• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que opinan de la gente joven que no saca una carrera

Una vez me tomaba una chela con un weon re simpatico, me caia bien , hasta que me dijo "pero weon, para que sacar una carrera si esta todo en youtube??",

La ultima vez que lo vi fue vendiendo weas chantas en una feria en puente alto,....parece que hasta ahí le llegaron los videos de youtube.
 
Hay weones que salen de la U o institutos sin saber leer ni escribir... yo valoro más a un chico que en su pega le surge la necesidad de aprender y estudiar... desconozco si ese tipo de personas reciben ayuda estatal.
 
Conozco a una mina que lleva como un año sin sacar la carrera faltandole solo la tesis. Pero ni siquiera la ha empezado

¿Es normal esa wea?

Edit: De hecho, ahora que lo pienso son dos minas las q conozco en esa situacion
 
Última edición:
creo que si tienes la oportunidad de estudiar y no lo haces eres tremendamente aweonao.
un titulo te abre ene oportunidades, hasta mejores créditos en bancos si quieres parar una empresa, pyme o la wea que sea. o irte de este país, pero la mirada localista, reduccionista y paja le gana.
tb como hacerle caso a esos weones que dicen "fui a la universidá de la via", "tengo calle"
que tení weón? un par de chistes doble sentido y era. pobre culiao con 4to medio.

Depende de la carrera que estudies.

En el fondo aqui el tema es como sacarle lucas a los conocimientos que adquiriste en la u.
 
Conozco a una mina que lleva como un año sin sacar la carrera faltandole solo la tesis. Pero ni siquiera la ha empezado

¿Es normal esa wea?
si, demasiado normal. en toda carrera que tiene en su malla una tesis de investigación.
la psiquis les jode. el miedo al fracaso y los niveles de ansiedad les hacen inconscientemente procrastinar. hasta que "estén listos".
al final terminan peloteando la wea año, tras año.

para esos casos, se tienen que motivar o autochicotearse harto. pero ya una vez que agarran hilo. van como avión.

o pasa también que el tema que desarrollan es complicado o moderadamente nuevo. entonces recopilar información como también realizar sus respectivos análisis superan el tiempo académico (en el mejor de estos casos, requieren 3 semestres, un 1 1/2 año. para poder entregar una tesis )
 
Última edición:
si, demasiado normal. en toda carrera que tiene en su malla una tesis de investigación.
la psiquis les jode. el miedo al fracaso y los niveles de ansiedad les hacen inconscientemente procrastinar. hasta que "estén listos".
al final terminan peloteando la wea año, tras año.

para esos casos, se tienen que motivar o autochicotearse harto. pero ya una vez que agarran hilo. van como avión.

o pasa también que el tema que desarrollen es complicado o moderadamente nuevo. entonces recopilar información como también realizar sus respectivos análisis superan el tiempo académico (en el mejor de estos casos, requieren 3 semestres, 1 1/2 año )
también pasa con los egresados de derecho. empiezan a trabajar de (no recuerdo el nombre, los weones que van a chupar pico a los tribunales y webiar para que apuren los casos), ganan 500 lucas y se achanchan con eso, algunos incluso trabajan en el sector público, donde les pagan 700k a honorarios, y se quedan en esa wea. algunos qlos se titulan recien a los 35 (por paja o pq los van a nombrar encargados de unidad y necesitan que esten titulados para pasarlos a contrata) y otros se conforman con ser solo egresados y cuando dan el examen culiao se cagan y repiten.
Post automatically merged:

Votantes del #apruebo.

mira el culiao imbecil.
b0t4mt3z di apru30

que tiene que ver eso lacra conchetumadre? andate a arica a que te culeen los peruanos enfermo conchetumadre.
el gusto de politizar weas. o demostrar que estas contra la corriente y eres único y especial. especialmente aweonao y fome
:monomeon:
Post automatically merged:

esperando que comenten los exitosos gracias a sacar carrera universitaria....

esa envidia de la gente que tiene con cuea 4to medio y vive bien, siempre comparándose con los profesionales o diciendo: yo no nezesité ir a la umibersidá pa ser alguiem esitozo en la via :puteconf:

en la puta vida vai a escuchar a un profesional comparándose con un qlo de cuarto medio. pero bue, les arde y es por algo :sconftaldo:
 
Hay weones que salen de la U o institutos sin saber leer ni escribir... yo valoro más a un chico que en su pega le surge la necesidad de aprender y estudiar... desconozco si ese tipo de personas reciben ayuda estatal.
Pueden postular a las becas Mineduc (becas Milenio). Igual en algunos institutos y CFT ofrecen rebajas a la gente que trabaja o está haciendo su práctica laboral.
 
Igual depende, mucho weón con pituto gana buenas lucas y no está ni ahí con "perder su tiempo" en una carrera. Otros culiaos como un amigo que tiene hasta post grados afuera del país ganando una cagá de plata porqué un veneco cobra más barato y el valor de mercado bajó po perrito.

Entonces tener un cartón en la mano con miles de especializaciones te da oportunidades de buenas pegas pero tampoco te las asegura.

Yo me di cuenta tarde igual lo que me atraía, ahora estoy en mi práctica de técnico diferencial pa después convalidar y sacar la pedagogía.
 
hay otras alternativas que con menos esfuerzo reportan mayores ingresos que un carton , por ej: ser diputado :menanihands:

PD: yo saqué un carton , pero para ir a dormir bajo el puente :sm:
 
también pasa con los egresados de derecho. empiezan a trabajar de (no recuerdo el nombre, los weones que van a chupar pico a los tribunales y webiar para que apuren los casos), ganan 500 lucas y se achanchan con eso, algunos incluso trabajan en el sector público, donde les pagan 700k a honorarios, y se quedan en esa wea. algunos qlos se titulan recien a los 35 (por paja o pq los van a nombrar encargados de unidad y necesitan que esten titulados para pasarlos a contrata) y otros se conforman con ser solo egresados y cuando dan el examen culiao se cagan y repiten.
totalmente de acuerdo. al final se decantan por trabajar por el gustito al $$
yo creo (puede que me equivoque) que medicina seria la única carrera en donde no se vería eso.
 
totalmente de acuerdo. al final se decantan por trabajar por el gustito al $$
yo creo (puede que me equivoque) que medicina seria la única carrera en donde no se vería eso.
pasaba en ing en minas hace unos 12-15 años atras
las mineras contrataban a weones en tercer año (sexto semestre) con sueldos interesantes (de 1.4 M para arriba), los weones dejaban tirada la carrera y se iban. luego con la crisis en la mineria, que empezó hace unos años atras (yo creo que desde el 2017 o 2016) empezaron a recortar weonaje. muchos son de ese tipo de weones, que en ese momento, con 30 años, 8-6 años de experiencia y sin titulo tuvieron que acostumbrarse a un nivel de vida ganando 1/3 de lo que ganaban antes, o decantar por Uber/apps.
 
Conozco a una mina que lleva como un año sin sacar la carrera faltandole solo la tesis. Pero ni siquiera la ha empezado

¿Es normal esa wea?

Edit: De hecho, ahora que lo pienso son dos minas las q conozco en esa situacion
También conozco casos similares. Una amiga que estudió derecho en dos Ues distintas. En ambas llegó hasta la tesis y dejó todo botado. Se embarazó después de un brasileño que andaba de vacaciones y luego no supe más de ella.
 
Volver
Arriba