• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que ocurrió para que dejaran de creer en Dios?

Por las cosas que hacía.. no cualquiera hacer caminar a un lisiado, o multiplica el pan, weas de ese tipo. Además de la convocación popular que comenzó a tener en cierto momento, dejando de lados los milagros.
has pensado que esos milagros son metaforas y no cosas literales?
 
En mi caso, desde que vi que a personas que han sido genuinamente buenas les han pasado cosas terribles, o que haya niños que nacen con problemas con la supuesta idea de que son "pruebas" que Dios le pone a sus padres, hay algo mas imbecil que esa razon?

además...

Siempre encontré raro que la historia de Jesus "corriera" en forma paralela a la historia Universal. Si hubiese existido una persona tan pulenta como Jesus hubiese sido documentado por todos los grandes historiadores griegos pero la verdad es que sólo aparece en textos biblicos o de historiadores vinculados con la misma iglesia que cree en él.


(Es mejor callar y quedar como sabio, que hablar y disipar la duda)
 
Hay demasiada perfección en la creación como para creer que solo somos una coincidencia gestada en la aleatoriedad, nunca he dejado de creer
Yo creo que simplemente los organismos se fueron adaptando a las nuevas condiciones o simplemente dejan de existir.. Si la creacion fuese perfecta ninguna especie dejaría de existir por no poder acomodarse a las nuevas condiciones.
 
En breve resumen:
El concepto de Dios está idealizado, todos tenemos la capacidad de ser dioses, podemos ser "buenos" o "malos" podemos afectar a otros ayudándolos, castigándolos o siendo indiferentes.
Podemos construir o destruir y muchos etcéteras más.
Creo en jesus, en buda, en ra, en Jehová, en Zeus y muchos más; por qué? Porque si nomas, ahora seguir a alguien es diferente.

Ahora bien, Dios como la unidad, el eter, la base, el UNO, está en todo Ya que todos venimos del mismo lado y vamos al mismo lugar. Sólo se vive una vez? Nahh. Sólo se muere una vez. Y vivimos día a día. Aprendemos de vida en vida, de ser en ser a evolucionar hasta estar listo para 'despertar' trascender iluminarse y cuanta wea más, hay tantos nombres; alcanzar el nirvana en fin.
Ya se viene, tiempos caoticos llegarán como nunca antes, pero después de eso todo será paz. Pulento no? :wink:
 
Última edición:
¿El Dios cristiano? Enfrentar mi mente a la ciencia, aunque soy agnóstica.
 
solo dejé de creer en el hombre pero no en Dios. me da risa igual que los supuestos "ateos" andan todo el día despotricando contra Diosito y ponen en sus twitters que son ateos y bla bla bla. se comportan como maricones despechados. yo si fuera ateo, sería piolita y lo dejaría como algo personal.
 
creer-en-DIOSjpg.jpg


Qué hecho ocurrió para que dejaran de creen en Dios?

A mi en lo personal, las injusticias que ocurren en el dia a dia y que deja pasar un ser onmipresente, misericordioso y onmipotente...


Tiene algún valor creer en Dios?
Creo que es más importante creerle a Dios
Puedes creer que existe, pero si no crees en lo que Dios dice, da lo mismo al final del día.
Un dicho dice "El cura gatica, predica pero no práctica" por ahí va lo que realmente es relevante.

Otra cosa más, y esto ya es sobre el pensamiento infantil que tienen muchos, que creen que Dios es una especie de genio de la botella que debería solucionar todos los problemas como con magia.

Como se desilusionan, después se vuelven comunistas, y creen que el Estado debería solucionarles todos los problemas y terminan votando por populistas totalitarios. Creo que está historia se repite varias veces en la historia universal de la humanidad y explica por qué el ateismo se relaciona con la izquierda extrema.


TL;DR

((La mayoría de la gente nunca logran solucionar sus problemas por si mismos. Creen toda su vida que alguien más debería hacerlo por ellos. Y como no funciona así, terminan culpando a otros, a Dios, a los ricos, al imperialismo, a los fachos, etc, y buscando un nuevo dios como el Estado, un líder ancestral o un mechero))
 
Porque siempre tuve dudas y preguntas sin respuesta (católico), desde chico, después sumado al pensamiento racional más maduro terminé por no creer, solo un ejm, entiendo que las creencias dependen de factores externos, cómo por ejemplo si hubiera nacido en siria o la india, alá o Ganesha, o a factores temporales, si hubiera vivido en la Grecia antigua, Zeus, etc
 
creer-en-DIOSjpg.jpg


Qué hecho ocurrió para que dejaran de creen en Dios?

A mi en lo personal, las injusticias que ocurren en el dia a dia y que deja pasar un ser onmipresente, misericordioso y onmipotente...

yo nunca he dejado de creer en Dios,solamente que en cuestiones de economia,delincuencia y educacion,lo cuestiono.
Post automatically merged:

Quizás podemos debatir sobre la veracidad del Dios Cristiano pero de hay a decir que somos solo el resultado del azar es estúpido e ilógico, más bien la creación obedece a qué existe un gran arquitecto

demah,perrito.
 
Última edición:
Porque siempre tuve dudas y preguntas sin respuesta (católico), desde chico, después sumado al pensamiento racional más maduro terminé por no creer, solo un ejm, entiendo que las creencias dependen de factores externos, cómo por ejemplo si hubiera nacido en siria o la india, alá o Ganesha, o a factores temporales, si hubiera vivido en la Grecia antigua, Zeus, etc
cuando te adentras en el conocimiento terminas entiendiendo que es el mismo Dios que se muestra en distintos aspectos (no confundas el culto con el Dios)
 
Volver
Arriba