• ¿Quieres apoyar a nuestro foro haciendo una donación?, entra aquí.

que opinan de los autos alemanes?

ojopollo

Pajer@
Registrado
2019/01/18
Mensajes
346
me refiero especificamente al trio premium: mercedes, bmw y audi.

siempre que estoy a punto de cerrar un trato y comprar algo, aparece otro modelo que llama mi atencion. en este caso, es de una de esas tres marcas que mencione.

he estado investigando y la verdad no se como interpretar todo lo que he encontrado. para no influenciar sus respuestas, no dire nada al respecto, solo les pido la opinion a los que realmente conozcan de estas marcas para autos no del top-tier pero tampoco los de entrada. digamos, gama media y desde año 2013.

la mayoria son automaticos, algunos motores turbo, etc.

quiero saber si su confiabilidad de alguna manera se puede comparar con la de un japones puro, tanto en motor como transmision
 
quiero saber si su confiabilidad de alguna manera se puede comparar con la de un japones puro, tanto en motor como transmision
No, no son comparables en ese punto.
Los japos están muy muy arriba en comparación a los Alemanes.

Y con respecto a "gama Media" te refieres a la serie 3 y 5 de BMW?
Por ejemplo?
 
Diria que de las premium la mas confiable es Lexus (basicamente porque es Toyota). Punto. Inmediatamente por abajo va Porsche y las alemanas que ya nombraste. Eso si, todos son maquinas y su mantenimiento regular es lo que hacen que se mantengan operando de la mejor manera posible.

Comprarse un premium es una cosa aspiracional, es mas bien algo psicologico, es un regalito para uno. Aunque sea usado, porque son la atesala de lo que veras en los años venideros en todos los autos, aqui ya esta. Eso si, si tienes para el whisky, tienes que tener para el hielo. Mantener un premium no es barato (sobre todo usados y como todos los demas autos) veras que las fallas de cajas, motores suceden.

La pregunta de fondo, es te quieres comprar un premium seminuevo o de frenton usado?
 
No, no son comparables en ese punto.
Los japos están muy muy arriba en comparación a los Alemanes.

Y con respecto a "gama Media" te refieres a la serie 3 y 5 de BMW?
Por ejemplo?
creo que se acercaria mas a un serie 3, que vendria siendo segmento medio-bajo, segun entiendo
Diria que de las premium la mas confiable es Lexus (basicamente porque es Toyota). Punto. Inmediatamente por abajo va Porsche y las alemanas que ya nombraste. Eso si, todos son maquinas y su mantenimiento regular es lo que hacen que se mantengan operando de la mejor manera posible.

Comprarse un premium es una cosa aspiracional, es mas bien algo psicologico, es un regalito para uno. Aunque sea usado, porque son la atesala de lo que veras en los años venideros en todos los autos, aqui ya esta. Eso si, si tienes para el whisky, tienes que tener para el hielo. Mantener un premium no es barato (sobre todo usados y como todos los demas autos) veras que las fallas de cajas, motores suceden.

La pregunta de fondo, es te quieres comprar un premium seminuevo o de frenton usado?
usado, pero tampoco con tanto km, idealmente con no mas de 60.000
he visto ofertas interesantes, pero desconozco de la reputacion de estos autos mas alla del hecho de que sean premium y la comodidad que brindan. en mi familia jamas tuvimos de esos autos y siento que tal vez los veo distantes solo por un factor psicologico y que en realidad puede ser un auto como cualquier otro, obvio mas caros de mantener pero tampoco que cuesten un riñon al llevarlos a un cambio de aceite, no se si me explico.. ademas del hecho de que sea un auto que me brinde confianza, este punto es el que mas me interesa. yo creo que manejo bien, sin dar acelerones bruscos, respetando los tiempos del motor para que tome temperatura y, en el fondo, tratarlo bien, todo con el fin de alargar su vida util, pero tal vez hay cosas que estoy obviando por mera ignorancia, como lo pueden ser fallas tipicas o una mala reputacion
 
un a4 lo encuentras barato....incluso si importas algunas piezas te saldra barato....pero hasta para instalarle una nueva bateria debes de pasarle escanner...y no puede ser cualquier wea...aplicar vagcom...si estas dispuesto a pagar mecanico especializado y realizar las mantenciones cuando se debe y no cagarse con weas tan simples como aceite y bencina.....son eternos

lo mismo con meche y bmw
 
un a4 lo encuentras barato....incluso si importas algunas piezas te saldra barato....pero hasta para instalarle una nueva bateria debes de pasarle escanner...y no puede ser cualquier wea...aplicar vagcom...si estas dispuesto a pagar mecanico especializado y realizar las mantenciones cuando se debe y no cagarse con weas tan simples como aceite y bencina.....son eternos

lo mismo con meche y bmw
a mi me causa curiosidad cuando las personas hablan de importar repuestos, conozco algunas paginas, pero y el envio? y el aduanazo? o hay alguna pagina buena en que el costo realmente valga la pena importar? yo no soy de cagarme en mantenciones, de hecho soy bien estricto con eso, tampoco le tengo miedo a importar y mas si vale la pena por el factor dinero
 
creo que se acercaria mas a un serie 3, que vendria siendo segmento medio-bajo, segun entiendo

usado, pero tampoco con tanto km, idealmente con no mas de 60.000
he visto ofertas interesantes, pero desconozco de la reputacion de estos autos mas alla del hecho de que sean premium y la comodidad que brindan. en mi familia jamas tuvimos de esos autos y siento que tal vez los veo distantes solo por un factor psicologico y que en realidad puede ser un auto como cualquier otro, obvio mas caros de mantener pero tampoco que cuesten un riñon al llevarlos a un cambio de aceite, no se si me explico.. ademas del hecho de que sea un auto que me brinde confianza, este punto es el que mas me interesa. yo creo que manejo bien, sin dar acelerones bruscos, respetando los tiempos del motor para que tome temperatura y, en el fondo, tratarlo bien, todo con el fin de alargar su vida util, pero tal vez hay cosas que estoy obviando por mera ignorancia, como lo pueden ser fallas tipicas o una mala reputacion
Osea la gama baja de BMW es la Serie 1
La gama baja de Mercedes es el 180
En Audi e A4 Y así
Mira si tení las Lukas vo dale mantener esos autos no es ninguna ciencia solo es caro.
Pero si vay a gastar platas en esas weas no sea aspiraciónal y no se vaya por la gama baja ya que un Nissan le dará mejores sensaciones que esos autos.
Váyase por un BMW serie 3 para arriba si le dan las Lukas por M
 
a mi me causa curiosidad cuando las personas hablan de importar repuestos, conozco algunas paginas, pero y el envio? y el aduanazo? o hay alguna pagina buena en que el costo realmente valga la pena importar? yo no soy de cagarme en mantenciones, de hecho soy bien estricto con eso, tampoco le tengo miedo a importar y mas si vale la pena por el factor dinero

En muchos casos vale la pena importar, sobre todo cuando el distribuidor te vende las weas a precio de oro.

Me encontré con esa wea con la FJ wn, La verdad es que antes tenía un Renault y los repuestos en la derco no eran para nada caros (Un filtro de aceite original salía como 6 lucas, el de aire como 12... así), o sea: estaban más caros que afuera pero la diferencia de precio no compensaba la espera.

Sin embargo acá me encontré con que los usureros culiaos de la bruno venden los repuestos como si vinieran enchapados en oro :lol3: el filtro de la caja costaba 126 lucas y la empaquetadura 28 lucas mas. En rockauto vendían el kit completo (filtro, o-ring y empaquetadura) por 40 lucas y con muchas opciones para escoger, incluso con el aduanazo salía más barato que acá y lo mandan por DHL, así que en 1 semana tenía el repuesto en mis manos.

El filtro de aceite lo venden en 30 lucas (y es el puro elemento poh, culiao), y sale como 5 dolares afuera ctm :lol2:

Hay cosas y cosas, pero siempre hay que cotizar, no todo sale a cuenta traerlo.
 
Osea la gama baja de BMW es la Serie 1
La gama baja de Mercedes es el 180
En Audi e A4 Y así
Mira si tení las Lukas vo dale mantener esos autos no es ninguna ciencia solo es caro.
Pero si vay a gastar platas en esas weas no sea aspiraciónal y no se vaya por la gama baja ya que un Nissan le dará mejores sensaciones que esos autos.
Váyase por un BMW serie 3 para arriba si le dan las Lukas por M

Los autos de entrada actualmente son estos:
En Mercedes es la Clase A / A Sedán / CLA (Coupé) / GLA (SUV)
En Audi es el A1 y el A3/A3 Sedan junto con Q1, Q2 y Q3
En BMW es X1, X2 y la Serie 1/Serie 1 Sedan (que NO se vende en Chile).

Creo que si tus condiciones lo permiten, al menos tener UN premium en la vida vale la pena. Por ultimo como capricho. Si es algo asi una buena opcion seria un BMW Series 1 ó 3 con maximo 2 años/40.000 Km. BMW incluye el pack de servicios como parte del precio de venta del auto por lo que siempre son mantenidos en concesionaria.
 
En general, Audi tiende a pasar gato por liebre, puesto que no venden la fórmula alemana premium (Tracción trasera, motor longitudinal y seis en línea). Ellos se adelantaron mucho en el concepto de lo aspiracional, vendiendo a precio de oro weás de motor transversal y de tracción delantera; si, existen versiones quattro y con longitudinales, pero son más escasos y caros.

En general, tienen muchos problemas de fuga de aceite, errores de diseño (guías plásticas en la distribución del Audi S4, un V8 con guías PLÁSTICAS po ctmadre :lol2: ), los más picantes de la serie 3 de BMW queman bobinas como weones y Mercedes tiene problemas de sensores para hacerte un libro. Realmente son autos que requieren atención y dinero.

Si te puedes permitir pasar por el concesionario cuando se te cante la raja, dale, no hay problema; pero si no es pagar mera apariencia y además, al tener fórmulas sacadas de la deportividad, están orientados en parte a gente que disfrute mucho del conducir. Porqué te lo digo, porque muchos hueones compran por una salvajada de plata autos que realmente son una apariencia más que una conducción distinta. Puedes revisar todos los "entry level" de los tres alemanes y verán que no son otra mierda que cualquier aburrido auto de tracción delantera. Como dato, es archiconocido el uso de plataformas VW en Audi y esa BASURA del Mercedes A200 es un Renault Megáne con emblemas Mercedes.
 
Mercedes era legendaria, hasta que fueron pioneros en desingenieria, es decir, vender marca y poner cualquier wea debajo del capó. Los mercedes 100%, son para la elite; carisimos.

VW es un conglomerado, tiene autos muy buenos, tipo skoda, y autos malos, tipo mercosur. Ademas de varias marcas de superdeportivos casi inalcanzables. A veces se tiene un Audi a casi mitad de precio si uno tolera que diga Seat o VW, muchos aficionados a las tuercas por eso eligen Seat o VW en modelos sport.

BMW, casi todo es desarrollos propios, es como la Honda alemana, muy buenos y caros. Si no te importa pagar demás, es buena elección.

Importar es siempre mas conveniente, el problema son los tiempos de espera, no es muy grato esperar meses para sacar una pana.
 
Última edición:
un primo trajo un par de pulmones para la suspencion de un allroad a precio de centella por internet
las pifias que tiene audi son generalmente en los motores grande (v6 y v8) donde cambiar la empaquetadura de tapa de valvulas es un parto de octillizos
y algunas triptonic, aunque las dsg acutales son mejores, al menos la dsg 7 es delicada en motores grandes o diesel porque no aguanta tan bien el torque como la dsg6

personalmente cagao de la risa tendria un a4 1.8T....pero como para uso de fin de semana sosi


 
Pregunta totalmente offtopic, y la hago en desconocimiento para salir de la duda:

¿El Audi A4 no viene a ser directamente el hermano del VW Golf? Entiendo que salvo los repuestos de carroceria, la mecánica viene a ser prácticamente la misma
 
uma delizia pero mas caro q la chucha de mantener, lo vendí y mejor me fui a japon :santa:
 
Pregunta totalmente offtopic, y la hago en desconocimiento para salir de la duda:

¿El Audi A4 no viene a ser directamente el hermano del VW Golf? Entiendo que salvo los repuestos de carroceria, la mecánica viene a ser prácticamente la misma

Usa la MQB deberia ser el A3 el hermano del golf.
 
el Audi es VW con logo. El BMW en la serie 1, e incluso la 3, parece de juguete (comparado con otros de gama alta, claro esta). Y Mercedes, sigue pareciendo auto de viejo qleao, sobre todo en los interiores.

Aqui lo importante, es que tienes que pensar con la cabeza de arriba primero. Para que quieres el auto? cual es la idea? que es lo que te gusta de un auto?

Por ej, en mi caso, a mi me gusta mas BMW que Audi o Mercedes, y por lo mismo, tengo auto de esa marca. Y me gusta por una razon principal: la sensacion de manejo es MUCHO mejor que el resto, en mi opinion. Se siente como que fueras manejando un auto de carrera, sin tanta "ayuda" de los sistemas internos del auto (bueno, yo manejo en modo Sport con todas las asistencias desactivadas, todo el tiempo, asi que se nota mas todavia). Es como manejar un go-kart, donde todas las sensaciones de la pista se transfieren al volante, y realmente manejas el auto (claro, en el BMW con la comodidad que en el go-kart no tienes). Eso no me pasa, por ej, con los Lexus, ni con los Mercedes. Con los Audi tambien se nota un poco, pero el que probe tenia traccion full, por lo que era totalmente distinto.. era como jugar arcade, cero sensacion de nada. Los BMW que he tenido, todos son con traccion trasera. Ademas, todos con caja de cambio automatica (la ZF8 es exquisita, funciona a toda raja, rapida y en modo manual es IGUAL que manejar un mecanico, pero sin embrague!). Por eso los wnes de BMW usan el "Ultimate Driving Machine" como slogan. Realmente son otra cosa comparados al resto.

Pero en especifico, yo siempre he tenido BMW Serie 5 o 6, ya que ahi realmente hay un salto GRANDE en comparacion con la serie 1, 3 o 4. Ahora, que busco YO del auto? basicamente, dos cosas: que la huea vuele (me gusta meterle la pata y andar hecho una goma), y que sea comodo (por eso por ej, no me gusta el serie 1 o el 3).

Mi primer serie 5 fue un 525 E60, 2007, y puta, comparado al Honda que tenia antes de ese, era otro mundo. A pesar de ser el auto de entrada a la serie 5, venia con muchas mas weas de fabrica que los serie 3, y la comodidad era increible. Mucho espacio, terminaciones de primera, y el auto a pesar de tener un motor no tan grande, igual tiraba harto mas que un auto de calle comun y corriente.

Luego, me compre un 535 F10, 2011. Ahi el cambio grande fue la motorizacion: el 535 viene con un motor N55 de 3.0L, con 306HP de fabrica. Con un par de arreglos, el auto llegaba aprox a 320HP sin problemas. Puta, gaste mas neumaticos y frenos que la cresta en ese auto, y como a mi me gusta meterle mano, lo reprograme y le hice hartos cambios (por ej, upgrade de todo el sistema multimedia del auto).

Hoy, tengo un 640i Grand Coupe 2015. Tambien tiene un N55 3.0L, pero es una version mas nueva que la que tenia el 535 anterior, y aguanta mas (370HP metiendole mano). Es basicamente un serie 5, pero mas bajo y mas estilizado. Y se mueve mucho mejor! Ademas, tira mas pinta que moco en la frente. Ahora, estoy buscando un M6. Eso si, con toda esta huevada de la pandemia y los bertos hueveando por el rechazo/apruebo, cada dia ando menos en auto, asi que aun estoy dandole vueltas al gasto... El 640 recien tiene 45.000km, asi que tengo auto para rato. Y el ultimo año, anduve menos de 4000km, asi que con mayor razon creo que es mala idea cambiarlo por el M6, por lo menos por ahora.

Lo que tienes que tener super claro, es que es UN GASTO la huevada, y total y absolutamente innecesario. Solo en permiso de circulacion, me gasto mas de 1.5M. Bencina, puta, cuando andaba todo el dia, un estanque a la semana por lo menos (60 lucas app - 240 lucas al mes). Mantenciones: cambios de aceite, 250 lucas (una vez al año al menos)/ frenos: 1.4M la ultima vez, cambiando pastillas, discos, sensores, y me duran 30.000km / neumaticos: 400k cada uno = 1.6M cada 40000km / seguro: 150 lucas al MES. O sea, peor que tener de hijo al bubalon o al bowen.
Ah, pero cuando salgo a la calle y voy a 200 por la autopista..... :inserte meme de van damme bailando.

Asi que tienes que considerar todo eso antes de comprarte un auto de lujo. Claro, si te compras un serie 1 o un serie 3, el gasto es menos, pero el goce y entretencion tambien... Y si compras uno de esos, por lo menos comprate un 135 o un 335, para que la huevada al menos corra. Si no te interesa correr, comprate un 120 o un 320. En la Williamson Balfour Motors (www.bmwusados.cl) tienen de todos los modelos, y los venden con 1 año de garantia. Y me consta que los wnes responden cuando hay algun problema.

Y por ultimo, OLVIDATE de andar trayendo weones arriba del auto. Ni amigos, ni señora, ni los hijos, ni mascotas, ni nada. Cuando tienes un auto de estos, hasta la mas minima raya o pifia te duele en el alma. Por eso, tenis que tener otro auto para esos menesteres. Por ej, yo cuando salgo, si no tengo donde estacionar seguro, llevo la camioneta (tengo una Toyota 4 Runner) y dejo el BMW en la casa. O para andar con los niños, tambien uso la camioneta. Este es mi unico "juguete", y por lo tanto, lo cuido como hueso santo!!
 
En general, Audi tiende a pasar gato por liebre, puesto que no venden la fórmula alemana premium (Tracción trasera, motor longitudinal y seis en línea). Ellos se adelantaron mucho en el concepto de lo aspiracional, vendiendo a precio de oro weás de motor transversal y de tracción delantera; si, existen versiones quattro y con longitudinales, pero son más escasos y caros.

En general, tienen muchos problemas de fuga de aceite, errores de diseño (guías plásticas en la distribución del Audi S4, un V8 con guías PLÁSTICAS po ctmadre :lol2: ), los más picantes de la serie 3 de BMW queman bobinas como weones y Mercedes tiene problemas de sensores para hacerte un libro. Realmente son autos que requieren atención y dinero.

Si te puedes permitir pasar por el concesionario cuando se te cante la raja, dale, no hay problema; pero si no es pagar mera apariencia y además, al tener fórmulas sacadas de la deportividad, están orientados en parte a gente que disfrute mucho del conducir. Porqué te lo digo, porque muchos hueones compran por una salvajada de plata autos que realmente son una apariencia más que una conducción distinta. Puedes revisar todos los "entry level" de los tres alemanes y verán que no son otra mierda que cualquier aburrido auto de tracción delantera. Como dato, es archiconocido el uso de plataformas VW en Audi y esa BASURA del Mercedes A200 es un Renault Megáne con emblemas Mercedes.

hay que preguntarle a camilita vallejos, ella debe tener como 3 audis :lol2:
 
el A4 compartia en su tiempo plataforma con el passat y el phaeton y motorizacion de golf/bora (1.8 Turbo) o ya con motores mas grande
Actualmente solo comparte con la tuareg y no es MQB...la MQB es pa weas chicas (usa actualmente MLB)
 
Los autos alemanes en general son muy ricos pero últimamente se pusieron como los autos franceses complicados llenos de webadas y chucherías que solo te dan dolores de cabeza

Que hablar de uno con mucho kilometraje que te hará gastar una fortuna

Auto alemán solo nuevo o con poco kilometraje

Yo tengo coreano no son tan ricos como los alemanes pero no fallan y viajo con mucha tranquilidad y la mantención es bajísima

Como siempre es tema de gustos

PD : que manera de haber pungas en autos alemanes Mercedes, BMW y AUDI, todos se creen de la la alta sociedad jajajajaja, clásico chileno gris
 
Volver
Arriba