• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que ocurrió para que dejaran de creer en Dios?

Nunca he dejado de creer en Dios, es más, yo partí del otro extremo. Fui ateo en mi juventud, hasta que maduré y crecí.

No hay que confundir la creencia en Dios con la participación en las iglesias, que a fin de cuentas son organizaciones humanas, con todas las desventajas y escasas ventajas que eso implica. A la iglesia católica fui un tiempo y la dejé. No teníamos el mismo camino que recorrer. Por otra parte, ha crecido la cantidad de gente que cree en la trascendencia individual a través del colectivo humano gracias al comunismo. Ese cáncer nefasto y todos sus males anexos es lo que nos tiene para el lolly.
 
si crees en dios tienes que creer en los espiritus, los duendes, la atlantida, la astrologia y toda la wea, puras weas que vienen sonando hace años y se han ido descartando una tras otra :hands:

Es mas logico ese pensamiento culiao que somos experimentos de una raza alienigena a creer en el dios tipo biblia :lol2:
 
Última edición:
Nunca he dejado de creer. A Dios no hay que pedirle dinero, solo darle las gracias por tener la posibilidad de hacer lo que queramos... esta en uno ser fuerte y no rendirse (lo leí en un estado, pero me gusta).
 
Nunca he dejado de creer en Dios, es más, yo partí del otro extremo. Fui ateo en mi juventud, hasta que maduré y crecí.

No hay que confundir la creencia en Dios con la participación en las iglesias, que a fin de cuentas son organizaciones humanas, con todas las desventajas y escasas ventajas que eso implica. A la iglesia católica fui un tiempo y la dejé. No teníamos el mismo camino que recorrer. Por otra parte, ha crecido la cantidad de gente que cree en la trascendencia individual a través del colectivo humano gracias al comunismo. Ese cáncer nefasto y todos sus males anexos es lo que nos tiene para el lolly.


muy buena respuesta don Silvestre
 
creer-en-DIOSjpg.jpg
si

Qué hecho ocurrió para que dejaran de creen en Dios?

A mi en lo personal, las injusticias que ocurren en el dia a dia y que deja pasar un ser onmipresente, misericordioso y onmipotente...

Interesante tema, pero el principal problema es que muchos hombres o religiones han creado a un dios judeo-cristiano a su "imagen y semejanza", sin conocer a fondo la verdadera esencia y carácter de Dios ergo al ver que este "dios humanizado", artificial y creado por el hombre no cumplio las espectativas esperadas lo desechamos, renegamos y dudamos de la existencia del ser superior.
Post automatically merged:

En mi caso, desde que vi que a personas que han sido genuinamente buenas les han pasado cosas terribles, o que haya niños que nacen con problemas con la supuesta idea de que son "pruebas" que Dios le pone a sus padres, hay algo mas imbecil que esa razon?

además...

Siempre encontré raro que la historia de Jesus "corriera" en forma paralela a la historia Universal. Si hubiese existido una persona tan pulenta como Jesus hubiese sido documentado por todos los grandes historiadores griegos pero la verdad es que sólo aparece en textos biblicos o de historiadores vinculados con la misma iglesia que cree en él.

Te equivocas rotundamente , el Jesus Historico es amplimente reconocido incluso por historiadores modernos ateos ya que esto (Historia) es inherente a la Fe que es tema aparte.. tenemos por ejemplo los testimonios de la existencia de Jesus de escritos Romanos datados 30 años después de la muerte de Cristo : Tácito, Suetonio, Flavio Josefo y Plinio el Joven., incluso muchos de ellos en ese entonces siendo (enemigos de la fe) o de la propagación de la figura de Jesus , aun así dan cuenta de la existencia, como Así también los Judíos de la época tuvieron que incluirlo en sus escritos por ejemplo el Talmud, pero para difamar o desprestigiar a Jesus como mesías, ya que para nada era conveniente en sus intereses aun así con este acto confirman la existencia del Jesus histórico.
Post automatically merged:

si crees en dios tienes que creer en los espiritus, los duendes, la atlantida, la astronomia y toda la wea, puras weas que vienen sonando hace años y se han ido descartando una tras otra :hands:

Es mas logico ese pensamiento culiao que somos experimentos de una raza alienigena a creer en el dios tipo biblia :lol2:

SI creo en Dios es lógico creer en los espíritus o un mundo espiritual bíblico esto a través de la fe en el Dios Judeo-cristiano, en esto es en lo unico que tienes razón aunque en tu modo sarcástico.

pero lamento decirte que hablas boludeces en lo demás

- duendes, atlantida si son descartables no hay argumentos de autoridad historicos para exponerlos ni se relacionan ni entre ellos ni en el tema propuesto,

- la astronomía existe y es una ciencia con alto grado de precisión (Galileo Galilei, Copernico, Tales de Mileto) y actualmente la Nasa te suenan de algo?

De que manera es mas logico pensar que somos experimentos de una raza alienigena,, (dejando de lado la FE tienes algun texto historico claro digamos de hace unos mil o dos mil años de antigüedad que avale esa postura que diga con detalle como nos creo esa raza alienígena?)
 
Última edición:
fui a un colegio de monjas
conozco la mierda desde dentro

no existe un dios

Conociste un colegio de monjas su retorcida liturgia y costumbres quizas tambien la crueldad del ser humano y el sentimiento de vacio o abandono divino total pero.

Nunca conociste a Dios
Post automatically merged:

Todos, absolutamente todos tienen inconsistencias...
Los escritos de Flavio tenían escritos al margen.. por eso no se consideran totalmente genuinas.

Además que ninguno es contemporáneo, todos son escritos posteriores.

Como se ve que no te tomaste el tiempo de leer si quiera alguno de esos textos traducidos.

Los escritos al margen son generalmente para discernir o disentir si los mencionados, calificativos (ej; divino, elocuente, lider, poderoso, omniciente. sabio. etc.) eran propios del autororiginal o agregados por revisiones posteriores por ejemplo vaticanas , con el propósito de divinizar aun mas el comentario del escritor inicial sobre Jesus, pero NO para poner en duda la historicidad de la existencia de la persona.


Por otro lado es evidente que en historia todos los escritos testimoniales son posteriores para probar la existencia de una persona

Por ejemplo los textos mas tempranos que den testimonio de la existencia de Platón son datados aprox 500 años después de su muerte y son contados por cientos.

De Jesus tenemos escritos posteriores al menos 30 a 100 años después de su muerte, textos canonicos biblicos, historicos y considerando también los apócrifos se pueden contar por miles.
 
Última edición:
Pues simplemente no creo y ya está, supongo que me considero deista porque creo que algo creó el universo, pero no creo que ese algo sea YHWH o que intervenga en el universo. Aunque me interesa el esoterismo.
 
Mi madre me inculco el leer la biblia, y hasta llegue a ller libros de los testigos de jehova, o sea siempre crei en un dios, un redentor su hijo jesus, pero no en las religiones.
Si bien se dice que las religiones son las libres interpretaciones de la biblia, yo solo creo en lo que dice la biblia, aunque si he llegado a dudar de su veracidad por hechos cientificos, o hasta meras dudas existenciales que llegan a veces a mi mente.
El dia que llego la muerte a mi familia, siempre pense que era un castigo de dios, pero por que ? Me preguntaba ¿que habia hecho yo ?
hasta ese momento para merecer tal cosa, renegaba de dios y de sus designios, pero ya pasado el tiempo solo me queda asumir la vida y la muerte como tal. Y afrontarla tal cual viene.
No he dejado de creer,pero si dudo de sabiduria en cuanto a la vida.
 
Mi madre me inculco el leer la biblia, y hasta llegue a ller libros de los testigos de jehova, o sea siempre crei en un dios, un redentor su hijo jesus, pero no en las religiones.
Si bien se dice que las religiones son las libres interpretaciones de la biblia, yo solo creo en lo que dice la biblia, aunque si he llegado a dudar de su veracidad por hechos cientificos, o hasta meras dudas existenciales que llegan a veces a mi mente.
El dia que llego la muerte a mi familia, siempre pense que era un castigo de dios, pero por que ? Me preguntaba ¿que habia hecho yo ?
hasta ese momento para merecer tal cosa, renegaba de dios y de sus designios, pero ya pasado el tiempo solo me queda asumir la vida y la muerte como tal. Y afrontarla tal cual viene.
No he dejado de creer,pero si dudo de sabiduria en cuanto a la vida.
eres @Shooting Star ? :ear2:




y el mongolito que spamea weas de testigo de jehova en 4chan???
 
si crees en dios tienes que creer en los espiritus, los duendes, la atlantida, la astronomia y toda la wea, puras weas que vienen sonando hace años y se han ido descartando una tras otra :hands:

Es mas logico ese pensamiento culiao que somos experimentos de una raza alienigena a creer en el dios tipo biblia :lol2:
q wea con la astronomía? asumo que quisiste decir astrología

op: a q definición dios te refieres?

la mayoría de las religiones que han existido cuentan más menos la misma historia y tienen costumbre basadas en las mismas cosas, rituales parecidos, el concepto de la trinidad y la unidad, la verdadera eucaristía (misterios eleusinos y toda esa cultura donde conocían directamente a los dioses), y weas así.

en ese sentido creo q soy agnóstico
 
La religión se desprestigió por las aberraciones de las iglesias (catolicas y protestantes)

Prefiero el Dios según Spinoza
 
En el dios abrahámico? Nada especial, me inculcaron el cristianismo pero nunca me interesó realmente, no creo en religiones extranjeras. Puedes estar en paz contigo mismo y el mundo sin necesitar de un ser superior. Pero tampoco me considero 100 % atea, no me cierro a nuevas perspectivas que algún día me puedan convencer.
Supongo que debe ser lindo tener fé, sentir esa consuelo de ''dios sabrá por qué hace las cosas''
 
En el dios abrahámico? Nada especial, me inculcaron el cristianismo pero nunca me interesó realmente, no creo en religiones extranjeras. Puedes estar en paz contigo mismo y el mundo sin necesitar de un ser superior. Pero tampoco me considero 100 % atea, no me cierro a nuevas perspectivas que algún día me puedan convencer.
Supongo que debe ser lindo tener fé, sentir esa consuelo de ''dios sabrá por qué hace las cosas''
El weon aweonao....
 
A veces tengo mis dudas.

¿ Por que Dios siempre castiga a la gente buena, la que es más creyente y la que más reza ? En cambio, a los malos les va bien, tienen harta plata, poder, mujeres y mueren bien de viejo.
 
Volver
Arriba