• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que onda en Chile con las licencias de conducir, si hace 4 años te llamaban en menos de una semana para los exámenes..?!

Me dijeron que es un política de restricción de uso vehícular por el tema medio ambiental, quieren desincentivar el uso del auto a combustión, por el tema de la Agenda 20-30 en el apartado medio ambiente y ecología. Son políticas públicas emanados de la ONU, quieren que la gente ande en micro o incenticen el uso de la bicicleta. Ya cacharon lo que quieren hacer..? esto no lo hacen por las puras son políticas secretas de gobiernos con organismos internacionales a largo plazo, en Santiago el metro seguirá extendiendose hasta generar cientos de kilometros va a tener hasta 500 kilometros de extensión, la idea que en el futuro la gente no uso auto y solo sea la gente rica la que lo use. En un tiempo más llegara la ley que saque todos los autos a combustion de las calles, y solo sean usados autos eléctricos y de hidrogeno.
 
Wn, pero si tienen tal cagada que a todas las licencias le dieron un año más de plazo, para que no exista esa laguna sin licencia.

Mi caso particular, la comuna donde vivo no acepta pedir hora de renovación antes de 30 días de la fecha de vencimiento. Entonces... me dieron hora 6 meses después del vencimiento; pero como ley le da 1 año más de plazo, en realidad estaría renovando "medio año antes".
 
El problema de las licencias viene hace tiempo, y se agravó con el extensión de duración para a los que les vencía en la pandemia, y es un problema ridículo, no se entiende que tanto las licencias como los permisos de circulación sean documentos que se deben sacar en las municipalidades, con una burocracia ridícula (pensando en la "modernización del estado"), cuando son documentos de uso nacional, incluso la licencia es de uso internacional (para los países con los que tenemos convenio). El problema es que cuando le hablas de estos a los municipios, de que la centralización de estos documentos debería ser estatal y no municipal, empieza el llanto.
Lloran pq reciben ingresos por eso y si te fijas son bien poco idoneos como para tramitarlas, aparte de la corrupcion
 
Wn, pero si tienen tal cagada que a todas las licencias le dieron un año más de plazo, para que no exista esa laguna sin licencia.

Mi caso particular, la comuna donde vivo no acepta pedir hora de renovación antes de 30 días de la fecha de vencimiento. Entonces... me dieron hora 6 meses después del vencimiento; pero como ley le da 1 año más de plazo, en realidad estaría renovando "medio año antes".
Las municipalidades tienen solo un laboratorio psicotecnico, con: la tijera, los puntitos, el pedal, y el medico. Pero porque no ponen 4 modulos con 4 medicos y los equipos en un container, y los llevan a las sedes vecinales de juntas de vecinos..? lo que pasa simplente que los weones andan con la maldad, no quieren solucionar nada, además si tu sacas hora ahora 4 de abril y te la tienen para noviembre de este año, andaras con una LAGUNA de licencia vencida, y tendrás que manejar a la mala, y en ese lapso de tiempo de LAGUNA de espera, un paco te puede sacar feroz parte si te controla, un negocio redondo, porque la minicipalidad sabe que andara harta gente manejando con licencia vencida y las multas lloveran a ganancia municipal $$$$$$


Imaginen no pueden conducir su meche porque no tienen la licencia al día porque al merluzo se le paro la raja que debían esperar meses para sacarla.


 
Última edición:
  • Implementación de prórroga de las licencias por los confinamientos para contener en algo la plaga.​
  • En el proceso de obtención/renovación se debe pasar por un examen médico, el cual debe ser efectuado por un galeno. Muchos de estos últimos tuvieron que dejar ese puesto para apoyar los esfuerzos del personal sanitario en el tratamiento de casos más severos.​
  • La llegada masiva de extranjeros originarios del continente, quienes solicitan ese documento para poder desempeñarse como transportistas o repartidores.​
En unos cinco o seis años más debieran normalizarse los tiempos de obtención de licencia de conducir.
 
Yo la renové en febrero en la municipalidad de Providencia, no pedí hora, sólo fui, saqué un número, y entre esperar y los exámenes estaba listo como en una hora y me la entregaron al día siguiente.
 
Respuesta corta!!!

Fila

d0532ddc352e96ebe998cc6a173257ae__400x209.webp
Absolutamente.
Yo ando en la misma con la licencia
 
Yo la renové en febrero en la municipalidad de Providencia, no pedí hora, sólo fui, saqué un número, y entre esperar y los exámenes estaba listo como en una hora y me la entregaron al día siguiente.
Lo que pasa que en Las Condes, Providencia y Vitacura, trabajan con otro tipo de administración más basado en el sistema de organización privada, hacen una gerencia y gestión dinámica, porque es una comuna de altos ingresos pércapita, y tu no vas a dejar esperando a Anita Astaruaga, a Fernando Risopatron, a Elena Echaurren, a Francisco Angelini, Maiten Pueyrredón, esperando 5 meses, no eso es de rotos..!! la Plebe debe esperar nosotros no. Hasta para eso es elitista Chile, pero la chusmería venga en 2 años más. Así es la wea en Chile la plata intimida a estos weones..!! por eso se ponen las pilas, si es cosa de voluntad. Pero los políticos como son INTERESADOS no lo hacen, anda hacer esperar a un weon de Santa María de Manquehue 7 meses el weon mueve contacto y echa al funcionario cangando.

Aparecen estas viejas a así en la minu de Vitacura, si no le dan la licencia en el plazo que ella indican.

 
Lo que pasa que en Las Condes, Providencia y Vitacura, trabajan con otro tipo de administración más basado en el sistema de organización privada, hacen una gerencia y gestión dinámica, porque es una comuna de altos ingresos pércapita, y tu no vas a dejar esperando a Anita Astaruaga, a Fernando Risopatron, a Elena Echaurren, a Francisco Angelini, Maiten Pueyrredón, esperando 5 meses, no eso es de rotos..!! la Plebe debe esperar nosotros no. Hasta para eso es elitista Chile, pero la chusmería venga en 2 años más. Así es la wea en Chile la plata intimida a estos weones..!! por eso se ponen las pilas, si es cosa de voluntad. Pero los políticos como son INTERESADOS no lo hacen, anda hacer esperar a un weon de Santa María de Manquehue 7 meses el weon mueve contacto y echa al funcionario cangando.

Aparecen estas viejas a así en la minu de Vitacura, si no le dan la licencia en el plazo que ella indican.


Yo no tengo apellido vinoso ni soy platudo, además juras que en estas comunas vive pura gente pituca y millonaria.

El asunto es que cuando se quieren hacer las cosas bien simplemente se hacen.
 
Yo no tengo apellido vinoso ni soy platudo, además juras que en estas comunas vive pura gente pituca y millonaria.

El asunto es que cuando se quieren hacer las cosas bien simplemente se hacen.
Entonces sugieres que es nada más que un tema de gestión de alcaldía netamente..?!

A lo que comentas anteriormente, tu caso, es porque las municipalidades del país están trabajando en forma paupérrima, mucho alcalde neofito, incompetente e ignorante en gestión pública..!!, bueno para ver nomás en las elecciones de alcalde la gente no tiene idea quién elige, le ponen a la persona sonrisa y que sea simpatica, pero es un completo estúpido en cuando a gestión y organización, primeras labores que debe hacer un alcalde es:

1...........PLANIFICAR.

2..........ORGANIZAR.


3.........DIRIGIR.


4........CONTROLAR


PARA LLEGAR A LOS OBJETIVOS EN FORMA EFICAZ Y EFICIENTE, y nada de esa huevada de hace bién, porque los candidatos alcalde son una plaga y manada de CUMAS IGNORANTES..!!, peor los partidos políticos de izquierda lleno de CUMAS y gente ORDINARIA, que ni siquiera saben hablar en público, dan vergüenza internacional. Como el papelon que se esta comiendo Chile con la exportación de ladrones chilenos, que sus viajes son pagados por narcos para ir a robar a Estados Unidos, la imagen de un país pequeño totalmente desacreditada internacionalmente. Porque hasta el poder judicial es incapaz de coordinar información penal de personas chilenas antes de viajar al extranjero y remitirlas ante policía internacional, para que esta exportación no pasen control de inmigración, es decir, el poder judicial chileno en la misma parada que Venezuela, escondiendo información de sus ciudadanos para venir a Chile.



Yo metería la computación quantica en la gestión y administración del Estado, la computadora analizaría en millones de procesos y cálculo informatico, el tiempo más eficaz y eficiente, como rápido para tener sus permisos, un mar de posibilidades, y la metería en Codelco, para gestión todo el tema financiero y operativo, que me de los mejores resultados eficaz y eficiente que beneficien al país y a la empresa, en tener las mejores utilidades, en un santiamen. Lo ahorramos cientos de millones de dolares en weonaje ineficiente y torpe que dan puras fallas y perdidas al sistema mermando el activo liquido de la empresa.

una-computadora-cuantica-de-WDVB3QHISJCW7DGWRBGZUA54VM.jpg
 
Última edición:
Volver
Arriba