• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Nos Hace Superior A Un Peruano O A Un Boliviano!!!

a ver ...primero no nos hagamos los wueones ..ese sentimiento de superioridad ante algunos paises si existe y se puede deber a varias razones que nos parecen validas para ese sentir.

pero

objetivamente, claro que somos superiores en algunos standares macro, en algun tema, en algun indicador politico, economico, social, tecnologico etc., como tambien existen otros atributos en que ellos son superiores a nosotros.

ahora , si se mide la calidad de individuo x individuo, tenis amigos y conchas de sus madres en cualquier pais.
 
Cristian M. dijo:
Los alemanes se creyeron el cuento de ser superiores, y mira donde estan ahora, son el principal país productor de tecnologías de TODO europa, y uno de los paises con mayores estandares de vida regional............

de evs en cuando hay que creerse el cuento

que wea mas estupida lo q deci, lo que es alemania hoy es la suma de factores tan complejos y latos q no se pueden poner aqui, desde luego que lo que hizo hitler con su pais en nivel industrial fue enorme pero acosta de quienes y de que eso es una mierda, es lo mismo que con pinocho, cambio el pais, impuso el modelo que la concertacion maneja tan bien pero a costa de que y de quienes, eso es una mierda....

y q pena me dan lo weones q se creen superiores, solo demuestran su ignorancia, ojala algun dia conozcan bolivia pa q hablen con razon.
 
mmm sucede q ellos nos odian y a nosotros ellos nos importan una misma wea... xeso somos superiores xd

na la dura es xq gracias a Dios, hemos tenido algunos buenos presidentes como el sr lakes, que nos han guiado bien, y aparte que no somos tan resentidos en cambio ellos han tenido problemas con sus presidentes que han dejado la kagda +1, y son resentidos porque a nosotrs nos va mejor...

en too caso el pisco es chileno !
 
barthmed dijo:
mmm sucede q ellos nos odian y a nosotros ellos nos importan una misma wea... xeso somos superiores xd

na la dura es xq gracias a Dios, hemos tenido algunos buenos presidentes como el sr lakes, que nos han guiado bien, y aparte que no somos tan resentidos en cambio ellos han tenido problemas con sus presidentes que han dejado la kagda +1, y son resentidos porque a nosotrs nos va mejor...

en too caso el pisco es chileno !

Q MIERDA DE ARGUMENTACION

ME PODI DECIR EN Q LAGOS NOS AYUDO A SER UN PAIS MAS MODERNO

ME PODI DECIR SI ACASO NO FUERAS RESENTIDO SI UN PAIS TE QUITA MAR...
 
naxo69][SIZE="4 dijo:
oye agueonao, si vai a postear aguanta las cosas que te ponen, si no te gusta no postees y se acabo el problema, respondeme, que ventaja tienen los guatones sobre los flacos, ninguna agueonao, mas encima tenis la tula chica[/COLOR"][/SIZE]



puta la idea es tratar de matener un debate mas menos descente po !! ni ahi que pongan chuchas pero que argumenten alguna huea coherente po
o si no que vayan a hueviar a otro lado donde si se pueden hablar hueas po, nada en contra de eso !!
asi que mantengo mi posicion!!!
::multipost::​
Desmond dijo:
quien te dijo q somos superiores a ellos aweonao,
todas las personas son iguales, arribista de mierda


lee bien estoy, en contra de que hayan huenos que se sientan superiores!! jajajajajajaja!!!

no de jugo por darlo !!
 
GUATONKS dijo:
puta la idea es tratar de matener un debate mas menos descente po !! ni ahi que pongan chuchas pero que argumenten alguna huea coherente po
o si no que vayan a hueviar a otro lado donde si se pueden hablar hueas po, nada en contra de eso !!
asi que mantengo mi posicion!!!
::multipost::​



lee bien estoy, en contra de que hayan huenos que se sientan superiores!! jajajajajajaja!!!

no de jugo por darlo !!

entonces no critiques al resto si tu lo haces, respeta y te repetaran, tu empezastes criticando a alguien, si no te gusta lo que escribio, aguante no mas, si no no escribas mas post
 
GaLLeTa-BoND dijo:
creo ke Chile es superior a esos paises..pero yo no me creo superior a ellos, total..no es culpa de ellos vivir en esos paises...

eso si, creo ke tienen harto resentimiento contra chile

Claro que no es su culpa, la culpa es de sus padres por engendrarlos dentro de tal pais, por lo que analizando se genera un ciclo ascendente dando por testimonio que todos los habitantes, tienen culpabilidad de vivir ahi.
 
yo creo que nada...tiene que ser vien jil, a mi parecer un sudaka como somos los Chilenos creamos ser superiores a vecinos como los Peruanos, los Bolivianos, etc.
 
GUATONKS dijo:
si vay a poner argumentos malos no opini po wn!!

si teni mar y no lo sabi ni usar no te sirve de na po!!

esa wea nos hace superiores...el poder maritimo..y puta que lo sabemos usar...criando salmones, y tener los mejore spuertos de sudamerica

eso es sacarle provecho..no tener puertos culiaos como el chutoo donde toavia usan burros
 
La Diferencia Es Q A Chile El Resentimiento Se Le Acabo A Partir De La Nueva Condiccion Economica O No Se Acuerdan Cuano Eramos Envidiosos Y Puteabamos A Los Argentinos Jajajaj Ahora Ya No Puteamos Por Q No Se Nos Compara Nadie Jajajaj Pucha Q Somos ,,,,,,, El Reirnooo
Aa Otra Cosa El Q Puso Como Respuesta

Preguuntalee A Tu Hermana Jejejejej La Mejor Respuestaaaa Ejjeje

Me Rio Poor Q No Puede Ser Verdad
 
PoLoCuaTiCo dijo:
esa wea nos hace superiores...el poder maritimo..y puta que lo sabemos usar...criando salmones, y tener los mejore spuertos de sudamerica

y a mi con cuea me alcanza pa un viaje en lancha, y el unico salmon que como es el jurel tipo salmon en tarro (y los criaderos de salmones hacen mierda los ecosistemas que estan bajo ellos, asi que nada de jactarse de ello), hay que darse cuenta que los weones macro estan bien en este momento, por mas prospera que sea nuestra nacion, los unicos beneficiados seran los de arriba ... en cuanto a poder maritimo, todavia no he visto una demostracion de fuerza que me ratifique lo que se argumenta, hasta el momento el unico poder maritimo que conozco es el de los zaldivar con sus pesqueras y nada mas

asi que dejense de pendejadas, aqui todos somos iguales, ya que si los weones de arriba se van con toda la plata del pais, quedaremos iguales o peor que ellos ... y donde quedaria nuestro exito? ademas todos los que se jactan que somos superiores por la marina, el ejercito y la fuerza aerea, seran los primeros que se esconderian ante un conflicto belico (y ojo, con los nuevos presidentes que se ven llegar en los paises vecinos, no seria raro que ocurriera algo asi)
 
Veo contestaciones con cordura y altura, me alegro ;) ;)

pero tambien veo que entran chibolos (cabros) jovenes, adolescentes que la cagan :dry: :dry:

Yo como peruano no les tengo ningun resentimiento y al igual que yo muchos pensamos igual

somos paises de un continente y por ende deberiamos estar unidos y no desunidos que es lo que quieren las grandes potencias

divide y venceras

en fin


saludos

Donde estara mi pata manguaco, aca tengo el polvo blanco que me pidio :gafa: :gafa:
 
AleShh dijo:
ke extraño , aun no leo el comentario ultra facho anti peruano...

ahora todos los wones se hacen los weones.. a todos los weones ke estan arriba les e visto ke los peruanos son aka ke los bolivianos son alla, y no saben ke ellos mismos son una mierda.

chile es mejor pk tiene mas plata?? pk es socialmente estable? economicamente ekilibrado? hace 17 años no estabamos asi....

y si les da orgullo sentirse mas que paises pobres, si les da orgullo ser un pais esencialmente blanko, y si les da orgullo ke ganamos una guerra toda cagona , verdaderamente son una mierda....

se dignan a decirle a los peruanos ke son un pais de mierda sin cultura, cuando ellos tienen 1000 años mas de cultura e historia ke nosotros..

alla ustedes pero despues no pidan conversaciones objetivas y con altura de mira.. porque abiertamente , odio mas a los chilenos ke se creen la raja por ser chilenos que a los peruanos o bolivianos ke odian a chile, que por lo demas los entiendo.

Uno de los mejores comentarios sin duda..... claro sin dejar de lado varios buenos ...

Sinceramente NO me kreo superior a nadie, ni sikiera por estar en otro país ni por la makroekonomia de este pais..... podria sentirme superior por nuestra GRAN DISTRIBUCION???

Saludos
 
Yo no creo en la superioridad de raza, pero no de color.
Nosotros somos superiores a los peruanos por que tenemos 1% más de cultura que ellos, obviamente no somos un pais culto, como dijo Longeira
somos un país rasca, pero somos menos rasca que Perú y Bolivia. Por eso que creo que no es un problema de raza (por supuesto nos burlamos de ellos porque son horribles, enanos, y color caca, pero no va por ahí, igualmente nos podemos burlar de un japonés por feo, ojos de alcancía y enanos, pero su raza es superior a la nuestra)
Es un problema de cultura, es por eso que somos más aptos para sobrevivir que "ellos" en esta caga de mundo. Es por eso que los veo más abajo en la escala social mundial, es porque son ediondos, de malos costumbres, cagan en cualquier lado, su planta médica es mala, etc. Repito todo esto con respecto a Chile, Porque mundialmente somos y seguiremos siendo un país RASCA.
 
naxo69][SIZE="3 dijo:
entonces no critiques al resto si tu lo haces, respeta y te repetaran, tu empezastes criticando a alguien, si no te gusta lo que escribio, aguante no mas, si no no escribas mas post[/COLOR"][/SIZE]



PERO HACETE RESPETAR PO COMPADRE!! SI NI TE CRITICO SOLO TE PIDO QUE LE SUBAS EL NIVEL AL DEBATE POR HACER TRABAJR LA CABEZA UN RATO NADA MAS!!


SALUDOS!
 
GUEONES COMO ESTE SON LOS QUE HACEN QUE UN PAIS CON POTENCIAL COMO CHILE NO AVANCE A LA VELOCIDAD QUE DEBERIA.
PERSONALMENTE CREO QUE CHILE ES SUPERIOR A TODOS SUS VECINOS SIN EXCEPCION, POR TASA DE CRECIMIENTO, INGRESO PER CAPITA INFRAESTRUCTURA, AUNQUE NO LO CREAN POR NIVEL DE EDUCACION ETC... Y CREO QUE DEBERIAN SENTIRSE ORGULLOSOS DE SER CHILENOS SOBRE TODO CUANDO SALES FUERA DEL PAIS.

AHORA QUE LOS CHOLOS SE HAGAN LOS VICTIMAS ANTE EL RESTO DEL MUNDO Y LLORIQUEANDO POR TODOS LADOS ES COSA DE ELLOS Y MEJOR QUE SIGAN ASI PARA QUE LAS INVERSIONES EXTRANJERAS SOLO SE FIJEN EN CHILE.
( ESTE GUEON ES EL QUE DICE " ASI LO CREIMO JAGUARE DE SUDAMERICA") ESA ES LA MISMA ACTITUD DE UN JUGADOR DE FUTBOL POR EJEMPLO, PERDEDOR!!!
RATON DE MIERDA, ME DAS PENA!!!

[
QUOTE=AleShh]ke extraño , aun no leo el comentario ultra facho anti peruano...

ahora todos los wones se hacen los weones.. a todos los weones ke estan arriba les e visto ke los peruanos son aka ke los bolivianos son alla, y no saben ke ellos mismos son una mierda.

chile es mejor pk tiene mas plata?? pk es socialmente estable? economicamente ekilibrado? hace 17 años no estabamos asi....

y si les da orgullo sentirse mas que paises pobres, si les da orgullo ser un pais esencialmente blanko, y si les da orgullo ke ganamos una guerra toda cagona , verdaderamente son una mierda....

se dignan a decirle a los peruanos ke son un pais de mierda sin cultura, cuando ellos tienen 1000 años mas de cultura e historia ke nosotros..

alla ustedes pero despues no pidan conversaciones objetivas y con altura de mira.. porque abiertamente , odio mas a los chilenos ke se creen la raja por ser chilenos que a los peruanos o bolivianos ke odian a chile, que por lo demas los entiendo.[/QUOTE]
 
boker dijo:
que wea mas estupida lo q deci, lo que es alemania hoy es la suma de factores tan complejos y latos q no se pueden poner aqui, desde luego que lo que hizo hitler con su pais en nivel industrial fue enorme pero acosta de quienes y de que eso es una mierda, es lo mismo que con pinocho, cambio el pais, impuso el modelo que la concertacion maneja tan bien pero a costa de que y de quienes, eso es una mierda....

y q pena me dan lo weones q se creen superiores, solo demuestran su ignorancia, ojala algun dia conozcan bolivia pa q hablen con razon.

La diferencia de chile con alemania en modelos economicos fue ke alemania siempre busco darle prioridad al estado, ya sea empresas estatales, investigacion , desarrollo etc etc.. todo con el fin de desarrollarse como un pais autonomo.
Chile en cambio impuso un modelo ke esta hecho para ke el estado no tenga ninguna fuerza en temas tan basicos como la educacion, menos a nivel industrial (codelco es la gran ecepcion y si no fuera por ke financia los milicos pin8 hace ratito la hubiera vendido a privados), al final chile solo es y sigue siendo un pais PARASITO, ke dependemos de la explotacion de pekeñas elites economicas ke nos roban todos nuestros recursos, este es el paraiso de la empresa a costa ke miles de chilenos sean tratados como perros.

Para mi chile no sea hace superior economicamente con bolivia ni peru, haya por lo menos la gente se manifiesta por las injusticias ke hayan, aca todo piolita como ovejitas... una pena.


salu2.
::multipost::​
Trovador_peich dijo:
a ver ...primero no nos hagamos los wueones ..ese sentimiento de superioridad ante algunos paises si existe y se puede deber a varias razones que nos parecen validas para ese sentir.

pero

objetivamente, claro que somos superiores en algunos standares macro, en algun tema, en algun indicador politico, economico, social, tecnologico etc., como tambien existen otros atributos en que ellos son superiores a nosotros.

ahora , si se mide la calidad de individuo x individuo, tenis amigos y conchas de sus madres en cualquier pais.


Ke guena eso ke pienses asi de positivo pos, pero la cosa no es como parece. Lo ke es macro es solo a beneficio de alrededor del 5% de la poblacion chilena, esas cifras ke nos muestras del 6% es solo y en gran parte por la ayuda del cobre en alza. Y tb acosta de ke nos sobreexploten mas para asi obtener mayor plusvalia y asi mayores utilidades pa las empresas.

Y por lo tecnologico es simplemente importado. No prudicimos Nada con valor agregado del tipo industrial.

salu2.
 
Volver
Arriba