• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que me recomiendan como novato en linux??

deimos84

Gil
Registrado
2004/08/14
Mensajes
171
bueno, necesito consejos, q me ayuden un poko con esto. me baje mandrake 10.0, los 4 cds, Progeny, los dos cds, el knoppix 3.6 y otro sistema operativo q se llama gento (o algo asi :conejo:), bueno mi pregunta, tengo todo eso :choreado:.. es q soy muy indeciso, bueno ahora, cual es el mas recomendable para ir aprendiendo, igual si me recomendaran una web en donde pueda ver manuales, tutoriales y toa esa vola pa ir cachando bien como hacer too... mi intencion es crearle una particion pa linux e ir aprendiendo hasta cuando sepa bien, dar el cambio de win a linux.., pero de momento quiero tener los dos, win y linux, segun vi en algunos post por aki, el mandrake creo q crea las particiones, o algo asi, tambien lo otro q me han dicho es sobre la ram, que tengo q crear particiones swap ya q linux tomaba cierta cantidad de ram no mas, y si queria poner mas, tenia q hacer eso de los swap. bueno eso es... mi nivel de manejo en windows es aceptable, se un poko de todo, asi q quiero probar nuevas cosas :b_ddr:
bueno eso :choreado:..
 
mira, yo te recomiendo usar mandrake o fedora al principio, porque son las mas faciles para aprender, ahora sobre las particiones con esas 2 distro no tendrias poblemas porque solo debes dejar un espacio en el disco sin particionar (osea formato) y el instalador de mandrake o fedora te van a particionar ese espacio dejando la particion para el sistema y la swap automaticamente.

y con respecto a las web con manuales esta el google, que es la mejor fuente, eso si entra a http://www.google.cl/linux

Chao.
 
bueno ya e buscado mas info, pero mas con una particion de cuanto (en tamaño) es recomendable para mandrake, y tambien el donde instalar, ya q tengo dos discos duros repartidos en varias particiones, tengo un disco de 40g en tres particiones y en nfts y dos en fat32, y el de 120g igual en 3 particiones y lo mismo, una en ntfs y las demas en fat32, bueno, espero no molestar con tanta pregunta :D
 
mira da lo mismo en donde lo instales y las particiones de windows no son recomendables para linux, osea fat32 no se recomienda para instalar linux, elimina una particion de min 6 gigas aprox y el maximo de lo que tu quieras y dile al instalador que deseas colcoar hay linux y este te va a crear las particiones de linux.

Chao.
 
mira para empezar a trabajar con linux empieza con fedora core o red hat es relativamente facil su uso y ahi muy buenos manuales en internet
 
Yo si fuese tu me iria por Knoppix, y lo instalaria en el disco duro.
Yo ubiese echo eso si es q me ubiese detectao el hd :D
 
quedate con fedora o mandrake noma, knoppix es basado en debian, te podria dar grandes dolores de kvza.

Chao
 
Instala debian altiro :B, seria lo mejor porque aprenderias altiro, mas aun debian no es nada del otro mundo, pa teniendolo instalado y conectado a internet lees y lees y vas aprendiendo
 
bueno hice un intento muy superficial :bruijita:, puse knoppix, aranco todo bien, detecto todo y todo bien, pero quise intentar algo, :D, conectarme a internet, y como q me pase dos horitas y na de na.. XD.. por lo demas.. se ve bien el knoppix, ta muy weno, pero ahi quede.. , tengo modem arescom 1000 e isp terra, le metia los datos.. pero no em conecto XD
 
yo creo que hay que partir por knoppix o Mandraque que son las distro mas faciles
 
Yo puse Knoppix en un pc X cliente de una red que hice con XP y navego altiro...
que lata...Haaa y es telefonica la coneccion...
la dura que yo primero instalo Knoppix y luego debian...pero el que tenga Progeny ...el instalador sencillo
 
ya, si te decidiste por usar knoppix y no sabes como corre el internet, puede abrir un tema nuevo preguntandolo, pero dejando tus datos de tipo de conexion y lo que intentaste hacer y no te resulto.

Chao.

pd: ya hay un tema abierto de como corre el internet en knopppix, pero es por usb, si tienes la misma conexion agregate a ese tema para ayudarlos a ambos, sino, crea otro preguntado como correrlo para tu tipo de conexion.
 
okas.. muchas gracias.. ahora creare otro post con los datos de mi coneccion y tipo de modem, ya q no es el mismo que el q puso el post ahi... y muchas gracias.. ya de a a poko a poko me va gustando la cosa XD...

pd: hoy de nuevo estube haciendo cosillas en el knoppix y ya por lo menos pude ver videos, escuchar musica.. y hacer algunos textos tambien lo de la coneccion trate de nuevo.. pero ahora ya como q progrese mas.. no me conecte a internet, pero ya hice mas XD...
thanks a todos por la ayuda :feliz:
 
mandrake es re facil al instalacion , onda windows puro siguiente en modo grafico, , yo ahora me gustaria empezar a programar y onda webiar de esa onda por suse.
pero siguiendo con tu post, empieza por mandrake , un sistema facil de instalar y aprender a manekarte por los directorios de linux . no te perderas tanto como en otras distros. eso. mi humilde opinion.
 
Yo estoy empezando en Linux e instale Mandrake 10.0 y fue refacil es casi imposible dejar la Patá y su interfaz gráfica es muy amigable.

Yo te lo recomendaría como usuario novato de LINUX.
 
oks.. hare eso tonces.. XD.. vamos hacer espacio, grabar unos pares de cds.. y a dejarle un huekito a mankake :roflol:
 
oye , como es posible que tenags los 4 cd´s de mankeke?? yo del link que se publico no pude bajar el 3º cd , ,parece que coopero , si encontraste otro mirror please avisa ,


ya chaela
 
Volver
Arriba