• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que opinan de la educacion financiera?

Me parece buena idea, así se evita que la gente quede endeudada en cosas que no necesita. Yo me arriesgaría desde la básica a enseñar.
 
Es un punto de partida pero no soluciona nada. La EF es 30% teoria 70% experiencia. Por más que un wn tenga un manual de instrucciones en sus manos, cuando tenga por primera vez una TC se verá tentado por la curiosidad.
Yo creo que la clave es mejorar el control sobre los instrumentos financieros, por ejemplo hoy cualquier wn solo con cédula de identidad saca tarjetas en todos lados con cupos que no se condicen con su capacidad real y partir de ahí comienza el endeudamiento.

Deberían enseñar como en USA, a hacer tu proyecto de vida.

Finanzas es un subarea de la Economía. No soluciona nada, solo mitiga/gestiona el riesgo.
 
opino q es más necesaria q la chucha. Basta decir que en este país:

- hay nula cultura de ahorro
- solo una minoría está bancarizada (tener cuenta rut no cuenta).
- una mayoría cree q las tarjetas de crédito son lo más malo q puedes tener en tu vida, omitiendo que si sabes usarla puedes recibir beneficios.
- muchos creen en negocios chantas tipos quesitos mágicos
- no tienen noción de los riesgos de la inflación (¿aló, wns q piden un sueldo mínimo de 500 lucas?)
- hay mucha gente q cree q cuando reciben en la casa esa correspondencia spam de "Usted tiene un crédito preaprobado de 1 millón" corren a tomar ese crédito pensando que es "una platita que les llegó"
- a la hora de pedir créditos no revisan las tasas
- etc

concuerdo q a los poderosos de este país les conviene tenernos en calidad de analfabetos a nivel financiero, no les conviene q sepamos
 
Última edición:
Una vez leí que era para maricones, así que ni ahí con la educación financiera.
 
opino q es más necesaria q la chucha. Basta decir que en este país:

- hay nula cultura de ahorro
- solo una minoría está bancarizada (tener cuenta rut no cuenta).
- una mayoría cree q las tarjetas de crédito son lo más malo q puedes tener en tu vida, omitiendo que si sabes usarla puedes recibir beneficios.
- muchos creen en negocios chantas tipos quesitos mágicos
- no tienen noción de los riesgos de la inflación (¿aló, wns q piden un sueldo mínimo de 500 lucas?)
- hay mucha gente q cree q cuando reciben en la casa esa correspondencia spam de "Usted tiene un crédito preaprobado de 1 millón" corren a tomar ese crédito pensando que es "una platita que les llegó"
- a la hora de pedir créditos no revisan las tasas
- etc

concuerdo q a los poderosos de este país les conviene tenernos en calidad de analfabetos a nivel financiero, no les conviene q sepamos

Esos contenidos están en historia, el problema que está llenos de comunachos.

Aunque tuvo la suerte de tener de profes a dos pechoños, uno que iba a misa siempre y otro del opus dei :lol2:, y los weones me enseñaron bastante, incluso si uno le pone bastante atención a la historia entiende todo lo fundamental.

El problema de la escasez de recursos.
Las demandas infinitas de la sociedad.
El comercio y el intercambio con monedas.
La especulación y prestamistas para las guerras.
Las crisis con recesiones e inflación.
Los ciclos económicos y como fluctúan.
El rol de los bancos en los países y en la política.
El rol de las instituciones en los países: sociedad civil, congreso, fuerzas armadas, policías, prensa, etc.

La educación acá en Chile debería ser como en Asia, pocos ramos, pero muy bien programados, con lo esencial, las bases, lo QUE SE TIENE QUE SABER.

Después según el individuo si profundiza o gasta su tiempo en otra cosa.
 
si en vez de adoctrinarlos hubiesen recibido educacion financiera, no estaríamos como estamos :madhi:

derecha culia sabe puro hacer plata y el weonaje q se cague :fffuuu:
 
Era necesario pero ahora con la proliferación de caribeños y la mariconizacion del gris dará el CI para eso?
 
Al gobierno.no le conviene educar a la gente, te quiere ignorante:grito:
 
En el colegio se debería enseñar
-educacion financiera y algo de tributaria: para no dar la cacha con las platas, saber acerca de los impuestos, y weas.
-educacion cívica: conocer los derechos y deberes de un ciudadano, un conocimiento básico acerca de la constitución, etc
-educacion vial: normas del tránsito, tanto para peatones como para conductores de vehículos livianos. Onda, que las clases teóricas de un curso básico de manejo pa licencia clase B, se impartan en el colegio. No se pierde tanto tiempo.
Con un ramo de dos horas a la semana, durante la enseñanza media yo cacho que cubres todos los contenidos
This
Es cierto que como en todo la sola teoría sobre aspectos financieros no sirve, pero te da herramientas para poder comprender mejor después las experiencias asociadas a ello. Y no sólo educación financiera personal, si los obligaran a jugar un rato algo como sim city pa q cachen lo difícil de gestionar recursos a mayor escala igual sería bueno.
Y educación vial por favooooor, aparte de los conductores tenemos una cantidad de peatones kamikaze tremenda. Falta conocimiento y falta cultura además, y eso se construye desde chiquititos
 
Volver
Arriba