• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que libros recomiendan?

Este


arrepiéntase cilantrito, que el fin esta cerca


reina-valera-1960.jpg
 
Me di la paja de buscar en google, porque no recordaba bien el título ni el autor.

"Los desnudos y los muertos", de Norman Mailer. Una novela ambientada en la segunda Guerra, con el plus que Mailer sirvió en el ejército durante la época descrita.

Cruda y entretenida.

Los de Jack Kerouac, son bastante interesantes, novelas que narra las aventuras de una generación beat, adolescentes que emigran a la ciudad y crean todo un código arriba de los trenes. Estos son los antecesores de los hippies.

Las de Truman Capote también son buenas. El weon describe la sociedad norteamericana ruda, ignorante, visceral.
 
Última edición:
Podría recomendar varios en especial los de Konrad Lorenz, pero hoy estoy leyendo "Miscelanea" de Jorge Luis Borges, que pedazo de monstruo tenían los argentinos, el viejo era brutal en todo lo que sabía y como veía la literatura.
 
Ctm que eran buenas estas weas, en la casa de mi vieja todavía hay una colección de los 80-90, cada vez que voy a verla me pego sagradamente un cague llevandome una de estas pa amenizar el rato.

Hace un tiempo compré una contemporanea y no era lo mismo :sm:
Cuando era chico en mi casa habían caleta y de los años 60 70, porque era una colección de mi awela, el tema es que a falta de internet, en esa época teniamos que recurrir a todo para no aburrirnos y mi pasatiempo era precisamente leer esas revistas. Los artículos eran sumamente interesantes. :clapclap:
 
Última edición:
No vi un subforo de libros asi que pregunto acá. Tengo el El Psicoanalista y algunos de Agatha Christie (esta viene siendo mi autora favorita). Que otros libros me recomiendan de este estilo? o cuales les gustan a ustedes y que recomienden. Tengo ganas de leer alguna wea :zippy:
Para que quieres recomendaciones de libro si no sabes leer
 
hace poco terminé este, bien bueno para tener un punto de vista diferente.

"
La mayoría vivimos así; vivimos según un plan preestablecido. Pasamos la juventud educándonos. Luego buscamos un trabajo, conocemos a alguien, nos casamos y tenemos hijos. Compramos una casa, procuramos que nuestro negocio tenga éxito, intentamos realizar sueños, como tener una casa de campo o un segundo automóvil. Nos vamos de vacaciones con nuestras amistades. Hacemos proyectos para la jubilación. Los mayores dilemas que algunos de nosotros hemos de enfrentar son dónde pasar las próximas vacaciones o a quién invitar por Navidad. Nuestra vida es monótona, mezquina y repetitiva, desperdiciada en la persecución de lo banal, porque al parecer no conocemos nada mejor.
El ritmo de nuestra vida es tan acelerado que lo último en que se nos ocurriría pensar es en la muerte. Sofocamos nuestro miedo secreto a la impermanencia rodeándonos de más y más bienes, de más y más cosas, de más y más comodidades, hasta que nos vemos convertidos en sus esclavos. Necesitamos todo nuestro tiempo y toda nuestra energía simplemente para mantenerlos. Nuestra única finalidad en la vida pronto se convierte en conservarlo todo tan seguro y a salvo como sea posible. Cuando se produce algún cambio, buscamos el remedio más rápido, alguna solución ingeniosa y provisional. Y así, a la deriva, va pasando nuestra vida hasta que una enfermedad grave u otra calamidad nos saca de nuestro estupor.
Por otra parte, no es que dediquemos mucho tiempo ni mucha reflexión a esta vida, tampoco. Piense en esas personas que trabajan durante años y luego tienen que retirarse, sólo para descubrir que no saben qué hacer con su vida a medida que envejecen y se acerca la muerte. Aunque mucho hablamos de ser prácticos, ser práctico en Occidente significa ser miopes, muchas veces necia o egoístamente. Nuestra miope concentración en esta vida, y sólo en esta vida, es el gran engaño, el origen del sombrío y destructivo materialismo del mundo moderno. No se habla de la muerte ni se habla de la vida tras la muerte porque se hace creer a la gente que hablar de estas cosas sólo sirve para estorbar nuestro «progreso» en el mundo. "

d0620924b5f423de40b0001bfdd4a526.jpg

 
Dos básicos

ac0dc8cdb9e86715aaa813b94397a0e7.jpg


Mi lucha es el primer libro escrito por Adolf Hitler, combinando elementos autobiográficos con una exposición de sus ideas propias y un manifiesto de la ideología política del nacionalsocialismo. El trabajo describe el proceso por el cual Hitler se volvió antisemita y describe sus planes futuros para Alemania.




e5075344a9ba4cef36ee52ce04a7818b.jpg


The Catcher in the Rye es una novela del escritor estadounidense J. D. Salinger. Al publicarse en 1951, en los Estados Unidos, la novela provocó numerosas controversias por su lenguaje provocador y por retratar sin tapujos los conflictos en la adolescencia, como el acoso y la sexualidad
 
Volver
Arriba