• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que ocurrió para que dejaran de creer en Dios?

Registrado
2014/11/24
Mensajes
798
Sexo
Macho
creer-en-DIOSjpg.jpg


Qué hecho ocurrió para que dejaran de creen en Dios?

A mi en lo personal, las injusticias que ocurren en el dia a dia y que deja pasar un ser onmipresente, misericordioso y onmipotente...
 
nunca crei, mi familia siempre fue alejada de la iglesia y nunca me llamo la atencion acercarme a alguna..... creo que no he sentido la necesidad de creer en el, siempre que me pasa algo terrible en mi vida por lo general lo resuelvo solo, penita para mi....

si existe, en mi lecho de muerte pedire perdon y listeilor, por si acaso...
 
De chiquitito nunca me hizo juego esa fábula. De chiquitito tenía mis pensamientos de un tipo de argumento ontológico o antiargumento.

Mi familia era católica, no tan pechoña. Intentaron meternos en misa, hice primera comunión (8 años) etc. Pero de antes venía arrastrando la wea.
Mis pensamientos estúpidos eran del orden "los indios africanos tendrán el mismo Dios?" Los animales creen o tienen un dios? Porque el dios de los animales permite que los maten? Porque Dios permite cosas malas si el es omnipresente y todopoderoso.

Pensamientos infantiles pero que en ese momento me hacían crugir la testa.
 
En mi caso, desde que vi que a personas que han sido genuinamente buenas les han pasado cosas terribles, o que haya niños que nacen con problemas con la supuesta idea de que son "pruebas" que Dios le pone a sus padres, hay algo mas imbecil que esa razon?

además...

Siempre encontré raro que la historia de Jesus "corriera" en forma paralela a la historia Universal. Si hubiese existido una persona tan pulenta como Jesus hubiese sido documentado por todos los grandes historiadores griegos pero la verdad es que sólo aparece en textos biblicos o de historiadores vinculados con la misma iglesia que cree en él.
 
creer-en-DIOSjpg.jpg


Qué hecho ocurrió para que dejaran de creen en Dios?

A mi en lo personal, las injusticias que ocurren en el dia a dia y que deja pasar un ser onmipresente, misericordioso y onmipotente...
Ídem, no veo la lógica detrás . Por ejemplo misioneros honestos que van a predicar sean asesinados . Si su Dios es todo poderoso y misericordioso entonces le protegería de todo mal, cierto?
 
En mi caso, desde que vi que a personas que han sido genuinamente buenas les han pasado cosas terribles, o que haya niños que nacen con problemas con la supuesta idea de que son "pruebas" que Dios le pone a sus padres, hay algo mas imbecil que esa razon?

además...

Siempre encontré raro que la historia de Jesus "corriera" en forma paralela a la historia Universal. Si hubiese existido una persona tan pulenta como Jesus hubiese sido documentado por todos los grandes historiadores griegos pero la verdad es que sólo aparece en textos biblicos o de historiadores vinculados con la misma iglesia que cree en él.
...


hay registros del buddha?, de cuando el vivia me refiero


los textos budistas vienen directamente de siddhartha?
 
que te hace pensar que un judio bastardo sin casa ni propiedades y que ademas es rechazado por su gente " hubiese sido documentado por todos los grandes historiadores griegos "?
Por las cosas que hacía.. no cualquiera hacer caminar a un lisiado, o multiplica el pan, weas de ese tipo. Además de la convocación popular que comenzó a tener en cierto momento, dejando de lados los milagros.
 
Volver
Arriba