• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que opinan de la gente joven que no saca una carrera

Tiene otro camino no más.

- Algunos empiezan a trabajar desde temprano o al terminar la media, juntan sus pesos y puede que les vaya bien gracias a la experiencia
- Otros sacan una carrera tecnica y tambien les va bien, incluso mejor que un universitario.

Hay de todo.
 
hay miles de cesantes ilustrados, weonaje que estudió una carrera y ahora trabaja de reponedor... sin mencionar que las weás valen un ojo de la cara

el sueño de todo aspiracional chileno es sacar un cartón, la wea se desvaloriza.

This. Ahora con internet hay otras formas de ganar dinero que gastarse tanto tiempo y plata en la u.

Hoy en dia si estudiar no es gratis no es negocio.
 
Sí, hoy en día cualquiera puede educarse, pero en cómodas cuotas por 10 o más años incluso :zippylol2: mientras la gente viva vidas coherentes a sus anhelos, todo ok, puede ser válido no estudiar una carrera universitaria. No pensaría en las instituciones de educación superior como "El único método" de surgir en este sucucho.

Ahora si terminas siendo un parásito iletrado, arribista y orgulloso de tu ignorancia... ahí estamos mal :santa:
 
creo que si tienes la oportunidad de estudiar y no lo haces eres tremendamente aweonao.
un titulo te abre ene oportunidades, hasta mejores créditos en bancos si quieres parar una empresa, pyme o la wea que sea. o irte de este país, pero la mirada localista, reduccionista y paja le gana.
tb como hacerle caso a esos weones que dicen "fui a la universidá de la via", "tengo calle"
que tení weón? un par de chistes doble sentido y era. pobre culiao con 4to medio.
 
El fetichismo de ser universitario.

Las carreras sin muy largas: 2,5 años una técnica y 5,5 años una profesional.

Muchas colegiaturas son caras para el poco campo laboral que queda.

Como lo planteas a los 30 y solo tener 4to Medio es un problema, pero tener 30 y salir de la U con tremenda deuda para que tu pega te la quiete un venezolano que no sabe ni prender una calculadora científica tampoco es muy esperanzador.
Además somos un país que exporta fruta, piedras y pescado... no necesitas a una población muy educada para eso.
 
a los 30 sin titulo tecnico o pregrado en una epoca con tanta facilidades como esta

flojera,falta de oportunidades ,nini,weones,visionarios argumente su respuesta :tecito:
Llegar e invitar a él o la nini al Teletrak......para que se de cuenta que hasta los caballos terminan las carreras.
 
Última edición:
Sobretodo si no tenis un contacto en una carrera de élite antes de estudiar se te hace muy difícil pescar un trabajo decente salvo que salgas de la chile o la cato
 
Todas las opciones que diste suma a los que tienen pifias mentales.
Tienen las capacidades pero siempre hay un algo que les impide terminar.
Conozco uno,mas de 33 años,siempre estudiando,nunca terminando nada.




La psiquis es cosa seria.
 
Nini momentaneo aqui :tecito:la verdad es que solo tenia unos ramos pendientes pero me dieron paja las clases online las encuentro inutil siendo una carrera tecnica y no voy a aprender nada que ya no sepa, hay otras alternativas en la vida y estoy seguro que puedo ganar un buen sueldo sin un carton.
 
Volver
Arriba