• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que métodos realizarían para aumentar la lectura en el pais?

para que la población aumente la actividad de leer y sea menos ignorante o ya fuimos?
Ya fuimos.

Los cabros/as culiaos de ahora son flojos.

Les pones un libro extenso o una novela densa al frente. Capaz que manden una denuncia al mineduc, que los estan matando con tanta exigencia.

El resto de weones, no lee ni los carteles de las puertas, estamos perdidos.

para que la población aumente la actividad de leer y sea menos ignorante o ya fuimos?

La única habilidad útil que entrega la lectura es la de escribir bien en redes sociales y no pasar vergüenza.

NUNCA en mi vida he conocido a una persona que lea mucho y eso lo haya impulsado en la vida. Pero si conozco muchas personas que cuando logran una cierta calidad de vida y tienen tiempo libre de sobra se sumergen en la lectura, entonces la gente que los ve piensa que existe correlación entre el éxito adquirido y la lectura.

Si he visto correlación entre personas que juegan ajedrez. Así como también en gamers que son extremadamente buenos también suele irle bastante bien en la vida.

Pero a los wns que solo leen libros los tengo como weones que no saben ni pescar un martillo y clavar un clavo.

------------

Creo que en los colegios se debería enseñar a como estudiar y a como aprender. Así como también a razonar si el video o libro que estoy consumiendo realmente va a aportar algo útil a mi vida.

Aprender es como buildearte en un juego, el tiempo no es infinito. Las cosas que uno aprenda y el orden en que uno las aprenda definen completamente nuestro futuro.

------------

Leer cualquier cosa que no sea útil, tipo ciencia ficción, novelas etc esta al mismo nivel que ver películas, anime, y reality shows en la TV. A si que no vale la pena ni debatirlo. Por más que los lectores acérrimos quieran hacer creer lo contrario.

:jrio:

Difícil, sobretodo si historicamente el chileno no fue de leer tanto libros al no ser que fuera obligado.

De echo la mejor época en donde el chileno leyó fue en los 80's en donde por iniciativa de la Revista Ercilla que después fue copiada por otras revistas y diarios tanto chilenos como extranjeros, regaló libros de diferentes tipos y estiios junto a la edición de la revista.

Pero como es de esperar jamás los escritores chilenos por motivos ideológicos han reconocido que gracias tanto a la revista Ercilla, el resto de las revistas y el Gobierno Militar, en esa época la gente leyó tanto y se interesó por leer.

Hoy en día la única manera que la no- generacion decadente chilena lea es quizás lean novelas y textos gráficos, ilustrados para que se interesen.

de partida en los colegios escoger lecturas entretenidas durante el periodo escolar y de liceo.. unas hueas soporiferas que luchabas por terminar ya que habia una nota en juego

antes de chico habia tantas revistas el raton mickey, el pato donald, el condorito etc. yo aprendi en el condorito... hoy nada

tambien vas a una libreria y tienen la edicion en papel especial, empaste de cuero y letras de oro a 45678239232'02.. en otros paises esta la edicion de bolsillo accesible para cualquiera

La única habilidad útil que entrega la lectura es la de escribir bien en redes sociales y no pasar vergüenza.

NUNCA en mi vida he conocido a una persona que lea mucho y eso lo haya impulsado en la vida. Pero si conozco muchas personas que cuando logran una cierta calidad de vida y tienen tiempo libre de sobra se sumergen en la lectura, entonces la gente que los ve piensa que existe correlación entre el éxito adquirido y la lectura.

Si he visto correlación entre personas que juegan ajedrez. Así como también en gamers que son extremadamente buenos también suele irle bastante bien en la vida.

Pero a los wns que solo leen libros los tengo como weones que no saben ni pescar un martillo y clavar un clavo.

------------

Creo que en los colegios se debería enseñar a como estudiar y a como aprender. Así como también a razonar si el video o libro que estoy consumiendo realmente va a aportar algo útil a mi vida.

Aprender es como buildearte en un juego, el tiempo no es infinito. Las cosas que uno aprenda y el orden en que uno las aprenda definen completamente nuestro futuro.

------------

Leer cualquier cosa que no sea útil, tipo ciencia ficción, novelas etc esta al mismo nivel que ver películas, anime, y reality shows en la TV. A si que no vale la pena ni debatirlo. Por más que los lectores acérrimos quieran hacer creer lo contrario.

puta pienso todo lo contrario, sobre todo la lectura en la niñez y juventud cuando el cerebro se esta formando. La lectura te abre a mundos distintos al tuyo, te hace soñar o hasta quiza pensar distinto. Por eso es que hay que tener cuidado con lo que se lee porque es alimento para la mente.

Que abria sido de mi si no hubiera leido asiduamente diarios cuando era solo un niño, o si no hubiese leido a Unamuno, Verne o Cervantes.

¿Quien sería yo?...

:tecito:

dificil hoy en dia, hay libros que nosotros leimos (+38 años) que ya no son digeribles para estas generacion, por que se habla mal y los pendejos tienen el cerebro pajero y atrofiado....

yo creo que en los colegios esta perdida la batalla, ademas siguen siendo casi un bien de lujo los libros en este pais...

a mi me encanta leer, tengo una buena mini biblioteca que me he armado durante años, trato de agarrar con calma y leer por lo menos uno al mes, pero cuesta, ya sea que uno mismo se pone pajero, o el dia a dia te come, un pendejo de ahora que quiere y puede tener todo rapido ni me imagino como la sufriria si tuviera que leer algo muy extenso por ejemplo Don quijote o el mio Cid.

hay que en la casa no mas formarles el habito y tratar de que lean mas, la lectura mas que hacerte un ser superior te da vocabulario, aunque hoy en dia en el mundo que les tocara de vivir de grandes ni idea que tanta importancia tendra.

Última edición:
yo soy un convencido que no es que los pendejos lean menos (es probable que lean más), lo que no leen son libros porque su consumo lector está en las redes sociales (WA, IG principalmente).

Estoy en contra de poner "cualquier libro" para fomentar la lectura, como el caso del profe que pidió leer un libro de taradit, una mierda wn. El trasfondo de la lectura de libros es que puedas tener un espacio de concentración, y dependiendo del libro, para que tengas una mirada crítica. Novelas de corin tellado ( :tata: )es como ver una película romántica, cero aporte.

Finalmente, para leer un libro tienes que comprarlo, los piratas creo que ya están en extición, los precios son elevadísimos y la lectura sobre el teléfono / tablet es una mierda wn, aceptémoslo. Lo único que vale la pena "relativamente" son los kindle, pero es un gadget más que comprar, cargar, llevar y abastecer de libros piratas... impracticable para los pendejos de hoy.

------------

------------

Yo soy de ese team, me encanta leer y soy pésimo en la construcción xD
No se me dan para nada las habilidades manuales.
La paja del mundo de la literatura en Chile es que está lleno de ñuñoinos pasaos a naftalina que se creen cools e irreverentes, pero son la decadencia máxima, con cuea enganchan a alguna cabrita perdida por la vida que va a sus talleres.
Yo soy de leer piola y conectar con gente similar que le gusta la lectura en temáticas como política, economía, finanzas, novela contemporánea, ensayos, etc. Ni ahi con weones engrupidos como el ñuñoino literato promedio.
Respecto a la pregunta del cilantro, quítenle pantalla a los cabros chicos, escpecialmente smarphones, y ahí quizá se interesen más por la lectura de libros.

Examinaría primero los intereses de los lectores. Yo por ejemplo si estuviera a cargo de una biblioteca pública, examinaría cuales son los usuarios que hacen uso de mi servicio, y haría una especie de encuesta. En base a la información, postularía a proyectos para la adquisición y renovación de material de la biblioteca. Si el mobiliario ya está deteriorado, postular a fondos para la renovación, con tal de que la biblioteca se transforme en un espacio acogedor para los usuarios. En caso de lectores jóvenes, optaría por la adquisición de libros escritos por escritores nuevos. Hay que estar abiertos a todo, incluso si los escritores no son del gusto de uno. Por ejemplo, yo si hay libros que detesto son los de Dross, pero para un público joven y que le gustan los libros de Lovecraft o Edgard Alan Poe, les puede parecer genial. Haría campañas en redes sociales, invitando a ir a la Biblioteca, mostrando las nuevas adquisiciones. Obvio, no pueden faltar las actividades del Día del Libro y la Lectura.

Volver