• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que opinan de la gente joven que no saca una carrera

el tema de la gente que no estudia y quiere validarse (o posicionarse en un estatus) es mediante bienes materiales, en general (por mi parte) no ando preguntando que profesión tienes o la gente cuando pregunta: y tu que eres? (consultando por profesión/cargo).
un ejemplo de ello es el futbolista, que ostenta autos de lujo, siendo que en italia, por ejemplo, toti andaba en un citycar o incluso bielsa que esta forrado en lucas usa un auto chico.
siempre he sentido un complejo de inferioridad de las personas que no estudian y tienden a validarse por sus poseciones (muchas veces compradas a crédito , ni siquiera son en ese momento el propietario 100% del bien), es una paja toparse con ese prototipo de gente en asados, cumpleaños o eventos sociales. como también lo es el weón que estudio y se siente la raja (abogado promedio de la puc).
Concuerdo totalmente, de hecho tengo amigos que son prevencionistas y saben que valen pico y lo asumen:yaoming: por eso también lo tomo a la ligera... Xke al final después de mil análisis siguen valiendo caca como aporte real al desarrollo de una sociedad decente.
 
Concuerdo totalmente, de hecho tengo amigos que son prevencionistas y saben que valen pico y lo asumen:yaoming: por eso también lo tomo a la ligera... Xke al final después de mil análisis siguen valiendo caca como aporte real al desarrollo de una sociedad decente.

depende, los prevencionistas después de catástrofes se valorizan ene. como después del terremoto. sobre todo los que han hecho cursos o tienen certificaciones (o son bomberos y tienen esos certificados de cursos).
algún prevencionista que este certificándose en weas referidos a pandemias o desinfección a futuro va a ser bien cotizado.
 
depende, los prevencionistas después de catástrofes se valorizan ene. como después del terremoto. sobre todo los que han hecho cursos o tienen certificaciones (o son bomberos y tienen esos certificados de cursos).
algún prevencionista que este certificándose en weas referidos a pandemias o desinfección a futuro va a ser bien cotizado.
Harto papel y procedimientos que a la hora de los "kiuo" no pasa nada:lol2:
 
depende, los prevencionistas después de catástrofes se valorizan ene. como después del terremoto. sobre todo los que han hecho cursos o tienen certificaciones (o son bomberos y tienen esos certificados de cursos).
algún prevencionista que este certificándose en weas referidos a pandemias o desinfección a futuro va a ser bien cotizado.
Sigo diciendo que prevención de riesgos debe ser un diplomado o su curso loco, no una carrera,hay muchos riesgos que no lo saben dimensionar éstos cabros, los más despiertos se ayudan del área técnica de la faena, pero hay otros giles que se creen super hombres y hacen procedimientos solos o por no querer webear al supervisor lo mismo, es una pega qla que nadie quiere hacer por que hay harto en peligro si se mandan alguna cagá.

Le tengo respeto al área de prevención, no a los prevencionistas :sisi3:.
 
Sigo diciendo que prevención de riesgos debe ser un diplomado o su curso loco, no una carrera,hay muchos riesgos que no lo saben dimensionar éstos cabros, los más despiertos se ayudan del área técnica de la faena, pero hay otros giles que se creen super hombres y hacen procedimientos solos o por no querer webear al supervisor lo mismo, es una pega qla que nadie quiere hacer por que hay harto en peligro si se mandan alguna cagá.

Le tengo respeto al área de prevención, no a los prevencionistas :sisi3:.
Claro , un prevencionista de riesgos que trabaje en una empresa eléctrica, debe asesorarse del área técnica. Aunque los eléctricos en su mayoría, tienen incorporado el tema de la prevención: Trabajar aislados de red eléctrica o grupo generador. Para qué decir de quienes trabajan en alta tensión.
 
Estudia una ingeniería dura. Las clásicas.
Con todas esas puedes poner firma pa los weones que tienen tontas empresas pero no tienen estudios formales. Incluso das asesorías y pegas el medio palo por solo decirle un par de cosas.

Disculpa el webeo... Pero eso es lo que tienes que hacer, estudiar una carrera no una "carrerita"
que estudiaste sisterito?
Post automatically merged:

Opino que debes ser el faraón de los weones para pensar que tener un título profesional hoy es grito y plata.

Hace 20 años te encontraría la razón, hoy, hay mucha oferta y poca demanda, tampoco hay empresas que puedan absorber la masa de profesionales recién egresados, se debían abrir plazas a medida que la demanda creciera, no al revés.

Post automatically merged:


Hay formas de retener empleados, pero sale más barato cancelarlo y traer un negro que haga un 40% de la pega bien, total, el ahorro monetario es enorme y si lo hacen, es por que el puesto no es crítico y se pueden dar el gusto de mandarse una cagá que no afecte tanto la operación.

La visión a corto plazo del empresario chilensis es la raíz de los problemas y después están llorando que deben ir a bancarrota o el negocio "está malo" :lol2:.

Depende que carrera, hay weas que estan ultra saturadas, pero de ingenieria civil por ejemplo si sacas el carton estas asegurado porque pocos wns se titulan de esa wea dada la dificultad, ademas que muchos suelen irse fuera del pais cuando se titulan.
 
es mas preferible que aprenda un oficio. En estos momentos endeudarse por una carrera que por lo bajo sale un millon al año pa despues pelear con un veneco que tiene doctorado y cobra el minimo, es estar puro weando, y mas aun por creer el cuento aspiracional del carton bajo el brazo.
 
Estudia una ingeniería dura. Las clásicas.
Con todas esas puedes poner firma pa los weones que tienen tontas empresas pero no tienen estudios formales. Incluso das asesorías y pegas el medio palo por solo decirle un par de cosas.

Disculpa el webeo... Pero eso es lo que tienes que hacer, estudiar una carrera no una "carrerita"
Consulta cimpadrito, a qué se refiere con ingenierías duras? Usted se refiere a las ingenierías civiles y/o ingenierías en ejecución?
 
Depende, si son flojos o mediocres opino que son weones. Si no, me da lo mismo, la u no es el único camino.
 
Titulo de que wn ? Sociologo? Filosofo? Gastronomia? Ingeniero en turismo? Teatro? . La gente estudia cualquier wea con tal de tener un titulo y presentarse a la sociedad como profesional. Un familiar es programador aprendio solito y gana 2 palos mensuales sin titulo de ingeniero solo tecnico en computacionm.
Hay muchas formas de ganarse la plata en la vida
Post automatically merged:

De todas formas si no eres bueno ganando plata sin titulo por ultimo estudia una wea con campo como administracion asi al menos tienes una plata estable.
Un comentario de mas arriba me hizo acordar a un amigo que decia para que mierda estudiar, el loco queria ser actor y famoso ya que cuando chico salia en comerciales pero ahora apenas hacia extra como cliente de restauranes en el mega.
Decia que la universidad era perdida de tiempo habia otro camino. Pensaba igual que el papá wn.
Cuento corto, se fueron a vivir a la playa el.papa se tomo un terreno de un familiar, viven en una choza de mierda. El viejo no trabaja y el wn tiene que trabajar en mantenimiento en jardin y los fin de semanas en una bomba. El wn despreciaba a las minas feas y esta con una ballena qlia ahora .

Pongo de ejemplo el caso ya que mucha gente es puro bla bla es mejor hacer las cosas piolas y surgir solo.

El tiempo no perdona
 
Última edición:
es mas preferible que aprenda un oficio. En estos momentos endeudarse por una carrera que por lo bajo sale un millon al año pa despues pelear con un veneco que tiene doctorado y cobra el minimo, es estar puro weando, y mas aun por creer el cuento aspiracional del carton bajo el brazo.

Asi es, yo aprendi a arreglar lavadoras y refrigeradores, y no trabajo en eso, pero una vez le arregle las dos weas a una tia y me paso 40 luquitas+repuestos, en media mañana.

Yo creo que para el loco movido todavia en Chile es facil ganar un palo al bolsillo.
 
Titulo de que wn ? Sociologo? Filosofo? Gastronomia? Ingeniero en turismo? Teatro? . La gente estudia cualquier wea con tal de tener un titulo y presentarse a la sociedad como profesional. Un familiar es programador aprendio solito y gana 2 palos mensuales sin titulo de ingeniero solo tecnico en computacionm.

Trabaja apatronado tu familiar programador???
 
Trabaja apatronado tu familiar programador???

el loco realmente no es programador, solo sabe programar, no tiene el titulo.
he conocido weones que mediante las suyas aprenden un oficio, pero cuando la empresa caga, viene una crisis, llega un jefe nuevo, y tienen que buscar nuevos rubros tan cagaos, no vuelven a ganar su antiguo sueldo nigacando.
en un lado había un loco que era capo, se daba vuelta el erp, el wn cobraba 700 lucas a honorarios y el bolas triste que trabajaba con él, por tener "titulo" cobraba 2 palos 3, siendo que el de 700 lucas le enseñaba al del titulo. al loco no podian contratarlo por no tener título, asi que boletiaba como externo.
si podí tener un titulo, a nivel de proyección hazlo, he conocido casos de weones sin títulos que al trimestres cortaban 27 palos, abandonaron la carrera para dedicarse a su mini pyme y de aun día a otro terminaron cagaos y viviendo en una casucha en lampa. y los 27 palos lo gastaron en autos y motos, que tuvieron que vender cuando quedaron cagados, en vez de comprarse un deptito.
 
es mas preferible que aprenda un oficio. En estos momentos endeudarse por una carrera que por lo bajo sale un millon al año pa despues pelear con un veneco que tiene doctorado y cobra el minimo, es estar puro weando, y mas aun por creer el cuento aspiracional del carton bajo el brazo.

Hace poco un amigo farmaceutico, me hablaba de esto, que en su cadena hay quimicos venecos, cada vez llegan más.

Ergo, lo que antes se ufanaba con su carrera, que cortaba un palo saliendo de la U, ahora está contento si tiene pega.

Cambia, todo cambia...
 
Hace poco un amigo farmaceutico, me hablaba de esto, que en su cadena hay quimicos venecos, cada vez llegan más.

Ergo, lo que antes se ufanaba con su carrera, que cortaba un palo saliendo de la U, ahora está contento si tiene pega.

Cambia, todo cambia...
AL BERTO Le gusta esto
 
Volver
Arriba