• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que opinan de la gente joven que no saca una carrera

El fetichismo de ser universitario.

Las carreras sin muy largas: 2,5 años una técnica y 5,5 años una profesional.

Muchas colegiaturas son caras para el poco campo laboral que queda.

Como lo planteas a los 30 y solo tener 4to Medio es un problema, pero tener 30 y salir de la U con tremenda deuda para que tu pega te la quiete un venezolano que no sabe ni prender una calculadora científica tampoco es muy esperanzador.
Además somos un país que exporta fruta, piedras y pescado... no necesitas a una población muy educada para eso.

te reto a cultivar algo con fines lucrativos y no auto consumo.
 
La mayoría de los weones que fue la universidad lo hizo por que lo obligaron o si no lo echaban de la casa. Y por lo tanto fué a dar la hora en vez de aprender sobre la vida real.

Al chileno promedio sus papás lo quieren tan poco que desde los 7 anos le dicen que estudie algo o se vaya.

Si hay algo que agredezco es nunca haber estudiado nada pues he aprendido de todo en ese tiempo.

Antes era bueno, ahora no sirve de nada para la mayoría. Siempre recuerden lo que dice el gran 7 Familias:

"cuando la senora del almacén cree que algo es un buen negocio (en este caso las carreras profesionales, obligando a sus hij@s a optar a una) es tiempo de retirarse por que está a punto de quedar la cagada"

- 7 Familias
 
Última edición:
mucha mentalidad de asalariado por aca. lo mejor es trabajar en forma particular, pero nunca esta demas tener un titulo. :santa:
 
conozco un tipo que trabaja en metalurgia, tiene una maestranza,le vendía los trabajos a codelco(hacer capachos y esas cosas),con suerte,con mucha suerte el hombre terminó la media y habrá hecho algun técnico, pero lee los planos a la perfección,sabe mucho mas que el dibujante tecnico y el ingeniero que tuvo que contratar para que le firmaran los planos.
Metalmack?:sconf:
 
Tengo varios amigos/conocidos que en su momento tuvieron la oportunidad de estudiar y se la farrearon (flojera, carrete,etc)




Y ahora ya mas viejos (entre 30 y 40) se arrepiente de no haber terminado alguna carrera, por ultimo como sustento
 
Consulta cimpadrito, a qué se refiere con ingenierías duras? Usted se refiere a las ingenierías civiles y/o ingenierías en ejecución?

Ese término trata de abarcar a las ingenierías (chilean way no más solo en CHile pasa) que apliquen conocimientos ''duros'' y no áreas blandas:

Ejemplo
Duras: mec, eli, elo, OOCC
Blandas (lamentablemente) ici, comerciales (que no es ing, es licencitura en Adm de empresas o economía)

Es por el área que se le acuña el adjetivo (incorrectamente además) no por ser ''civil'' o no.... por eso te digo esto es ´´chilean way ´´ no má....
Post automatically merged:

Como va a ser tan difícil diseñar una experiencia de aprendizaje online y mucho mas barata? Las universidades deberían desaparecer.

La experiencia de apender tópicos puede ser online: pero aplicar e investigar y asesorar a la industria, lo debe hacer una universidad ... la u es para crear, innovar, pensar, mejorar y producir ciencia, cultura e investigación..
 
Última edición:
a algunos no les da la cabeza nomas, son negaos pa todo.

Lo chistoso, es que he visto curriculum de weones que alcanzaron a matricularse con cuea y ponen la U y la carrera en el curriculum como si fueran profesionales :jajahisteria:
 
Aprovechando esta wea de tema que opinan de sacar contabilidad general? Ya no di la psu este año porque no estoy seguro de que wea quiero hacer y seria aweonao dar la psu porque si, una wea humanista la dejo completamente descartada, nunca fui un capo para las matemáticas pero si me aplico paso, contabilidad tengo entendido que son más conceptos, general está en el inacap, alguien que sepa algo es muy penca? Puta no me digan tampoco no hagas niuna wea esta todo saturado si por eso pienso la wea corta de 2 años y de ahí ver que wea
 
This. Ahora con internet hay otras formas de ganar dinero que gastarse tanto tiempo y plata en la u.

Hoy en dia si estudiar no es gratis no es negocio.
Cumpita, concuerdo con ud, que estudiar no es negocio por múltiples factores como tiempo, dinero, oportunidades, retorno de la inversión. Y no puedo estar más de acuerdo con ud que si no es gratis no es negocio.
 
Volver
Arriba