• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que ocurrió para que dejaran de creer en Dios?

Yo creo que existe un ser superior por la creación perfecta, mucha complejidad, imposible que sea producto de la casualidad. Me parece mas lógica la teoría de un creador que la evolución.
 
-1
Tremendo disparate que posteaste mocoso quinceañero

Yo soy el mocoso quinceañero y tú no eres capaz de elaborar tu idea para sustentar tu cagá de queja, no seai cara de raja
Post automatically merged:

Tremendo disparate que posteaste mocoso quinceañero

espera, déjame adivinar, qué le podría ofender a un copito de nieve cristiano.. mmm te molestó lo de ''religión extranjera''?
 
Última edición:
Una paja mental innecesaria, es una construccion del hombre ya sea para controlar o para acudir cuando no tienes la capacidad de solucionar un problema... que eventualmente quedará relegada en el olvido y en los libros de historia, esto es, cuando ya no se necesaria, cuando nuestra necesidades materiales (Problemas enconomicos, de salud mental, etc) esten de alguna manera totalmente cubiertas.
 
creer-en-DIOSjpg.jpg


Qué hecho ocurrió para que dejaran de creen en Dios?

A mi en lo personal, las injusticias que ocurren en el dia a dia y que deja pasar un ser onmipresente, misericordioso y onmipotente...
Dios nos da el libre albedrio, la capacidad de amar libremente, de seguir o no a Dios.
Dios le responde aquellos que son fieles a él, así como lo fueron los israelitas antiguos. Actualmente está todo corrompido, pastores, obispos, paganismo dondequier
 
no creo que hayan dejado de creer
yo creo en Dios
reconozco que hay quienes se identifican ateos, agnósticos...pero no estoy segura que se sostenga toda la existencia de su vida
hay puntos de inflexión que hacen al ser repensar estas temáticas
replantearse, evaluar como es que puede ser
creo que es cosa de tiempo en cada existencia el reconocer la existencia de Dios, cuando se conecta a su espíritu
 
creer-en-DIOSjpg.jpg


Qué hecho ocurrió para que dejaran de creen en Dios?

A mi en lo personal, las injusticias que ocurren en el dia a dia y que deja pasar un ser onmipresente, misericordioso y onmipotente...
todos los qliaos son ateos y malotes hasta que se empieza a caer el avión :cafe3:
 
No deje de creer, solo pienso que es un ser arrogante, pues él pide que su creación lo adore. Y es que el creacionismo perfecto no es tan perfecto si los animales se comen entre si, ellos no tuvieron la culpa de Adan y Eva y se ha comprobado que ellos sufren el dolor fisico. ¿Por qué yo debería adorar a un ser todopoderoso que varias veces pudo cortar con mi sufrimiento y no lo hizo? Yo estoy deacuerdo con Celso, es un dios inseguro y vengativo por culpar a la humanidad sobre un mal que ha sido demasiado debil para detener. Yo no pedí nacer, ¿por qué debería dar las gracias por las pocas veces en que fui feliz vs todas las veces que he sufrido? Por eso pienso que es un psicopata y un narcisista, el diablo que es su propia creación, si Dios sabe lo que iba a suceder entonces porqué creo algo para atormentar más encima a los humanos.

Si él es tan bueno como dice ser entonces no mandaría al infierno a las personas que no tienen fe en él, que no quieren creer pero son buenas personas; porque eso es lo que haría alguien que tiene virtud en su corazón, un ser humilde no pide que lo adoren, más aun si son seres que no tuvieron la culpa pues nadie pidió nacer y sufren en la vida. Saben porqué Dios es un narcisista porque de primera te pasan cosas buenas luego de la nada cosas malas, y es como si él eligiera a quién ayudar, los malos gozan y la gente buena sufre, en la mayoría de los casos sucede eso. Y por qué digo que Dios existe? Porque el Dr. Richard Gallager dijo que satanas y los demonios existían. A lo mejor Dios me da la razón y Nietzche no se fue al infierno. Y es que todo se relaciona con las matemáticas, y las matemáticas son justas. Si la leyenda dice que nosotros fuimos hecho a semejanza de dios, y que satanás odia al humano porque ellos son la imagen de dios, entonces por eso el ser humano puede crear y los más inteligentes se acercan más a dios, la mayoría suelen ser buenas personas, pero que pasa los narcisistas y psicópatas aprendieron a usar la tecnología o herramientas, cosas que antes tenían un fin para ayudar a la gente. Entonces por eso a veces creo que nosotros fuimos creación de satanás, como decían los catarenses, él debió aprender de la fuerza buena y el "dios" real algo le pasó porque si él estuviera con nosotros ayudaría a la humanidad.
 
Última edición:
Paren de echarle la culpa a Dios de todo, el hombre sufre a consecuencia de sus propios actos y auto destruccion. Por si no saben, hay algo que se llama libre albedrío, cada quien es libre de decidir el camino que quiere seguir.
 
La pregunta debería ser al revés.

Tema ql es como: qué te hizo hacerte comunista?
La idea es evolucionar no involucionar.
 
Dejar de creer en Dios, es dejar de buscar la verdad y creerse el cuento que la verdad no existe y que solo existen "realidades" subjetivas.

Ni cagando .. siempre trataré de acercarme a la verdad, y para eso necesito a un sujeto de referencia que esté siempre en todos lados, por eso, jamás dejaré de creer en Él.

Es como estimar la velocidad del metro dentro de un vagón, ese es el hombre. Él es el sujeto que está en el andén. El punto de referencia es muy importante.

Si no es Él, eres tú ? :lol2: bájate del pony.
 
Debe haber sido como a los 12 años.

El principal problema de un dios omnipotente más que el concepto en si mismo son los registros de sus supuestas enseñanzas.

No puede ser que existan doctrinas creadas por pensadores humanos que tengan más coherencia y más aporte en cuanto a temas éticos o de la problematica humana que una supuesta palabra de dios contenida en la biblia, el coran, o cualquier texto de religion monoteista.

Si existiese un dios omnipotente que vino a entregar su sabiduria al hombre, esa sabiduria debiese ser superior a cualquier otra. Pero no lo es.

En resumen, si jesus enseño sobre el amor, perdon, etica, etc. Por ejemplo buda (un hombre) lo enseño en mucha más profundidad y dando muchos más ejemplos de "vivir la practica" 500 años antes. Si estan los 10 mandamientos, existen doctrinas anteriores iguales o superiores hechas por humanos.
Etc, etc. No hay nada nuevo o mejor dicho.

Eso hace imposible que por lo menos las religiones monoteistas sean verdaderas.
 
Volver
Arriba