• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que mierda puedo hacer con un parte empadronado?

FIKINDU

Plast@
Registrado
2007/07/10
Mensajes
2.627
Amigos.

Necesito consejos urgente.
Hoy llego a mi casa y me encuentro la linda sorpresa donde indica que tengo un parte empadronado en la municipalidad de recoleta, con fecha de presentación al juzgado de policía local el dia 05 de junio 2013 (esa fecha ya paso).

La causal dice conducir un vehículo y no respetar la luz roja, desobedecer señales de carabineros u fiscalizador
en la esquina de Zapadores con Recoleta.

- Con raja pase alguna vez por dicha esquina, además no tengo ningún parte en mi vida de conductor, soy un weon super respetuoso a las normas del transito. tengo un cacharro que me costo mucho y gano lucas pero no para ir a dejar a la municipalidad por weas al puro peo.

El famoso parte me sale 4 utm. y lo mas lindo no se si podre apelar ante el juez, ya que tenia fecha de audiencia el dia 05 de junio, obvio que ya paso.

Quiero saber si no pago esa wea de parte que me puede pasar.

Ojala me puedan orientar.

saludos.

PD: Se aceptan trolleos y demases, pero responder con seriedad. (toy mas urgio que la chucha)
 
si no lo pagas?,,olvidate que el proximo año te darán el permiso de circulación
si tienes como comprobar que no eras tu ni tu vehiculo,,,adelante, si no,,a pagar no mas
 
si no lo pagas?,,olvidate que el proximo año te darán el permiso de circulación
si tienes como comprobar que no eras tu ni tu vehiculo,,,adelante, si no,,a pagar no mas

los datos del vehiculo corresponden.....no hay fotos adjuntas al parte, me imagino que pase por ese lugar, pero nunca para darme a la fuga y evadir un control de pacos.

además en una esquina super concurrida de gente....si paso con luz roja, atropello minimo 05 weones.

ese seria mi argumento ante el juez. (obviamente adjuntando la hoja de vida del conductor que esta cero partes)
 
Tendrías que ir y explicar que recién te llegó la carta y podrían darte otra hora. Ahí apelar al juez no más.
 
Quizás andabai pajariando y no te diste cuenta que un paco te hacía señales... y lo de la luz roja, no sé. Puede ser que hayas hecho un viraje antes de que cambiara el semáforo y como lo hiciste lento, no llegaste a completarlo antes de la luz roja, un paco te vio y cagaste.

Puedes apelar a que la carta no te llegó a tiempo... vives en casa verdad?
Pero si un paco te vió y te parteó, tas cagado. No hay manera de que puedas defenderte a menos que tuvieras pruebas pero no creo que así sea.
 
Deberías defenderte bajo el principio de inocencia (hasta que se demuestre lo contrario)...aun asi...

Creo que estas cagado :nonono:
 
si no tienes como demostrar que no pasarte por ahi....

anda juntanlo las lucas no mas y callaito lo vas a pagar
 
esas son las artimañas tipicas de las municipalidades, en general es un semaforo corto donde no alcanzas y el inspector te partea camuflado. a mi hermana le paso, y pal dia de la audiencia habian 10 weones con partes de esa esquina. al final apelo y le rebajaron el parte. pero ten claro que es una trampa.
 
Dependiendo de cuál es la fecha de la supuesta infracción tienes que tener claro esto:

Ley 18.290, Artículo 4:

si la denuncia por supuesta infracción o contravención a las normas de tránsito se funda únicamente en alguno de dichos medios de prueba y, entre la fecha en que se habría cometido y aquélla en que se notificó la citación al juzgado de policía local a la persona a cuyo nombre esté inscrito el vehículo transcurrieren más de cuarenta y cinco días, no podrá continuar el procedimiento y el juez ordenará el archivo de los antecedentes.

Ley 15.231, Artículo 54:

Las sanciones impuestas por infracciones o contravenciones prescribirán en el término de un año, contado desde que hubiere quedado a firme la sentencia condenatoria.
Prescribirán en el plazo de seis meses, contados desde la fecha de la infracción, las acciones persecutorias de la responsabilidad por contravenciones.
En los casos de infracciones a la Ley General de Urbanismo y Construcciones, el plazo de prescripción será de cinco años, contado desde que la infracción se haya consumado.
La prescripción de la acción se interrumpe por el hecho de deducirse la demanda, denuncia o querella ante el Tribunal correspondiente, pero si se paralizare por más de un año, continuará corriendo el plazo respectivo.

Si la infracción está fuera de los plazos establecidos, escribe la siguiente cartita:

S.J.L. de Juzgado de Policía Local de Recoleta:


(TU NOMBRE), RUN: (TU RUN), domiciliado en (TU DIRECCION), comuna de (TU COMUNA), denunciado en autos sobre infracción de tránsito, Número de Rol: (EL NÚMERO DE ROL DE LA CAUSA), a SS. con todo respeto digo:

Que vengo en pedir la declaración de prescripción de la falta que se me imputa, debido a que han transcurrido más de 45 días entre la fecha de la presunta infracción y la notificación de la misma, en conformidad a lo establecido en el Artículo 4 de la Ley 18.290.

Por Tanto:

Pido a SS. acceda a lo solicitado.


Atentamente,

(TU NOMBRE)
(TU RUN)

Santiago, (LA FECHA)

La fecha de presentación en el juzgado ya pasó, pero tienes que ir igual, anda apenas puedas, o sea, el lunes y le pasas la carta en un sobrecito bonito a una de las secretarias del juzgado, esas que atienden en el mesón, no te olvides de vestirte monono, porque si vas como mamarracho no te van a pescar ni para el wueveo. Te van a hacer esperar, si te llaman para pasar a hablar con el juez es porque no te resultó la carta, así que prepárate para llorarle al juez para que te haga una rebaja, relajado, sin ser prepotente y demostrándole que eres una persona decente.

De los como 20 partes empadronados que me han mandado en casi todos me ha resultado ese truco, menos en el JPL de Santiago Centro, donde logré sólo que me hicieran rebaja.

Suerte :up:
 
Hermanito vaya a hablar con el juez pero para llorar y pedir rebaja, porque el parte no te lo sacas ni cagando
 
hola amigos...

ayer me sacaron un parte, por estacionar sobre bandejon, el problema es que no corresponde, ya que la esa hora el auto estaba estacionado en una parte autorizada a media hora donde me lo sacaron,lo bueno que tengo la boleta con la hora y la patente, ademas el parte lo sacaron en un desface de 5 hrs y estaba en un lugar habilitado . que puedo hacer???, gracias por el comentario.. :biggrin:
 
Pide audiencia con el juez, al ser empadronado podis sacartela con que no eras tu el que manejaba, el juez es la unica persona que puede dejar sin efecto esas weas.
 
con suerte se puede hablar con el juez en algunos juzgados de policía local. Trata de apelar, hecha un cuento, si resulta. Y si no, calladito a pagar ¡¡¡
En mi caso he matado como 2 veces a mi mamá, me he declaro enferma, y en una acusé a un paco de detención ilegal. En las 2 primera me rebajaron como 10 lucas (reincidente), en la última (me tiré contra el tránsito), me la dejaron en falta leve, pagué 10 lucas y no fue a mi Hoja de Conductor. :blink-80::smile-51:
 
Volver
Arriba