• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que opinan de la gente que se jacta de haber salido de INACAP o DUOC por ser "ingeniero"?

azuka386

Pendejit@
Bueno de partida toda ingeniería real imparte el grado de "ciencias de la ingeniería" dicho esto, sabiendo que los institutos y CFT no imparten grados ya que no son universidad, porque se hacen llamar ingenieros estos tipos y tipas? hace no mucho me salió un tipo en TikTok feliz de haberse graduado de ingeniero en recursos humanos y yo quede como WTF

Bueno, seamos justos... las universidades privadas caen en la misma categoria. Solo universidades de Cruch donde de 80 weones egresan 10 y se titulan 8, donde los profes se esfuerzan por hacer la wea lo más difícil posible.

Me daría vergüenza decir soy inacapino jaja del duoc igual pero no tanto como del inacap. Pero una cosa la tengo bien clara:

Ser ingeniero es alguien que trabaja y realiza las funciones de un ingeniero. Un titulado de ingeniería que está sin pega o que tiene pega pero trabaja en weás administrativas, no hace ingeniería, por lo tanto no está siendo ingeniero. Es impresionante la cantidad de ingenieros que hacen cualquier weá menos ingeniería.

Pero así como está el país, con el hecho de tener pega y un sueldo piola, ya deberíamos darnos con un canto en los dientes.

acá no se si opinar algo sobre las personas que estudiaron en esos casos, porque esa fue la oferta que tenían simplemente, la culpa la tiene toda la cúpula de estudios "superiores" que existe en el pais, son ellos los que crean el producto "ingeniero" en una gama de carreras de apellidos infinitos, es lo que da el pais simplemente, una vergüenza.

pd: que van a ser ingenieros esos weones

Bueno de partida toda ingeniería real imparte el grado de "ciencias de la ingeniería" dicho esto, sabiendo que los institutos y CFT no imparten grados ya que no son universidad, porque se hacen llamar ingenieros estos tipos y tipas? hace no mucho me salió un tipo en TikTok feliz de haberse graduado de ingeniero en recursos humanos y yo quede como WTF

Me daría vergüenza decir soy inacapino jaja del duoc igual pero no tanto como del inacap. Pero una cosa la tengo bien clara:

Ser ingeniero es alguien que trabaja y realiza las funciones de un ingeniero. Un titulado de ingeniería que está sin pega o que tiene pega pero trabaja en weás administrativas, no hace ingeniería, por lo tanto no está siendo ingeniero. Es impresionante la cantidad de ingenieros que hacen cualquier weá menos ingeniería.

Pero así como está el país, con el hecho de tener pega y un sueldo piola, ya deberíamos darnos con un canto en los dientes.

Cómo llamarían ustedes a una carrera cuya duración es entre 8 a 10 semestres que imparten en un IP?

Quien sale de ingeniero del DUOC UC mis respetos... se graduó de lo mas parecido a una universidad romana, quien sale de ingeniero del INACAP que sepa que estudió en una weá rasca creada de la noche a la mañana cuando Ricardo Lagos facilitó que el mercado necesitara que la juventud chilena tuviera títulos universitarios hasta para tirarse un peo... de la noche a la mañana la educación universitaria dejó de ser algo exclusivo para pasar a ser puro NEGOCIO y a causa de ello como callampas se construyeron Inacaps en cualquier lado hasta al lado de poblas... en Inacap si pagas las mensualidades es muy dificil que te pierdas un ramo allí te aprueban porque eres quien les mantiene el negocio, no podí poner a DUOC UC y a Inacap al mismo nivel poh weón uno es Nestle y el otro la Fruna 😂🤣

Si eris movido da lo mismo en todo caso, a pura labia pasai las entrevistas. Aunque ahora es otro contexto, con desempleo a nivel internacional, por lo que si fuera recién egresado me costaría caleta entrar a trabajar

yo estudié el técnico en el incapaz, después me limpie sacando el vespertino de ing en la usach. Ahora trabajo en un banco internacional, supongo que esa limipieza me ayudó. Aunque no soy movido ni tengo labia, solo soy una hormiga que hace las weas bien y a tiempo.

Puta cumpita, yo salí de INACAP, no me haga pico jajaja

:santa:

y a vo que te importa que se jacten de eso?
intruso culiao

Una vez un director de carrera de Duoc me comentó que nunca había que estudiar "ingenierías" o carreras largas de ese tipo en un CFT (no sé si aplica lo mismo para los IP), porque, y cito: "no te otorgan el grado académico, el de licenciado en ciencias de (... ponga apellido ...); por lo tanto si te titulas acá de una ingeniería "comercial", no tienes el "licenciado en ciencias de la administración", POR ENDE no tienes el grado académico, y POR ENDE: NO PUEDES ESTUDIAR UN MAGISTER, MBA, el día de mañana.. es la media estafa."

Ahí me dijo sí que era bueno sacarse una carrera técnica, titularse y luego convalidar hacia una U que pertenezca al consejo de rectores, o con cierto nivel de excelencia, y sacar la ingeniería, o carrera a fin (larga).

mish, tiene mala reputación el inacap. no se como serán todas sus áreas, pero siempre he escuchado que la de informática y telecomunicaciones le pasa el trapo a la del duoc.

yo sal del Duoc,
vi pruebas unversidades y no les encontre nada del otro mundo
de hecho s hubese sabido que postular a gratuidad se hacia casi a fin de año, me la juego dando la PAA (la llamo asi pq no se como se llama aora xD)

no sobrevaloren webadas, un examigo salio de una carrera brigida de la UFSM cuando supuestamente era peluda, el wn era mas estupido que una puerta y lo hiso

no sobrevaloren webadas, un examigo salio de una carrera brigida de la UFSM cuando supuestamente era peluda, el wn era mas estupido que una puerta y lo hiso
Pregúntate si tu amigo tenia plata... porque yo sé de un caso de una familia con plata que tenía a una hija estudiando Derecho en una Universidad, ya había sucedido 2 veces que en la prueba final NO le alcanzó el puntaje y que si reprobaba una tercera vez ya no podría rendir la prueba de nuevo por lo que el tercer intento era literalmente Don señor intento ya que la mamá de la cabra durante todos los años de estudio universitario de la cabra le pagó hasta un arriendo cerca para que no tuviera que caminar casi nada en el trayecto de ida y vuelta... cuento corto: la cabra no le puso mucho mas esfuerzo ya que la mamá le pagó diez millones al encargado de las pruebas para que la pasara a ese tercer intento, ésto sucedió como hace unos dieciocho años atrás.

Volver