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que opinan de los autos alemanes?

el Audi es VW con logo. El BMW en la serie 1, e incluso la 3, parece de juguete (comparado con otros de gama alta, claro esta). Y Mercedes, sigue pareciendo auto de viejo qleao, sobre todo en los interiores.

Aqui lo importante, es que tienes que pensar con la cabeza de arriba primero. Para que quieres el auto? cual es la idea? que es lo que te gusta de un auto?

Por ej, en mi caso, a mi me gusta mas BMW que Audi o Mercedes, y por lo mismo, tengo auto de esa marca. Y me gusta por una razon principal: la sensacion de manejo es MUCHO mejor que el resto, en mi opinion. Se siente como que fueras manejando un auto de carrera, sin tanta "ayuda" de los sistemas internos del auto (bueno, yo manejo en modo Sport con todas las asistencias desactivadas, todo el tiempo, asi que se nota mas todavia). Es como manejar un go-kart, donde todas las sensaciones de la pista se transfieren al volante, y realmente manejas el auto (claro, en el BMW con la comodidad que en el go-kart no tienes). Eso no me pasa, por ej, con los Lexus, ni con los Mercedes. Con los Audi tambien se nota un poco, pero el que probe tenia traccion full, por lo que era totalmente distinto.. era como jugar arcade, cero sensacion de nada. Los BMW que he tenido, todos son con traccion trasera. Ademas, todos con caja de cambio automatica (la ZF8 es exquisita, funciona a toda raja, rapida y en modo manual es IGUAL que manejar un mecanico, pero sin embrague!). Por eso los wnes de BMW usan el "Ultimate Driving Machine" como slogan. Realmente son otra cosa comparados al resto.

Pero en especifico, yo siempre he tenido BMW Serie 5 o 6, ya que ahi realmente hay un salto GRANDE en comparacion con la serie 1, 3 o 4. Ahora, que busco YO del auto? basicamente, dos cosas: que la huea vuele (me gusta meterle la pata y andar hecho una goma), y que sea comodo (por eso por ej, no me gusta el serie 1 o el 3).

Mi primer serie 5 fue un 525 E60, 2007, y puta, comparado al Honda que tenia antes de ese, era otro mundo. A pesar de ser el auto de entrada a la serie 5, venia con muchas mas weas de fabrica que los serie 3, y la comodidad era increible. Mucho espacio, terminaciones de primera, y el auto a pesar de tener un motor no tan grande, igual tiraba harto mas que un auto de calle comun y corriente.

Luego, me compre un 535 F10, 2011. Ahi el cambio grande fue la motorizacion: el 535 viene con un motor N55 de 3.0L, con 306HP de fabrica. Con un par de arreglos, el auto llegaba aprox a 320HP sin problemas. Puta, gaste mas neumaticos y frenos que la cresta en ese auto, y como a mi me gusta meterle mano, lo reprograme y le hice hartos cambios (por ej, upgrade de todo el sistema multimedia del auto).

Hoy, tengo un 640i Grand Coupe 2015. Tambien tiene un N55 3.0L, pero es una version mas nueva que la que tenia el 535 anterior, y aguanta mas (370HP metiendole mano). Es basicamente un serie 5, pero mas bajo y mas estilizado. Y se mueve mucho mejor! Ademas, tira mas pinta que moco en la frente. Ahora, estoy buscando un M6. Eso si, con toda esta huevada de la pandemia y los bertos hueveando por el rechazo/apruebo, cada dia ando menos en auto, asi que aun estoy dandole vueltas al gasto... El 640 recien tiene 45.000km, asi que tengo auto para rato. Y el ultimo año, anduve menos de 4000km, asi que con mayor razon creo que es mala idea cambiarlo por el M6, por lo menos por ahora.

Lo que tienes que tener super claro, es que es UN GASTO la huevada, y total y absolutamente innecesario. Solo en permiso de circulacion, me gasto mas de 1.5M. Bencina, puta, cuando andaba todo el dia, un estanque a la semana por lo menos (60 lucas app - 240 lucas al mes). Mantenciones: cambios de aceite, 250 lucas (una vez al año al menos)/ frenos: 1.4M la ultima vez, cambiando pastillas, discos, sensores, y me duran 30.000km / neumaticos: 400k cada uno = 1.6M cada 40000km / seguro: 150 lucas al MES. O sea, peor que tener de hijo al bubalon o al bowen.
Ah, pero cuando salgo a la calle y voy a 200 por la autopista..... :inserte meme de van damme bailando.

Asi que tienes que considerar todo eso antes de comprarte un auto de lujo. Claro, si te compras un serie 1 o un serie 3, el gasto es menos, pero el goce y entretencion tambien... Y si compras uno de esos, por lo menos comprate un 135 o un 335, para que la huevada al menos corra. Si no te interesa correr, comprate un 120 o un 320. En la Williamson Balfour Motors (www.bmwusados.cl) tienen de todos los modelos, y los venden con 1 año de garantia. Y me consta que los wnes responden cuando hay algun problema.

Y por ultimo, OLVIDATE de andar trayendo weones arriba del auto. Ni amigos, ni señora, ni los hijos, ni mascotas, ni nada. Cuando tienes un auto de estos, hasta la mas minima raya o pifia te duele en el alma. Por eso, tenis que tener otro auto para esos menesteres. Por ej, yo cuando salgo, si no tengo donde estacionar seguro, llevo la camioneta (tengo una Toyota 4 Runner) y dejo el BMW en la casa. O para andar con los niños, tambien uso la camioneta. Este es mi unico "juguete", y por lo tanto, lo cuido como hueso santo!!
solo me surge una duda de tu post.. por que no mencionas el bmw serie 2?
 
el Audi es VW con logo. El BMW en la serie 1, e incluso la 3, parece de juguete (comparado con otros de gama alta, claro esta). Y Mercedes, sigue pareciendo auto de viejo qleao, sobre todo en los interiores.

Aqui lo importante, es que tienes que pensar con la cabeza de arriba primero. Para que quieres el auto? cual es la idea? que es lo que te gusta de un auto?

Por ej, en mi caso, a mi me gusta mas BMW que Audi o Mercedes, y por lo mismo, tengo auto de esa marca. Y me gusta por una razon principal: la sensacion de manejo es MUCHO mejor que el resto, en mi opinion. Se siente como que fueras manejando un auto de carrera, sin tanta "ayuda" de los sistemas internos del auto (bueno, yo manejo en modo Sport con todas las asistencias desactivadas, todo el tiempo, asi que se nota mas todavia). Es como manejar un go-kart, donde todas las sensaciones de la pista se transfieren al volante, y realmente manejas el auto (claro, en el BMW con la comodidad que en el go-kart no tienes). Eso no me pasa, por ej, con los Lexus, ni con los Mercedes. Con los Audi tambien se nota un poco, pero el que probe tenia traccion full, por lo que era totalmente distinto.. era como jugar arcade, cero sensacion de nada. Los BMW que he tenido, todos son con traccion trasera. Ademas, todos con caja de cambio automatica (la ZF8 es exquisita, funciona a toda raja, rapida y en modo manual es IGUAL que manejar un mecanico, pero sin embrague!). Por eso los wnes de BMW usan el "Ultimate Driving Machine" como slogan. Realmente son otra cosa comparados al resto.

Pero en especifico, yo siempre he tenido BMW Serie 5 o 6, ya que ahi realmente hay un salto GRANDE en comparacion con la serie 1, 3 o 4. Ahora, que busco YO del auto? basicamente, dos cosas: que la huea vuele (me gusta meterle la pata y andar hecho una goma), y que sea comodo (por eso por ej, no me gusta el serie 1 o el 3).

Mi primer serie 5 fue un 525 E60, 2007, y puta, comparado al Honda que tenia antes de ese, era otro mundo. A pesar de ser el auto de entrada a la serie 5, venia con muchas mas weas de fabrica que los serie 3, y la comodidad era increible. Mucho espacio, terminaciones de primera, y el auto a pesar de tener un motor no tan grande, igual tiraba harto mas que un auto de calle comun y corriente.

Luego, me compre un 535 F10, 2011. Ahi el cambio grande fue la motorizacion: el 535 viene con un motor N55 de 3.0L, con 306HP de fabrica. Con un par de arreglos, el auto llegaba aprox a 320HP sin problemas. Puta, gaste mas neumaticos y frenos que la cresta en ese auto, y como a mi me gusta meterle mano, lo reprograme y le hice hartos cambios (por ej, upgrade de todo el sistema multimedia del auto).

Hoy, tengo un 640i Grand Coupe 2015. Tambien tiene un N55 3.0L, pero es una version mas nueva que la que tenia el 535 anterior, y aguanta mas (370HP metiendole mano). Es basicamente un serie 5, pero mas bajo y mas estilizado. Y se mueve mucho mejor! Ademas, tira mas pinta que moco en la frente. Ahora, estoy buscando un M6. Eso si, con toda esta huevada de la pandemia y los bertos hueveando por el rechazo/apruebo, cada dia ando menos en auto, asi que aun estoy dandole vueltas al gasto... El 640 recien tiene 45.000km, asi que tengo auto para rato. Y el ultimo año, anduve menos de 4000km, asi que con mayor razon creo que es mala idea cambiarlo por el M6, por lo menos por ahora.

Lo que tienes que tener super claro, es que es UN GASTO la huevada, y total y absolutamente innecesario. Solo en permiso de circulacion, me gasto mas de 1.5M. Bencina, puta, cuando andaba todo el dia, un estanque a la semana por lo menos (60 lucas app - 240 lucas al mes). Mantenciones: cambios de aceite, 250 lucas (una vez al año al menos)/ frenos: 1.4M la ultima vez, cambiando pastillas, discos, sensores, y me duran 30.000km / neumaticos: 400k cada uno = 1.6M cada 40000km / seguro: 150 lucas al MES. O sea, peor que tener de hijo al bubalon o al bowen.
Ah, pero cuando salgo a la calle y voy a 200 por la autopista..... :inserte meme de van damme bailando.

Asi que tienes que considerar todo eso antes de comprarte un auto de lujo. Claro, si te compras un serie 1 o un serie 3, el gasto es menos, pero el goce y entretencion tambien... Y si compras uno de esos, por lo menos comprate un 135 o un 335, para que la huevada al menos corra. Si no te interesa correr, comprate un 120 o un 320. En la Williamson Balfour Motors (www.bmwusados.cl) tienen de todos los modelos, y los venden con 1 año de garantia. Y me consta que los wnes responden cuando hay algun problema.

Y por ultimo, OLVIDATE de andar trayendo weones arriba del auto. Ni amigos, ni señora, ni los hijos, ni mascotas, ni nada. Cuando tienes un auto de estos, hasta la mas minima raya o pifia te duele en el alma. Por eso, tenis que tener otro auto para esos menesteres. Por ej, yo cuando salgo, si no tengo donde estacionar seguro, llevo la camioneta (tengo una Toyota 4 Runner) y dejo el BMW en la casa. O para andar con los niños, tambien uso la camioneta. Este es mi unico "juguete", y por lo tanto, lo cuido como hueso santo!!
DON papiro
 
Los autos alemanes en general son muy ricos pero últimamente se pusieron como los autos franceses complicados llenos de webadas y chucherías que solo te dan dolores de cabeza

Que hablar de uno con mucho kilometraje que te hará gastar una fortuna

Auto alemán solo nuevo o con poco kilometraje

Yo tengo coreano no son tan ricos como los alemanes pero no fallan y viajo con mucha tranquilidad y la mantención es bajísima

Como siempre es tema de gustos

PD : que manera de haber pungas en autos alemanes Mercedes, BMW y AUDI, todos se creen de la la alta sociedad jajajajaja, clásico chileno gris

Esa wea es por las filosofias que ocupan, meten más retroalimentacion, sistemas más robustos, pero así cuando fallan, se van a la ctm. Mientras que el metodo americano de la fuerza bruta, es llegar, diagnosticar, desarmar y cambiar, y era la falla.
 
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