• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

Que Opinan De La Supuesta LegalizaciÓn De Los Peruanos????

Me parece una buena iniciativa para los peruanos aninimos que como tales terminan siendo abusados por los diferentes personajes de nuestro país.

Aclaraciones:

La escuza de temer porque te quitarán la pega ya está bastante chacriada.. En primer lugar la pega de los inmigrantes ilegales latinoamericanos en Chile es totalmente bajo. Les pagan menos que el sueldo mínimo, del cual dividen para sus familias y para su estadía.
Segundo, dentro de los ilegales también viajan profesionales que buscan oportunidades para ejercer sus carreras. Conozco el caso de una profesora básica que en un colegio le ofrecieron pega de auxiliar... Bonito no?

Por otro lado, acuerdense que la macro economía del país crece.

Sobre los votos.. son 5 años minimo para poder votar. Y no alcanzaríana votar ahora.. para las subsiguentes elceccion quizas que mono estará lanzandose.

También recojo el comentario de la persona que vivió en el extranjero y recordó la gran cantidad de ilegales chilenos en el mundo... Como no hay un intento de ponerse en el lugar del otro... Imagínense salir de su país, dejando a su familia, por necesidades tan básicas como el agua o poder alimentar a ésta.

La plata está para mejorar la salud y la educación... El recibir a los peruanos por un lado es un gran aporte a la educación.. Una nueva cultura aporta enormemente a nuestro país.



eso por ahora.. yo creo que es suficiente.. para los pobres xenofóbicos buscaré más info...
 
tan mas weones... a este gobierno se le ocurren puras weas... primero la gran mayoria de los peruanos en Chile no se destacan por ser de los buenos trigos, sino que son en su mayoria delincuentes y burreros.
segundo ¿han visto como son tratados los chilenos en peru? como las weas y mas enciman los coimean ¿por que nosotros deberiamos darles tantas regalias? no. no, no pico con la idea.
 
PURA mierda ahora gracias al gobierno, AHORA TENEMOS 20.000 vacantes menos de empleo para el CHILENO.

incentivando a los inmigrantes ilegales a venir a CHILE total hay estupidos q gobiernan.

hablan de igualdad un peruano te trabaja feliz por el mínimo, y el trabajador q exige sobre el minimo a quien preferiran????

ESTE GOBIERNO VALE HONGO.

no a los ilegales velemos por nuestros compatriotas
 
Eso se debe al envejecimiento de la poblacion chilena
necesitamos mano de obra, gente joven que nos ayude a crecer economicamente, tal vez la legalizacion de extranjeros en Chile sea una buena idea ya que asi podemos tener a la poblacion estimada, ya que segun estudios de aqui al año 2012 aproximadamente no tendremos la mano de obra que necesitamos.
Es mejor tener gente legal, que pague impuestos en vez de extranjeros que no hagan nada aqui en nuestro pais.
Ademas no todos los chilenos quieren hacer cierto tipo de trabajos, no les interesa, en cambio puede venir alguien de fuera y hacerlo sin ningun problema.
 
Que estupidez mas grande. ¿Como mierda se les ocurre semejante estupidez? En que lugar del mundo se le escupe de tal manera a su propia bandera otorgándole los mismo derecho a los extranjeros, que además provienen de mala proveniencia. Peruano culiaos.
 
Ufff, si los que llegaran fueran en su mayoria personas decentes y de buen vivir lo aceptaría, según mi modo de ver, los mas contentos son los que los contratan, entre un Chileno que deben pagarle más (llamese afp, isapres, etc) a un Peruano que trabaja haciendo lo mismo pero con un 40% menos, tan cagaos de la risa los empresarios, los que tienen nanas, etc. La única forma de competir un trabajo que tiene un Chileno frente a un peruano es aceptar que te paguen un moco.
Y a los que tanto defienden a estos peruanos, que les apuesto que si hacen una consulta a los Chilenos que tengan de vecinos a peruanos mas del 90% dirían que la idea esta de dejarlos tranquilitos acá en Chile es una soberana cagada...
Por desgracia tengo vecinos a peruanos.....
 
Curita_Hasbun dijo:
Ufff, si los que llegaran fueran en su mayoria personas decentes y de buen vivir lo aceptaría, según mi modo de ver, los mas contentos son los que los contratan, entre un Chileno que deben pagarle más (llamese afp, isapres, etc) a un Peruano que trabaja haciendo lo mismo pero con un 40% menos, tan cagaos de la risa los empresarios, los que tienen nanas, etc. La única forma de competir un trabajo que tiene un Chileno frente a un peruano es aceptar que te paguen un moco.
Y a los que tanto defienden a estos peruanos, que les apuesto que si hacen una consulta a los Chilenos que tengan de vecinos a peruanos mas del 90% dirían que la idea esta de dejarlos tranquilitos acá en Chile es una soberana cagada...
Por desgracia tengo vecinos a peruanos.....


Ahi esta su problema su pobre sentido de la visión, o mejor dicho su miope sentido de la visión...vamos avanzando en libertades y derechos para ser un país moderno, pensamientos trasnochados como el suyo no le hacen bien al país.
 
bubalon dijo:
Ahi esta su problema su pobre sentido de la visión, o mejor dicho su miope sentido de la visión...vamos avanzando en libertades y derechos para ser un país moderno, pensamientos trasnochados como el suyo no le hacen bien al país.

Cuándo tengas los vecinos peruanos que se pasan por la raja a los demas, organizan fiestas desde el viernes hasta el domingo ininterrumpidamente, cuándo la libertad de estos que tanto defiendes no afecte mi sueño, cuando mis hijos no tengan que ver a weones meando a vista y paciencia de pequeños... ahí los podría aceptar, ahora ni cagando.......

PD: Como dato te cuento una cosa, en un local de calle meiggs, pleno barrio de estación central han echado a 2 empleados de nacionalidad Chilena que ganaban 180 lukas mensuales, y contrataron a 2 peruanos por 100 lukas c/u, los weones no son mejores pa la pega que los que se fueron, eso si son mas "baratitos"....

A la mierda con los sentimientos de libertad y derechos, esa wea sirve si le economizas unos pocos $$ a los patrones...
 
vinogriego dijo:
viva el peru carajo.

hazte ver... estos monos kuliaos no te van a respetar si te pillan kurao y solo en el centro o cerca de sus madrigueras.

Curita_Hasbun dijo:
Ufff, si los que llegaran fueran en su mayoria personas decentes y de buen vivir lo aceptaría, (etc)......
Por desgracia tengo vecinos a peruanos.....

ojo kon este detalle

bubalon dijo:
...vamos avanzando en libertades y derechos para ser un país moderno...

esas libertades son las ke pasan a llevar estos subnormales kuando se apropian de un sector... ademas para ser un pais moderno no kiere decir ke sakrifikes a tu misma gente para poder satisfacer las necesidades de unos weones ke mas encima aki mismo en TU PAIS hacen obras de teatro en contra de TU PAIS, ademas lo uniko ke hacen es alegar y alegar kuando son unos inmundos e ignorantes...

no lamento decir ke soy xenofobo esto debido a ke me ha tokado trabajar un par de veces kon estos subnormales ke tu les estas dando y estan tratando de kagar... obviamente no va a faltar el aweonao ke dice "es ke no todos son iguales..." pero la granmayoria si lo es.
 
Pesimo xD!!

Ahora nos van a robar nuestra salud, ademas del trabajo.
 
Yo he trabajado con peruanos, y con propiedad les digo que estos miserables te buscan solo destrozar si no eres la misma basura que ellos; las libertades y derechos que tanto se pregonan aquí para aceptarlos, ellos, aquí, se las pasan por la raja, son unos mediocres (si alguno dice "¿y qué? el chileno también es mediocre", yo le digo que si se ve desde ese prisma, ellos son mil veces más mediocres), y la gran mayoría son criminales de allá o se crean acá. Deberían ser todos deportados o usados como lo que son, mano de obra barata.

Y no se puede hablar de "país" a quienes no tienen arraigado ese concepto.

CHILENO, REPRODÚCETE xDDD (fuera de webeo: sí, debemos reproducirnos, entre chilenos)
 
Siempre que un país tenga vecinos pobres (o más pobres que aquél)va a tener inmigrantes, blancos, negros, amarillos, da igual, los habrá, es un fenómeno social que ha existido siempre, y siempre lo mejor es mantener una política al respecto ya que guste o no es prácticamente inevitable en una democracia.

Ahora, viendo el lado positivo de la medida, al legalizarlos se evita que ellos formen parte de una fuerza laboral indocumentada, a la cual se les paga por debajo del mínimo y sin ningún reconocimiento a sus derechos.

Esas condiciones son las que privan a los chilenos de obener trabajo, porque para un inescrupoloso es más conveniente adquirir trabajadores a los que pueda explotar, eso desbalancea la equidad. Con esta medida se evita lo anterior y pone a todos en un plano de igualdad no existiendo una suerte de competencia desigual al existir trabajadores fantasmas para la seguridad social.

Además al legalizar a los extranjeros indocumentados, se les identifica, se les contabiliza, y en definitiva se puede establecer un control adecuado ya que se puede saber con más certeza que clase de personas son las que residen en el país, de la otra manera, es casi imposible controlarlos o identificarlos, lo que a mi parecer es realmente peligroso.

En definitiva, la medida es inteligente porque entrega seguridad al país y además destruye las malas prácticas empresariales de contratar indocumentados, lo cual, como ya señalé, es lo que provoca desigualdad a la hora de adquirir recursos humanos para la industria nacional.
 
Estas prácticas tan benevolentes sólo causan un efecto: atraer más y más inmigración ilegal. Todos los países cuerdos lo que hacen es deportar a todos sus inmigrantes ilegales, pero aquí en Chile se hace todo lo contrario...

Esta amnistia no tiene ninguna razón de ser (a excepción de que la gorda intente mostrar su tendencia marxistoide, anti-nacionalista, americanista, bolivariana, multicultural,etc) y sólo trae problemas a Chile:
- Porque estos indocumentados suelen trabajar por menos dinero, razón por la cual le quitan trabajo a muchos de los nacionales aumentando así el desempleo.
- Porque se aprovechan de los beneficios que da un determinado Estado, en desmedro de otros nacionales que requieren de los mismos beneficios.
- Porque a la larga produce una contaminación racial y cultural ajena al país (veamos como los estados del sur de Estados Unidos cada vez se mexicanizan más).
- Porque muchos de ellos sólo vienen a robar al país. Es decir, lo que ganan aquí no lo dejan en Chile, sino que se lo envían a sus familiares de su país (remesas).
- Porque muchos de ellos son delincuentes, sobre todo narcotraficantes. Y muchos de ellos son peruanos, que se caracterizan por su mediocridad y resentimiento hacía Chile.
- Porque no hay razón para perdonar a todos aquellos inmigrantes, no hay situación de guerra, exiliados, refugiados, etc,. como para tomar en cuenta una posible "amnistia".
- Porque la deportación es totalmente legítima y en muchos países sobre todo europeos se ejerce sin contemplación alguna ya que están enterados de los males producidos por la inmigración sin control.
- Porque la inmigración ilegal es un delito, no tener documentos es estar actuando al margen de la ley, ¿porque aceptar el delito?.
- Porque al no estar documentados, se prestan para muchos abusos, por ende de sus derechos; explotación laboral, trata de blancas, secuestro, etc.
- Si se le dan grandes beneficios a los inmigrantes ilegales, sólo se contribuirá a que lleguen más y más oleadas de indocumentados atraídos por los beneficios que les dan aquí, esperando una futura amnistia, o, pensando que son bienvenidos aquí a pesar de ser indocumentados.

Y más encima esta chancha va a regalarles los libros capturados en la guerra del pácifico a los peruanos, ¿pero que tiene en la cabeza esta chancha?, ¿como no puede hacer ni siquiera una cosa bien?, realmente es idiota la pobre...
 
me parece mal, por ke los peruanos vienen a puro hacer weas aca.

son malagradecidos, la mayoria delincuentes ( dije la mayoria no todos)

y mientras mas los ayudas mas nos odian, asi ke me parece una estupides darle cosas a los weetas, si los peruanos y bolivianos nos odian, entonces olvidemnos de ke existen
 
La idea me parece excelente, es un hecho de que Santiago es una ciudad atractiva para muchos emigrantes, especialmente peruanos, muchos de ellos llegan acá ilegalmente buscando trabajar para así poder mejorar las condiciones de vida propias y de sus familias.

Es verdad que entrar ilegalmente a un pais es un delito, pero si analizamos del punto de vista humanitario la situación de pobreza en Perú es mucho más alarmante que la Chilena.

La verdad es que como país en vias de desarrollo debemos asumir la responsabilidad que esto conlleva; Es más, los peruanos recidentes representan un porcentaje no despreciable de mano de obra actual (por lo menos aquí en Santiago). Por lo que mantener su situación de ilegales es solamente vendarse los ojos, y perder en muchos sentidos el control de la situación de inmigración y de condiciones laborales (que muchas veces se pasan a llevar y ejercen perjuicios tanto para el trabajador inmigrante como para el trabajador nacional que esta en desigualdad de condiciones (imposiciones por ejemplo)).

Y es que más allá de sentirnos atacados o invadidos, como chilenos, creo que deberiamos estar contentos de que el país en el que vivimos y que construimos día a día (porque un país no lo hacen los políticos sino su gente), es el lugar que miles de familias escogen para darle un mejor futuro a sus hijos y seres queridos.
 
Volver
Arriba