formación, también el diseño de una rutina te mantiene alejado de pensamientos estúpidos.
4º Conmigo me basta y me sobra.
5º La gente en su mayoría es estúpida, es egoísta y busca su propia ruina.
6º La televisión es una mierda innecesaria y alejarla de tu vida asegura bienestar.
7º amén del punto anterior, informarse de manera adecuada a través de prensa especializada, leer buenos libros y no tantas novelas, y escuchar buenos podcasts te va a beneficiar en muchas formas.
 
Volver
Arriba